17.4.14

La manifestación pro Hospital será el jueves a las 9:30



Un grupo de personas organizó para el próximo jueves 24 a las 9:30 una movilización en las puertas de la Municipalidad para defender la salud pública.

Bajo el lema “Apoyemos a los médicos de nuestro hospital”, los convocantes buscan generar conciencia de la crítica situación que atraviesa el sector y que afecta a toda la población.

Infantería en San Pedro durante Semana Santa

Efectivos de la fuerza de Infantería llegan entre el jueves y el viernes a San Pedro para sumarse a la tarea de custodia en las calles de la ciudad. 
En total, la dotación constará de 12 agentes. La fuerza de choque permanecerá en la ciudad hasta el domingo, cubriendo la llegada de turistas durante el fin de semana largo. 

Subsidio a un club de fútbol infantil

El Diputado Provincial Daniel Monfasani hizo entrega ayer de un subsidio a la comisión de fútbol infantil del club Independiente de San Pedro. 
Del acto participaron los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vásquez y el consejero escolar Gustavo Liloff. 

Secuestran armas en allanamientos

Por orden de los Juzgados de Garantías 2 y 3, en el marco de investigaciones iniciadas por la UFI 7, la policía allanó ayer dos viviendas. 
En una vivienda ubicada en Hermano Indio 878, los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) y una escopeta antigua.  En el lugar fue aprehendido un joven de 19 años.  

Intentaron usurpar un terreno de Cablevisión

Sebastián Albarracín, coordinador de Cablevisión, denunció que ayer, poco antes del mediodía, constató que un grupo de personas intentaba ocupar un predio perteneciente a la empresa de televisión por cable. 
El terreno está ubicado en Emilio Frers y Depietri. Cinco personas trabajaban en la construcción de cimientos. 

Infracción a una joven que circulaba en una moto sin documentación habilitante ni licencia

Una joven de 17 años fue interceptada en Mitre y Obligado a bordo de una moto Gillera de 110 cm3 negra. 
Luego de la consulta informática se determinó que no contaba con la documentación habilitante para circular. 

Bomberos deja el lunes el Balneario

Este fin de semana será el último en el que el balneario municipal esté administrado por la Asociación de Bomberos Voluntarios. 
 El lunes vence el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de San Pedro. Walter Keudell, vicepresidente de Bomberos, confirmó a La Radio que, hasta el momento, no tuvieron ningún contacto con autoridades municipales para resolver la entrega del predio. 

Sualdea: “Los médicos que ayer protestaban no estuvieron cuando pedimos por el presupuesto”

El Secretario de Salud, Javier Sualdea, encabezó anoche una reunión con personal auxiliar, de seguridad y administrativo del Hospital. 
Fue en el salón de Prociclismo en el barrio Los Aromos. Estuvieron presentes el Director del Hospital, Pablo Pichioni, el administrador Marcos Mamberto, el Jefe de la Guardia de Emergencias Gustavo Alarcón y profesionales de los Centros de Salud, como parte del personal médico. 
Sualdea explicó a La Radio que “todos los trabajadores no conocen la información del lugar, y quienes están acá son los que sostienen el sistema”. 

Borgo: “Si no tenemos colaboración, apenas podremos pagar los sueldos y garantizar algún servicio”

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, reconoció ayer, en una reunión con un grupo de médicos del Hospital, que podrían producirse recortes de servicios en la salud pública. 
En medio de los reclamos para que se paguen los sueldos de los profesionales y se garanticen los insumos, Borgo explicó que “tomará medidas” aunque no precisó cuales serán. 

Kasta presentó el cuarto sindicato municipal

Con un acto realizado en la sede de la Federación Marítima, ubicada en Belgrano 640, se presentó anoche el Sindicato del Personal Municipal. 
El cuarto gremio de trabajadores de la comuna está liderado por Juan Jorge Kasta, como Secretario General. 

Detienen a seis delincuentes tras un hecho de abigeato en un campo próximo a Santa Lucía

Personal de diferentes dependencias de la policía local detuvo a seis personas que robaron ganado en un campo próximo al paraje Colegiales. 
 Efectivos de la Patrulla Rural que realizaban un recorrido por un camino vecinal se encontraron con un automóvil Ford Taunus gris, que circulaba con las luces apagadas y en actitud sospechosa.