31.3.15

Por la suciedad de los pájaros, también podaron árboles frente al Edificio Paraná

La poda que ordenaron las autoridades para los árboles sitos frente al edificio municipal de Salta y Arnaldo, dio vía libre para que otros vecinos tomen las mismas medidas. 
 Ocurre que los pájaros (mayormente golondrinas) que se posaban en las plantas del ex correo, se habían trasladado unos doscientos metros, para ubicarse en el arbolado que cubre las veredas del edificio Paraná. 

Con algunas dudas, los puesteros se instalarán desde el jueves en el ex Balneario

Los responsables de los puestos que, ilegalmente, estuvieron instalados durante los últimos meses en la costanera, recorrieron hoy el ex Balneario Munipal, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo. 
Sobre el terreno, fueron informados de los lugares que ocuparán desde el jueves, comienzo del primer fin de semana largo desde que se instrumentaron las nuevas medidas de regularización de la actividad. 

Tránsito funcionará desde la semana próxima en el nuevo polo de seguridad

Fotos Sergio Ortega
El sector de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad funcionará desde la semana pasada en el nuevo polo de seguridad, que se emplaza en la manzana de Mitre al 1.900, frente a la Comisaría. La mudanza comenzará mañana, miércoles. 
La salida del Colegio Agropecuario hacia su nueva sede permitió la reestructuración del área. 

Cavaleiro: “Es uno de los paros en los que menos vehículos pasaron por los accesos”

Foto Sergio Ortega
El gremio de camioneros inició esta mañana controles en los principales accesos la ciudad para verificar el cumplimiento del paro nacional. 
Maximiliano Cabaleyro, Secretario del gremio, sostuvo que “es uno de los paros en los que menos vehículos han pasado por los accesos”. 
Sin embargo, dijo que “hay camioneros que salieron por presión de los trabajadores, pero hemos hablado y los muchachos entendieron que tenían que parar”.

Giovanettoni recorrió los trabajos de pintura de la Escuela 45, a cargo de la Juventud del Partido Fe

Fotos Facebook
El Intendente Fabio Giovanettoni visitó ayer la Escuela 45 “Bajo de los Fósiles”, que está en plena tarea de limpieza, reparación y pintura.
 El mandatario dialogó con las autoridades y los trabajadores, que le solicitaron ayuda con la pintura. 

Codern adelantó que piensan en un nuevo tanque de agua y habló de capacitar al personal

Carlos Codern, nuevo Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, reconoció que “si la situación se mira de afuera, el tiempo político no es el ideal para asumir”. 
Sin embargo, sostuvo que “hay un cariño, una preocupación como sampedrino, y queremos aportar todo lo que sabemos”. 
Para Codern, el aspecto fundamental para solucionar los problemas de la ciudad es “el ordenamiento, porque hay que hacer un seguimiento y establecer una metodología de trabajo”. 

Inauguran mañana las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Mañana se realizará la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Además de fijar el día y hora de las sesiones ordinarias, el intendente municipal Fabio Giovannettoni pronunciará el mensaje anual, tal como lo determina el protocolo.

Sustrajeron una moto del patio de una casa

Una mujer de 45 años denunció en la Comisaría el robo de su moto, cometido entre la 1 y las 2 de la madrugada de ayer.
La denunciante dejó su Gilera Smash de 110 cc en el patio de su casa ubicada en Almafuerte al 3000, y advirtió luego que se la habían llevado sin ejercer violencia.

Califican como falsa una denuncia de robo radicada en Santa Lucía

Investigaciones realizadas por la Fiscalía Nº 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos permitieron determinar que una denuncia por robo calificado radicada en Santa Lucía, era falsa.
La denuncia había sido asentada por un hombre, el 20 de marzo pasado. En esa oportunidad, el supuesto damnificado dijo que le habían sustraído un grupo electrógeno de  6500 w y una amoladora.

Panozzo y la agresión del policía: “Cada vez que me intentaba levantar me volvía a pegar”

Claudio Panozzo, quien denunció al jefe de calle de la Comisaría local por golpearlo brutalmente el domingo a la madrugada, relató lo sucedido a La Radio 92.3. 
“Salí el domingo, a las 5.30, acompañado de mi prima, de un local ubicado en Mitre y Quiroga, voy caminando por Mitre y antes de llegar a Oliveira Cezar para un patrullero, del que se baja el policía Jonatan Romagnano, con una demencia total y me pega una patada en la entrepierna” confirmó Panozzo. 

Traslado de las Oficinas de Licencias de Conducir, Transporte y Guías: no habrá atención hasta el martes

Las Oficinas de Licencias de Conducir, Transporte y Guías, ubicadas en calle Liniers 71, se trasladarán al edificio donde funcionara la escuela Agropecuaria, en Mitre 1995.
Por ese motivo, no habrá atención al público desde mañana y hasta el martes próximo, 7 de abril.

Las autoridades municipales vuelven a reunirse con los puesteros de zona costanera

Hoy a las 11, las autoridades municipales volverán a reunirse con los puesteros de zona de costanera para terminar de definir los espacios que ocuparán durante Semana Santa.
El encuentro será en el Balneario Municipal.

Arreglos en el callejón del Retiro San Juan

La Dirección de Servicios Urbanos y Red Vial y la Delegación Municipal de Río Tala realizaron trabajos de mejoramiento sobre el callejón del Retiro de San Juan. 
Una motoniveladora rastreó y niveló el suelo para luego colocar tosca. 

Colectiveros, camioneros, docentes, médicos y estatales se suman hoy al paro

A raíz del paro nacional de actividades convocados por las dos CGT y la CTA de Michelli, diversos servicios se ven restringidos hoy. 
Desde las 0 horas, se interrumpió el transporte público de pasajeros en colectivos de corta, media y larga distancia. Tampoco circulan los minibuses. 
Representantes del gremio de Camioneros anticiparon que controlaran en los accesos a la ciudad que no circulen los vehículos de carga.