31.5.12

Esperante: “Esperemos que no tengamos que desdoblar los salarios de los empleados”

El todavía Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Oscar Esperante, habló sobre la difícil situación económica ante la consulta de la revista platense “La Tecla”. 
En el marco de un relevamiento por todos los Municipios para determinar el impacto de la deuda de los fondos de la coparticipación provincial, Esperante reconoció, por primera vez, la posibilidad de que se desdoble el pago de sueldos, como sucede en otras comunas. 

Los ruralistas convocaron a un nuevo paro de comercialización por nueve días

La Mesa de Enlace de Entidades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires declaró esta tarde un cese de comercialización de nueve días para protestar por el revalúo por decreto aplicado por el gobernador Daniel Scioli. 
"Se declaró un paro provincial de comercialización de granos y hacienda en pie, que no alcanza a los productos perecederos, desde la cero hora del sábado 2 de junio hasta las 24 del domingo 10 de junio", indicaron desde el sector. 

Vigilia de ruralistas en la ruta 9 a la espera de lo que suceda en Diputados con el revalúo

Foto gentileza Néstor Sánchez
La Sociedad Rural de San Pedro y la Filial de Federación Agraria convocaron nuevamente a los productores a concentrarse en el kilómetro 153 de la ruta 9. 
En el lugar, expresan nuevamente su rechazo “al proyecto de revalúo que intenta imponer el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. 
Según adelantaron “en esta vigilia, al costado de la ruta, se analizarán las últimas novedades”. 

Cuarto intermedio en la dura negociación entre SEDA y CAPROEM

Luego de la audiencia de conciliación que se realizó esta mañana en el Ministerio de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 19 en la negociación entre el Sindicato de Embaladores y la Cámara de Productores. 
 SEDA decidió levantar el bloqueo que llevaba adelante en el galpón de Frutales en Ruta 191, ante el riesgo de transformar la medida en ilegal por impedir el tránsito de los camiones que tenían destino en el puerto. Sin embargo, continúa el paro en las otras plantas de empaque. 

Silva: “COOPSER paga multas por problemas que no se originan en San Pedro”

Oscar Silva, tesorero de la COOPSER, explicó esta mañana que la multa aplicada por el OCEBA por problemas técnicos “no se pagan en efectivo, y si la cooperativa penalizó por 100 mil pesos, tiene que presentar obras por ese valor”. 
 Si bien no ha llegado una notificación formal, hasta el momento, precisó que “el motivo, en general, es todo corte de energía prolongado por cierto período de tiempo, esté o no originado en la entidad”. 

La Justicia busca liberar la salida de camiones de un galpón de Frutales en la Ruta 191

Personal de la Fiscalía local se presentó esta mañana en el galpón de empaque de la firma Frutales sobre la Ruta 191, para intentar liberar la salida de camiones cargados con limones destinados a la carga en el puerto local. 
 Más temprano se hizo presente el Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, quien dialogó con los trabajadores que participan de la protesta.

Benseny vuelve al Municipio

El Dr. Juan Benseny, ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad, volverá a ocupar un cargo en la gestión Guacone. 
 En las últimas horas, se confirmó que será el encargado de la Asesoría Letrada de Rentas, en reemplazo de Cristian Rial, quien asumirá mañana como Director del área. 

Morresi dice que los trabajadores de su planta ganaron entre 6 y 8 mil pesos en Mayo

El productor Jorge Morresi habló esta mañana sobre el conflicto con el Sindicato de Embaladores. 
 “Se escuchan cosas de que no se los atiende, pero no es tan así. Uno ofrece, el otro pide y hasta un entendimiento llevará un tiempo. En la cámara somos orgánicos, nos reunimos, se opinó de distintas formas, y se llegó a este acuerdo y Rodolfo Lázaro es el encargado de llevar las negociaciones” precisó.

Multa de casi 100 mil pesos a la CoopSer por deficiencias técnicas

La Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. deberá pagar una multa cercana a los 100 mil pesos por deficiencias técnicas. Así lo indica una resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) dependiente del Ministerio de Infraestructura, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.
La disposición una penalización de 96.407,27 pesos “por el apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico”, en el período de control comprendido entre el 1° de junio y el 30 de noviembre de 2011.

Entraron a una casa, robaron los muebles y amenazaron de muerte al dueño

Un hecho caratulado como “Robo y amenazas calificadas”, está incluido en el parte policial de la jornada. 
 El denunciante señaló en su presentación ante la Justicia que, al llegar a su casa, se encontró con que un grupo de desconocidos habían forzado la entrada y estaban en el interior, de donde se habían llevado varios muebles.

Están parados todos los empaques de San Pedro por una medida del SEDA

Se inició esta mañana una medida de fuerza convocada por el Sindicato de Embaladores, que mantiene parados todos los empaques de la ciudad de San Pedro. 
 La medida fue convocada luego de una asamblea realizada anoche, a las 20, en el sindicato, tras el fracaso de las últimas negociaciones para acercar posiciones con respecto al pedido de aumento salarial. Los trabajadores solicitan un incremento del 25 % en sus haberes y CAPROEM ofrece el 9 %. 

Investigan dos casos de abuso sexual

Dos casos de abuso sexual con acceso carnal son investigados por la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 
 Las víctimas tienen 12 y 15 años, y los responsables son mayores de edad. Una de las denuncias fue formulada por la Municipalidad, a través de la UCEFF. 
 Manso sostuvo, a través de APA Radio San Pedro, que “todos los casos son graves, algunos mayores que otros, y todos con secuelas para las víctimas”.