5.1.12

Dalmy Butti y su familia, víctima de un asalto durante sus vacaciones en Miramar

El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, y su familia, fueron víctimas de un asalto a mano armada perpetrado por un grupo de delincuentes encapuchados durante su estancia vacacional en la ciudad balnearia de Miramar.
En el marco de una ola de robos armados en ese sector de la costa, el funcionario fue reducido en una casa alquilada por tres ladrones, que se llevaron dinero en efectivo y artículos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y una filmadora.

Venta familiar de pescado de río

La Asociación Civil "Bajo Puerto" mantiene abierto durante el verano, el recientemente inaugurado "Centro de Venta de Economías Familiares", construido junto a las instalaciones del “Paseo de los Túneles”, en la Sala de Recuperación Histórica “Eduardo Depietri”.
Los puestos, esencialmente orientados a la venta de pescado de río, funcionan miércoles, sábados y domingos de 8 a 12 y de 18 a 21 horas.

Cronograma de entrega de Leche

La Secretaría de Desarrollo Humano confirmó el cronograma de entrega de leche correspondiente al mes de Enero.
Al mismo tiempo, recordó a los beneficiarios que deben presentarse acompañados del Documento Nacional de Identidad.

En Ramallo “sin casco no hay nafta”

Info "Ramallo Ciudad"
La Subsecretaría de Prevención, Educación Vial y Defensa Civil de Ramallo, a cargo de Jorge Urquiza, puso en marcha este jueves la campaña “sin casco no hay nafta”.
La iniciativa, surge de la puesta en vigencia de la Ordenanza 3968/10, y busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la obligatoriedad del uso del casco en los motociclistas. Una propuesta similar está en estudio en San Pedro, aunque no fue aún aplicada.

Error en la facturación de Servicios Sanitarios

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro informó que ante un error técnico, se imprimieron montos incorrectos para el Pago Anual de la Tasa de Servicios Sanitarios.
Los contribuyentes que deseen realizar estos pagos, deberán concurrir a las oficinas de la dirección, en el Palacio Municipal para poder abonar los montos correspondientes tomando como referencia la base de datos ya corregida.

Crece la preocupación por la falta de lluvias y los efectos de la sequía en el campo

La sequía que viene afectando fuertemente a numerosos distritos de la Provincia está pegando con crudeza a áreas sembradas y expande su influencia sobre la ganadería.
Un diciembre prácticamente sin lluvias a lo que se suma las altas temperaturas que favorecen la rápida evaporación, se están conjugando para generar un panorama de fuerte preocupación al punto que entidades del campo tiene previsto reunirse en las próximas horas y no descartan pedir a la Provincia la declaración de emergencia para diversas zonas.