15.4.13

Restelli respondió a Adrover la carta documento y le advirtió que podría iniciarle acciones legales

Click para ampliar

El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, respondió en las últimas horas a la carta documento que le envió la concejal Liliana Adrover, pidiendo que se retracte de las declaraciones formuladas en APA Radio San Pedro en el mes de Diciembre.
El reclamo de Adrover surgió luego de la falta de mérito dictada por la Justicia en la causa iniciada por la supuesta apropiación de un banco de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
Ahora, Restelli rechazó la carta documento “por considerarla falaz, maliciosa y evidentemente improcedente”.

Borgo: “Galatti puede decir lo que quiera como estrategia de defensa, pero lo tendrá que probar”

 El administrador del Hospital, Roberto Borgo, respondió hoy a las acusaciones formuladas por Galatti durante su declaración testimonial ante el Fiscal Hernán Granda.
 Borgo recordó que la acusada en la causa es ella, y habló sobre el origen de la presentación ante la Justicia: “Nosotros cuando tomamos conocimiento del primer proveedor del Hospital que advirtió que no correspondía, nos dimos cuenta de que la firmaba el doctor Caraballo. Cuando lo consultamos (a Caraballo) al otro día, justo llega otro proveedor con el mismo problema, y vimos que no correspondía a los gastos del Hospital”.

Marina Galatti declaró por las órdenes de compras y denunció a Borgo por recaudar fondos con facturas truchas para la campaña de Guacone en 2011


La Dra. Marina Galatti declaró ante el Fiscal Hernán Granda en la causa que la imputa por el uso indebido de órdenes de compra con el logo del Hospital y la firma adulterada imitando la del Dr. Julio Caraballo, además de utilizar un sello no autorizado para la adquisición de mercaderías en distintos negocios.
Galatti se consideró inocente de los hechos imputados y manifestó que las actuaciones tuvieron “un objetivo escencialmente político, como era provocar mi alejamiento del cargo de Directora del Hospital de San Pedro por haber sido designada por el anterior Intendente Municipal Prof. Mario Barbieri, hoy diputado nacional y Presidente de la Comisión Nacional de la Defensa del Consumidor”.

Un joven aprehendido tras protagonizar un accidente en un estado de ebriedad

Personal policial aprehendió anoche, en Bottaro y Boulevard Moreno, a un joven de 19 años que protagonizó un accidente de tránsito en ese lugar. 
 Tras el incidente, el conductor, que circulaba en una moto Corven de 110 cc, habría insultado y agredido  verbalmente a transeúntes ocasionales, en evidente estado de ebriedad, según dieron cuenta desde la Comisaría. 

Chocaron dos motos en Sarmiento y Juan B. Justo

Ayer por la tarde, alrededor de las 16.30, se produjo un accidente de tránsito en Av. Juan B. Justo, en proximidades de la intersección con Av. Sarmiento. 
 Dos motocicletas Corven de 110 cc conducidas por mayores de edad chocaron entre sí cuando circulaban por Juan B. Justo en dirección a Río Tala. 

Algunos municipales no cobraron las extras

Si bien se anunció desde el Ejecutivo Municipal que se depositaron los fondos correspondientes a las guardias de los profesionales del Hospital y las horas extras para el resto del personal, en las últimas horas se confirmó que no todos los empleados percibieron los haberes adeudados en ese concepto. 
 Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, sostuvo que “algunos cobraron, pero la mayoría no”, y que intentó mantener en las últimas horas contactos con autoridades municipales, hasta ahora sin éxito. 

Roban ropa del interior de un vehículo

Este domingo, en horas de la mañana, se produjo el robo de distintos elementos del interior de un utilitario que estaba estacionado en la vía pública. 
 Ignorados, previo violentar el vidrio delantero izquierdo de una Peugeot Partner, sustrajeron del interior tres cajas con ropa para hombres y damas. 

Once motos secuestradas por falta de documentación y por el uso de escapes libres

Se llevaron a cabo, durante el fin de semana, distintos operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. 

 Como resultado, se secuestraron 11 motos por falta de documentación y por el uso de escapes modificados. 

Baradero: Un joven de 21 años murió luego de ser impactado por un automovilista que huyó

Información www.baraderoteinforma.com.ar, Foto "El Diario de Baradero"
Un joven de 21 años murió como consecuencia de las lesiones sufridas en un choque ocurrido en la céntrica esquina de Gazcón y Aráoz. 
 La víctima, que circulaba en moto, fue identificada como Nazareno Guiffe, quien transitaba por calle Aráoz y, al llegar a Gazcón, fue embestido por un automóvil. Al perder la estabilidad, su cabeza golpeó contra el pavimento. No llevaba casco puesto. 

Charla de capacitación para mensajeros

La Subsecretaría de Protección Ciudadana realizó el sábado una capacitación destinada a personal de cadetería y mensajería. 
La actividad se desarrolló en la Sala de Seguridad Vial y contó con la participación de 25 asistentes de diferentes agencias.