13.8.09

Fernanda García Curten coordinará nuevos cursos en el Taller de las Artes

La artista Fernanda García Curten coordinará a partir del 1º de septiembre nuevos cursos en el Taller de las Artes, que funciona en la Casa Museo Fernando García Curten.
Destinados a distintos grupos, los cursos que se dictarán son: danza contemporánea, expresión corporal (para niños de Jardín de Infantes) y Taller literario para niños, adolescentes y adultos.
El primer taller consistirá en técnica y coreografía y composición coreográfica y está destinado a personas a partir de 9 años. Se dictará los viernes de 19:15 a 20:45 y los sábados de 11:30 a 13.
El curso de Expresión Corporal, para niñas de sala de 4 años, será los sábados de 10:15 a 11:15. Habrá danza, teatro y plástica.
En tanto, el Taller Literario se dividirá por grupos erarios. El destinado a niños estará conformado por grupos a partir de los 9 años y tendrá lugar los viernes de 18 a 19. El objetivo es acercarlos “al mundo de la literatura promoviendo su capacidad creativa”.
El grupo de adolescentes, a partir de los 13 años, funcionará los sábados de 13:45 a 15:15 y tendrá como principal finalidad “enriquecer la imaginación –valor indispensable para la creación- a través de lectura y comentarios de obras clásicas y contemporáneas”.
Los adultos, a partir de los 18 años, podrán asistir los sábados de 15:30 a 17:30. Los contenidos de este curso son: introducción a la escritura, análisis y corrección de texto, guía de lecturas y análisis de obras clásicas y contemporáneas.
Vale agregar que el Taller de las Artes también ofrece la modalidad virtual, en clases individuales, o clases presenciales individuales. Para obtener información al respecto, consultar en el lugar o vía e mail a tallerdenarrativa.fcg@gmail.com.
Las inscripciones ya están abiertas. Desde la institución aclararon que para reservar lugar, será necesario abonar la mitad del costo del curso en el momento de anotarse.

ExpoAgro y el Roundup


Se confirmó en las últimas horas que la megamuestra "ExpoAgro" se realizará nuevamente en la zona.
Quien introdujo este modelo de ferias en el país es el Ing. Héctor Huergo, Director de Clarín Rural. Huergo es también el principal responsable del ingreso a la Argentina de la soja transgénica resistente al veneno Roundup (o glifosato), desde su cargo de Director del INTA en el año 1994, durante la gestión del presidente Carlos Menem.
Presentamos un fragmento de la película "El mundo según Monsanto", basado en el trabajo de la investigadora francesa Marie-Monique Robin, en donde se habla sobre los efectos de ese agrotóxico.

ExpoAgro 2010 se presentará en Baradero el martes, con la presencia de Scioli

La muestra a campo abierto “ExpoAgro” se realizará, en su edición 2010, nuevamente en Baradero, de acuerdo a lo informado oficialmente.
La confirmación surgió esta mañana a medios de la vecina ciudad por parte de la Dirección de Ceremonial de la Provincia de Buenos Aires. Según informa el sitio “Baradero te informa”, la Dirección de Prensa del municipio dio a conocer que el martes 18 se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de Baradero, a las 10.30 horas, el lanzamiento oficial de la exposición.
“ExpoAgro 2010” tendrá lugar entre el 3 y el 6 de Marzo en el campo “La Flamenca”, ubicado en el km 121 de la Ruta Nacional Nº 9.
En el acto de lanzamiento estará presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La muestra que precedió a “ExpoAgro” (“Feriagro”, organizada solo por el Grupo Clarín) se desarrolló dos años consecutivos -2005 y 2006- en el partido de Baradero, aunque la Municipalidad de San Pedro tomó parte de la organización y fue mencionada en todas las promociones en aquellas ediciones.
La megaexposición de la agroindustria cuenta ahora con la organización conjunta de los grupos Clarín y La Nación.

El Concejo Deliberante sesiona esta noche con un extenso Orden del Día

Se realiza esta noche una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro.
Entre los temas que se tratarán se encuentran, como proyectos ingresados por el Departamento Ejecutivo, el Programa de Regularización Dominial del Barrio Las Canaletas y un acuerdo de permuta de inmuebles con la firma Indalar para la ejecución de la obra de acceso al puerto de San Pedro.
También se incluye un convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para instalar una oficina de la Delegación Regional Fitosanitaria en la Secretaría de la Producción.
La Comisión de Desarrollo Humano de la Municipalidad emitió un dictamen para que se ponga en marcha un servicio de kinesiología en el Hospital de San Pedro y en las localidades.
El bloque justicialista pide que se corrija la situación de los 191 beneficiarios que se repiten en el listado del Registro único de demanda de viviendas. Desde esta bancada también se piden informes sobre la tala de árboles en Avenida San Martín (a la altura del barrio Arcor) y un espacio físico para Alcohólicos Anónimos.

Ariel Ansaloni: “En UOCRA te hacen sentir el poder y te tenés que ir”

El dirigente sindical Ariel Ansaloni, quien fue tentado para liderar en la zona el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, dijo esta mañana que “en UOCRA te hacen sentir el poder y te tenés que ir”.
Ansaloni, quien lideró UOCRA durante más de diez años, sostuvo que ese gremio “es una corporación armada con dos o tres familias y te quieren hacer entender a los golpes”.
Luego de adelantar que resolverá su situación en la UOCRA con un juicio, Ansaloni dijo que evaluará la propuesta.
Por su parte, Horacio Asoni, Secretario General de UOCRA, indicó que incrementaron notoriamente su planta de afiliados, llegando hasta 800 trabajadores. Además, informó que llegó hoy al Sindicato una resolución que indica que la seccional local pasará a depender nuevamente de la regional Zárate. Actualmente, San Pedro depende de la regional de Pergamino.

Zeme confirmó que pondrá su renuncia a disposición de Barbieri y Guacone

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, confirmó a través de APA Radio San Pedro que presentará su renuncia en los próximos días.
“Voy a hacerlo en los próximos días para que entre Barbieri y Guacone puedan tomar la decisión que sea más adecuada” dijo Zeme.
“Si me confirman trabajaré un tiempo más, porque es desgastante, y seguiré un poco más en la gestión” aclaró.

Reclamo de trabajadores de “ICT Group” despedidos por pedir mejoras sanitarias

Una nota publicada por la agencia independiente de noticias “IndyMedia” da cuenta del último conflicto desarrollado en la empresa ICT Group, y que incluyó el despido de decenas de empleados hace poco más de veinte días.
La firma gestiona la instalación de un “call center” en San Pedro, y mantuvo reuniones con autoridades municipales y provinciales a fin de encontrar un lugar físico para su radicación.
Los trabajadores sostienen, en un blog creado para difundir su lucha, que “hemos sido despedidos por el hecho de pelear por condiciones idóneas de trabajo ante la pandemia existente de gripe A (H1N1)”.
Los empleados denuncian que “las condiciones laborales en el “call center” son miserables: el aire no se renueva (las ventanas se encuentran cerradas y soldadas), el alcohol en gel es rebajado con agua y la limpieza es insuficiente” y sostienen que “nuestro lugar de trabajo es el ejemplo de lugar de riesgo”.
Según el testimonio de los trabajadores, “mientras esto ocurría ICT - Telecom Personal ha hecho trabajar a compañeros con casos de enfermedad respiratoria, sin cumplir de este modo el decreto nacional 471/09”.
Durante las últimas semanas se realizaron actos y movilizaciones hacia las puertas del “call center” ubicado en Carlos Pellegrini 27 de la ciudad de Buenos Aires, al Congreso Nacional y al Ministerio de Trabajo, en donde se desarrollaron dos audiencias.
En la audiencia realizada el lunes 3 de agosto, la empresa ofreció reincorporar a solo dos de los 30 despedidos, propuesta no aceptada.
[Información de los trabajadores en http://trabajadoresict.blogspot.com/]

Un menor detenido con una escopeta “tumbera”

Anoche, alrededor de las 22 horas, un menor fue detenido en Sargento Selada entre Alvear y Riobamba mientras caminaba por la calle portando una escopeta tipo “tumbera”.
Junto al arma fueron hallados dos cartuchos calibre 12. El menor fue sometido a proceso por infracción al artículo 36 de la Ley 13.634, y posteriormente fue entregado a sus progenitores.

Ocho automóviles destruidos en un incendio intencional en Gobernador Castro

Mario Richardello, propietario de un taller de la localidad de Gobernador Castro, confirmó que ocho automóviles que tenía en un depósito correspondiente a su taller de chapa y pintura quedaron completamente destruidos durante un incendio intencional ocurrido ayer a la madrugada.
“Fueron incendiados ocho automóviles que tenía acomodados en un terreno que tenía en un taller. Uno era de uso particular, otros dados de baja que tenía para repuestos, y otro de un sobrino” informó Richardello.
“Me hicieron pelota. Dicho por el perito bombero, fue intencional absolutamente” indicó el tallerista. “Están en una esquina y están tapados por silo bolsa para evitar la acumulación de agua” explicó Richardello.

La policía secuestró una moto durante una inspección en un comercio del rubro

Personal de la Policía Distrital concretó ayer una segunda inspección (la primera fue hace dos semanas) en un comercio de venta de motos ubicado en calle Honorio Pueyrredón.
“Está en regla” aclaró el Comisario Inspector Rubén Oroza. “En la primera inspección había irregularidades en lo que respecta al registro de ciclomotores, se hicieron varios secuestros y averiguaciones de procedencia. Ayer se regularizó esa situación y esas irregularidades, pero se procede al secuestro de un rodado que tenía pedido de la Justicia por hurto” informó el funcionario policial.