5.2.14

Vecinos de 291 viviendas reclamaron un zanjeo y lo iniciaron ellos mismos para evitar anegamientos

Los vecinos abriendo la zanja, sobre el final de la tarde (foto Brian Córdoba)
Luego de los reclamos de los vecinos de las 291 viviendas para que se abra un zanjeo a través un terreno  para permitir el desagote del agua en las tormentas de esta noche, los mismos habitantes de la zona iniciaron los trabajos en Benefactoras Sampedrinas y Alvarado.
Para ello, contaron con la colaboración de una retroexcavadora, que se sumó a decenas de habitantes de ese sector de la ciudad que, a paladas, abrieron el canal que podría evitar que se reiteren los anegamientos registrados entre el domingo y el lunes.

Corte total de Av. Juan de Garay


La inundación en el Paseo Püblico 
La Municipalidad de San Pedro dispuso el corte total de Av. Juan de Garay en la zona del Paseo Público Municipal Nº 1.
El motivo es el peligro de derrumbe de un eucaliptus de gran tamaño ubicado en esa zona de la costanera.

Nuevas lluvias reactivan el alerta

La tormenta sobre la zona, a las 20.10
La caída de nuevas precipitaciones a lo largo de la tarde en la ciudad y la llegada de un frente de tormentas a la zona reactivó el alerta de la Junta Municipal de Defensa Civil.
La principal preocupación está ligada a la situación en que se encuentran más de 20 viviendas de la zona de barrancas que podrían sufrir derrumbes si se repiten lluvias similares a las del fin de semana.

Un niño de 3 años casi se ahoga en un club: está internado en terapia intensiva en San Nicolás

Un niño de 3 años fue asistido esta mañana en la guardia de pediatría del Hospital derivado desde el Club Paraná, en donde sufrió un accidente cuyos detalles exactos no trascendieron hasta ahora.
La Dra. Teresa Tomasiello confirmó a APA Radio San Pedro que el pequeño ingresó inconciente y con signos de asfixia por inmersión.

Vuelta de Obligado: Avanzan los trabajos en el puente

Fotos Municipalidad y Yovi Navarro
Personal de Vialidad de la provincia en conjunto con la Delegación Municipal de Gobernador Castro, dieron inicio esta mañana a los trabajos de reparación en el puente de acceso a Vuelta de Obligado.
Las tareas consisten en el relleno del lugar con tosca, piedras y escombros, y se está utilizando una retroexcavadora y un camión. Luego, se llevará a cabo la reconstrucción del mismo.

Impresionante video aéreo de la inundación en la ruta (imágenes Gustavo Degliantoni - Canal Nicoleño)

Mosteiro: “Tuvimos que restringir la ayuda en los barrios a quienes no estaban inundados"

Verónica Mosteiro, Secretaria de Desarrollo Humano, explicó esta mañana que la principal demanda de los afectados por las inundaciones es de colchones, frazadas y alimentos.
“Lo de los colchones y frazadas es porque cuando el agua subió rápidamente mucha gente estaba durmiendo y no pudo reaccionar a tiempo. Hay mucha gente que valora sus recursos y hay colchones secándose, pero la cantidad de damnificados fueron muchos y no tenemos la cantidad que necesitamos” precisó la funcionaria.

Campaña de River y Red Solidaria por San Pedro

A través de las redes sociales Twitter e Instagram, el vocero de Red Solidaria, Juan Carr, convocó a la población de Buenos Aires a colaborar con los damnificados por la inundación en nuestra ciudad.  
Con esa intención, se dispuso un centro de recepción de donaciones en el Club Atlético River Plate, en Figueroa Alcorta y Udaondo.

Peña folklórica en el Viejo Astillero

La agrupación Libres de Miedo organizó para el próximo sábado una peña folklórica que se realizará en el espacio cultural El Viejo Astillero, ubicado en San Lorenzo 1625.
El evento comenzará a las 19 y es con entrada libre y gratuita.

Defensa Civil pide artículos de limpieza y pañales

La Junta Municipal de Defensa Civil informó que las donaciones para las familias afectadas por el temporal deben ser dirigidas al quincho del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro, ubicado en calle Alvarado y Belgrano.
Los donantes también pueden comunicarse telefónicamente al 426608.

Violento asalto a una familia

Dos delincuentes abordaron anoche a una familia en su domicilio de Sargento Cabral al 200 y se llevaron dinero y elementos de valor.
Los ladrones irrumpieron por la puerta principal, que estaba sin llave ni traba, y redujeron al dueño de casa, su esposa y su hijo.

Encontraron a una chica que se fue de la casa

Una joven de 15 años que se había ido de la casa fue encontrada en buen estado luego de varias horas de búsqueda.
La adolescente abandonó  la vivienda familiar de calle Combate de Obligado dejando una carta de despedida.

El Frente de Todos propone crear un fondo especial para obras y mantenimiento de cuencas hídricas

El Bloque Frente de Todos presentó un proyecto por el que propone la creación de un Fondo Especial de Obras y Mantenimiento de las Cuencas Hídricas para la ciudad de San Pedro.
 El Fondo Especial de Obras y Mantenimiento de las Cuencas Hídricas tiene como objetivo la promoción de obra pública y mantenimiento que favorezcan el mejoramiento de desagües pluviales, alcantarillado y red cloacal.