2.5.10

No se detectaron infractores durante los controles de alcoholemia del sábado

Comenzaron anoche, y se extendieron durante toda la madrugada, los controles de alcoholemia realizados por personal de Inspección General, con instrucciones de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires. Si bien se preveía que técnicos de ese organismo estarían presentes durante los operativos, solo los inspectores a cargo del titular del área, Domingo Bronce, llevaron adelante los controles.
“Uno de los operativos, en Pellegrini entre Arnaldo y Oliveira Cezar, nos dio negativo, y eso es importante, porque jóvenes de 24, 25 años, manejaban todos con cero alcohol” indicó Bronce, satisfecho por los resultados.
“No hubo nadie que se excediera de alcohol a la hora de conducir, y ahora vamos a seguirlo todas las semanas” agregó el funcionario.
Los informes serán elevados todos los lunes a los organismos provinciales de control.

Robaron un estandarte de la Feria del Libro y fueron detenidos

Tres jóvenes sustrajeron en las primeras horas de esta mañana uno de los estandartes de la Feria del Libro “San Pedro Lee” que estaban ubicados en el edificio del Centro de Comercio e Industria, en donde se realiza la muestra.
La policía, que efectuaba controles en el centro de la ciudad, detuvo a los responsables del hurto pocos minutos después, trasladándolos a la Comisaría local.
Luego de informarlos sobre la formación de una causa por “Hurto” fueron liberados.

La policía recuperó una moto robada en el año 2004 en La Matanza

Durante los procedimientos de control realizados anoche en toda la ciudad, la policía logró recuperar un ciclomotor robado en La Matanza en el año 2004.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que “a las 22.30 el personal intercepta un ciclomotor Garelli de 50 cc color negro que se da a la fuga, comenzando una persecución que fue corta, porque a la cuadra se aprehende a las dos personas que circulaban en el rodado”.
Los aprehendidos fueron dos jóvenes menores de edad. Luego de solicitarse los datos de registro con respecto al ciclomotor, se estableció que presentaba un pedido de captura datado el 17 de Diciembre del 2004, luego de una denuncia por robo de Angel Oscar Amaya, con intervención de la UFI Nº 7 de La Matanza. Las actuaciones dispuestas desde la Fiscalía en turno de ese distrito del conurbano bonaerense determinaron la notificación de la formación de la causa por “encubrimiento” y la posterior liberación y entrega a los progenitores de los jóvenes.

Vecinos denuncian pérdida de agua en Hipólito Irigoyen y Rómulo Naón

Vecinos de Hipólito Irigoyen y Rómulo Naón denunciaron la pérdida de agua en forma reiterada de caños de agua corriente, provocando anegamientos en las calles y roturas de la vía pública.
El lector Roque Ismael Fernández envió las fotos que acompañan esta noticia señalando que “volvió la nueva lagunita con pérdida de agua” y que “los camiones hacen lo demás”. La situación se estaría registrando, de acuerdo a lo puntualizado por los frentistas, desde hace cuatro meses.