19.3.15

Leonardo Pascual asumiría en Cultura: Aguilar quedaría a cargo de los museos

El docente Leonardo Pascual sería el nuevo Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 
Pascual es integrante de La Kultural - Nuevo Encuentro, SUTEBA y del Foro por la Memoria. 

Robo y asalto: La Municipalidad suspendió la realización de eventos en la quinta del cumpleaños

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, suspendió preventivamente las actividades programadas para la quinta en donde se produjo el brutal episodio de robo y abuso sexual a una menor de 15 años y su novio de 18. 
 Si bien la Justicia no clausuró el lugar luego del hecho (Crucero General Belgrano al 2.800), el Intendente Fabio Giovanettoni, que ayer mantuvo una reunión con la familia de la víctima, tomó la decisión en las últimas horas. 

Carlos García deja Desarrollo Humano

Luego de los múltiples cuestionamientos realizados en la última semana al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, el Intendente Fabio Giovanettoni dispuso la salida de Carlos García como titular del área. 
Las primeras opciones para su reemplazo son los concejales Dalmy Butti y Nicolás Macchia. 

Acuerdo entre los gremios municipales y el Departamento Ejecutivo: 21 % antes del aguinaldo

Foto Sergio Ortega
La audiencia de conciliación entre el Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales terminó con un acuerdo entre las partes. 
A partir de la rúbrica ante el Ministerio de Trabajo, los empleados de la comuna tendrán una recomposición del 21 % antes del pago del medio aguinaldo de julio. Será un 5 % este mes, el 6 en Mayo y el 10 en Junio. 

Señalizarán la Comisaría de San Pedro como centro clandestino de detención en la Dictadura

La Red Federal de Sitios de Memoria señalizará la Comisaría de San Pedro como centro clandestino de detención durante la última Dictadura Militar. 
El objetivo es dejar constancia de que en la dependencia retuvieron ilegalmente y torturaron a adultos y niños durante la dictadura. 

En medio de las denuncias por falta de higiene, apareció un ratón muerto en la cocina del hospital

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
Un ratón muerto de gran tamaño fue encontrado por personal del sector de cocina del Hospital esta mañana. 
 La situación fue denunciada inmediatamente por las trabajadoras a los gremios que se encontraban reunidos con el Ejecutivo. 

Walsh: “Llama la atención que Acosta haga esta denuncia: antes visitaba frecuentemente la dirección”

La Dra. Elizabeth Walsh, directora del Hospital, habló sobre las condiciones de seguridad e higiene en el centro asistencial. 
Además, desmintió que hubiera “apretado” al personal de cocina para que trabaje en los días de paro. 
“Dentro de las prescripciones médicas que cada profesional hace, el profesional indica en la hoja de ruta la dieta que el paciente tiene que cumplir. Por lo tanto, la comida se considera parte del tratamiento. Entonces mandamos una cédula de notificación, no un apriete, a cada una de las cocineras” explicó la funcionaria. 

Acosta: “A veces mirábamos para el costado, para no ponernos en contra de la comunidad”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, indicó que la negociación en el Ministerio de Trabajo no dependerá únicamente de la negociación salarial, sino también de las condiciones de seguridad e higiene. 
 “En algunas cosas desde hace muchos años miramos para el costado, aún sabiendo que hay riesgo de vida en algunos casos. Pero para no ponernos en contra de la comunidad de San Pedro, que siempre nos exige, intentamos seguir trabajando” reconoció. 

Disparos en el Bajo Cementerio

Personas que caminaban por la zona de barrancas del Bajo Cementerios efectuaron al menos dos disparos de escopeta ayer por la tarde.
El hecho fue advertido por el padre de una niña, quien la fue a retirar de la casa de su madre ubicada en ese sector de la ciudad.

Denuncian a un inspector de tránsito por amenazar al conductor de un auto que colisionó con su hijo

Un hombre de 49 años denunció que un inspector de tránsito lo amenazó luego de protagonizar una colisión en Güemes y Sargento Selada.
Según manifestó el conductor, circulaba en su auto por Güemes y al llegar a la otra calle colisionó con una moto Honda CB1 de 125 cc, guiada por un joven mayor de edad.  Debido a que los conductores habían resultado ilesos, y que sólo se habían provocado daños materiales, ambos acordaron realizar la denuncia civil.

Audiencia entre gremios y Ejecutivo

El Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios mantienen esta mañana una nueva audiencia en el marco de la segunda jornada de paro, con un acatamiento casi total. 
Además de las diferencias planteadas en el incremento de la pauta salarial, deberán resolverse aspectos vinculados a la seguridad e higiene, antes de que los sindicatos decidan levantar la medida de fuerza. 

Hospital: Denuncian cucarachas y pérdidas de gas en la cocina, tras una intimación a las empleadas

Tras la intimación al personal de cocina del Hospital para que desarrolle sus tareas pese al paro, el Sindicato Único de Municipales denunció a las autoridades del centro asistencial. 
En una nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Juan Cruz Acosta señala que en ese sector del Hospital los trabajadores conviven con plagas como cucarachas y ratones.