21.2.14

Pedido de informes de Monfasani al Ministerio de Educación por los problemas de infraestructura escolar

Monfasani y la Ministra Nora De Lucìa 
El diputado provincial del Frente Renovador, Daniel Monfasani, presentó un proyecto de pedido de informes dada la “deficiente” situación en infraestructura escolar que existe actualmente en el partido de San Pedro, del que es oriundo.
De acuerdo a la iniciativa presentada por Monfasani, como primera medida se pide a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) “que presente presupuesto original, vigente, y ejecución de todas las obras correspondientes al distrito en cuestión; la remisión de una descripción de la obra finalizada o en ejecución y los plazos estimados de inicio y finalización, y si se han recibido reclamos, sugerencias o quejas por parte de organizaciones intermedias con respecto a demoras en el inicio de clases por problemas de infraestructura escolar”.

Sampedrinos en la reunión para la conformación de una red de mercados y ferias mayoristas y minoristas

Representantes de Arco de Oro y CAPROEM participaron de las reuniones convocadas ayer para la conformación de la Red Nacional de Mercados Mayoristas, Mercados y Ferias Minoristas.
En la tarde de ayer, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, encabezó una mesa de trabajo con los integrantes de la cadena de valor frutícola, de la que participó también la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao.

Sánchez Negrete: “El Municipio tiene solo 25 mil pesos diarios para todas las áreas”

El concejal Mario Sánchez Negrete reiteró hoy, como lo había hecho anoche en sesión, sus cuestionamientos al reparto de fondos del Ejecutivo Municipal.
“En el análisis que hicimos demostramos que el Municipio tiene solo 25 mil pesos diarios para hacer absolutamente todas las cosas del día porque lo demás se va en sueldos, Ashira y el alumbrado público” explicó Sánchez Negrete.

Los gremios deciden si acatan la conciliación

Los gremios que representan a los trabajadores municipales esperaban esta mañana la notificación oficial de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que acatarán la medida. “Nosotros somos muy cuidadosos de las leyes” expresó.

14 instituciones reciben 135 mil pesos en subsidios de la Cámara de Diputados

La presidencia de la Cámara de diputados de la Provincia entrega hoy subsidios a catorce establecimientos del partido de San Pedro entre escuelas, centros educativos y una parroquia.
El acto de entrega es en la Escuela Nº 48.
El monto total es de 135 mil pesos. 

El informe completo de “La Kultural” sobre los “Precios Cuidados” en el supermercado “Vea”

La agrupación política “La Kultural” dio a conocer el informe elaborado en base al relevamiento realizado en el supermercado “Vea” sobre el cumplimiento del acuerdo “Precios Cuidados”.
El análisis detallado permite determinar que si bien se encuentran en las góndolas varios de los productos con precios acordados, también se advierten faltantes y valores que no coinciden con el listado oficial.
Este es el texto completo de la nota dirigida a las autoridades de la cadena supermercadista:

El 71 % de los recursos municipales es para sueldos

El presupuesto aprobado ayer reconoce para el presente ejercicio una planta de 836 trabajadores permanentes y 112 temporarios en el Ejecutivo Municipal.
Por su parte, en el Concejo Deliberante son 30 permanentes (incluyendo los propios concejales) y 2 temporarios.
De tal forma, se configuran los 980 sueldos que la Municipalidad debe pagar todos los meses.

El sueldo de Guacone, comparado con el de la Presidenta y los Ministros de su gabinete

El presupuesto aprobado anoche por el Concejo Deliberante permite conocer, en detalle, los salarios que percibirán los funcionarios municipales en este año.
El sueldo más abultado, como es habitual, corresponde al Intendente Municipal. El correspondiente a Enero, según consta en el expediente votado en forma unánime, es de 71.777,07 pesos.
A ese monto deben sumarse los gastos de representación y restarse las retenciones impositivas legales para configurar el salario de bolsillo que percibirá Pablo Guacone este año. El dato final se desprenderá de la liquidación del primer mes del año, aún no difundida. 

El presupuesto para Salud es de 73 millones

Del total de 208.169.484 pesos presupuestados por la Municipalidad para el presente ejercicio, el monto mayor, como es habitual, se lo lleva la Secretaría de Salud.
El área que conduce el Dr. Javier Sualdea pasó subió de rango, ya que era una Subsecretaría dependiente de Desarrollo Humano. La inversión en salud será este año de 73.180.599 pesos, de los cuales más de 50 millones corresponden al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.

Se dictó la conciliación obligatoria y los municipales deben volver a trabajar

Ayer por la tarde la delegada local del Ministerio de Trabajo, Dra. Paula Taurizano, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los sindicatos municipales y el Ejecutivo, que mantuvo parada la Municipalidad por una semana.
Con esta medida, que tiene una duración de 15 días hábiles, los trabajadores deben volver a sus puestos. En ese lapso, se espera que cada parte vaya cumpliendo con los puntos que se intentaron negociar a lo largo de esta semana, sin éxito.

Sergio Rosa cuestiona los gastos del Ejecutivo