16.10.10

“Hijos del Hijo” actúa hoy en la inauguración del “Segundo Mate Cosido”


La banda “Hijos del Hijo” actuará hoy en la inauguración de “Segundo Mate Cosido”, el local que continuará con la actividad desarrollada en el clausurado almacén cultural.
“Segundo Mate Cosido” funcionará en 11 de Septiembre 177, y su nombre juega con Segundo David Peralta, el bandido rural que inspiró el estilo del espacio cultural.
Por el momento, no contará con talleres ni proyecciones de películas, aunque se realizarán recitales de artistas locales e invitados de diversos géneros.
“Hijos del Hijo” recientemente lanzó su disco “Ingeniosos sanguchitos de lenguas vivas y cerebros fritos”.
También actuarán hoy, desde las 19.30, “Panza Humus” y “El Topo y la Balacera”.

Óptimas condiciones para el acceso al puerto y gestiones en terminales europeas

Finalizaron en los últimos días las obras de dragado en el puerto local. La batimetría correspondiente indicó que el canal de acceso, la dársena de ultramar y la zona de maniobras quedaron con una profundidad de 30 pies (9,15m).
En tanto, la zona del muelle cabecera quedó a 28 pies (8,54m). En todos los casos se trata de valores referidos al cero local. “Teniendo en cuenta el dragado de emergencia realizado a mediados del 2009 y la obra ejecutada durante 2010, el volumen total de material extraído del lecho del río fue de unos 220.000 m3. que fue volcado para el relleno de una zona contigua”, informaron.
Así, el Puerto permanece ahora en las mismas condiciones del 2007 (9,15 mts), lo que permite operar sin inconvenientes de calado a buques reefers, para carga de fruta, y bulk carriers, para la carga de cereales a granel.
También comenzaron las obras de acceso al Puerto sobre Camino Crucero General Belgrano, donde se observan desde hace dos semanas el trabajo de maquinarias con el correspondiente cartel indicador del inicio de obra.

Puertos europeos
Por otro lado, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, Mariano Veiga, participó en septiembre de una recorrida por terminales portuarias europeas que constantemente manifiestan su interés por recibir cargas desde nuestro continente. La visita se enmarcó en una misión de la Provincia de Buenos Aires que tenía prevista una recorrida por el Puerto de Le Havre, Francia.
"Para aprovechar mejor este viaje y tomar contacto con funcionarios que ya habían tenido alguna relación con el Puerto de San Pedro, la visita comenzó en el Puerto de Bilbao, devolviendo la gentileza que representantes de este puerto español habían tenido con nuestro Puerto”, informaron desde el Consorcio de Gestión. Allí fue recibido por el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente Arteagabeitia.
Con este puerto se está analizando la posibilidad de firmar un acuerdo marco que permita obtener asistencia y apoyatura técnica para transferir conocimientos a los trabajadores y empresarios de la actividad local. Como contrapartida, el Puerto de San Pedro buscará alternativas para enviar cargas que puedan distribuirse luego desde allí.
En el Puerto de Le Havre, en tanto, se analizó la posibilidad de que este puerto se convierta en una entrada alternativa para las cargas de frutas que hoy llegan desde Sudamérica a Europa vía otros puertos como el de Rotterdam.
El recorrido se completó con una visita al mercado frutícola de Perpignan, concentrado en la importación de frutas y su distribución a toda Francia, y al puerto pesquero y turístico de Port Bendres en la Catalunya Francesa.

Amenazas y daños en el automóvil de un funcionario de Desarrollo Humano

Fernando Coronel, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, denunció ser víctima de un episodio de daño y amenazas.
De acuerdo a lo confirmado por el parte policial, “un ciudadano denunció que fue víctima de un daño en perjuicio de su automóvil y amenazas calificadas de muerte”.
Si bien prefirió no dar a conocer el nombre del funcionario denunciante (que de todos modos trascendió) el comisario Gustavo Blanché informó que “todo viene por un problema que se originó el otro día en el CIC”. La referencia es a un joven que, durante un acto en el Centro Integrador Complementario, le pidió a Karina Rabollini que le dijera a Guacone que echaran a Coronel.
En esta ocasión, informó la policía “fue al lugar en donde trabaja esta persona (por Coronel), lo agredió verbalmente y le rayó el auto”.

Nuevo caso de rabia en un murciélago y campaña de vacunación para mascotas

El Departamento de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que un murciélago que fue enviado vivo desde San Pedro presentaba rabia.
El animal había sido recogido en Arnaldo, entre Mitre y Pellegrini, y derivado a Zoonosis por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
Ante esta situación un puesto de vacunación gratuita contra la rabia de perros y gatos funcionará en la Plaza Constitución, de 9 a 11:30, este martes y miércoles. La Dirección de Bromatología recomienda alcanzar los animales que no fueron vacunados durante la última campaña.
Durante el año se produjeron cuatro casos positivos de rabia en murciélagos y en los últimos años se detectó rabia en animales recogidos en la plaza Constitución, la Escuela Nº 1, en la Avenida 11 de Septiembre, en la Escuela Normal y en cercanías del edificio de la Dirección de Bromatología.
Con treinta muestras en el año enviadas al área especializada, San Pedro es el distrito con mayor monitoreo de rabia en toda la provincia de Buenos Aires, y la ciudad en la que se detectaron más casos positivos en murciélagos.

Secuestran dos plantas de marihuana

La policía local realizó, por orden de la Justicia, tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en busca de elementos sustraídos durante dos episodios de robo ocurridos en los últimos días.
En dos de los procedimientos (La Laguna al 1900 y Basavilvaso al 50) los resultados fueron negativos con respecto a los elementos buscados, aunque se secuestraron una planta de marihuana en cada domicilio.
En ambos casos se labraron infracciones al artículo 5º de la Ley 23.737, que sanciona el tráfico y consumo de estupefacientes. Tomó intervención la UFI Nº 5 de San Pedro.

Bomberos realiza tres chanchomóviles

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará hoy, desde las 15, una nueva edición de los chanchomóviles.
Los voluntarios recorrerán los barrios con tres unidades vendiendo números para el sorteo de lechones, al valor de un peso cada uno.
Todo lo recaudado será destinado a cubrir necesidades de materiales específicos de las tareas que bomberos realiza en la ciudad.
El sorteo se realiza por Lotería Nacional, en su edición nocturna, a las 21.