10.8.11

El Juez de la causa de drogas confirmó que el campo era propiedad de los narcotraficantes

El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, a cargo de la causa que originó el allanamiento por drogas en San Pedro, informó a Télam que durante la pesquisa se estableció que la banda tenía su centro de operaciones en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el noroeste del conurbano.
"Habíamos detectado una gente que operaba en San Martín y que estaba armando una sociedad para hacer exportaciones a gran escala de cocaína", señaló el magistrado.

Secuestran 50 kilos de cocaína ocultas en bobinas de cable en un campo cercano a Río Tala

Una gran cantidad de cocaína fue incautada hoy en un procedimiento realizado por personal de Drogas Peligrosas en un campo cercano a la localidad de Río Tala.
La investigación, que terminó con detenciones de ciudadanos bolivianos en San Martín y San Pedro, probó que la droga incautada tenía como destino el continente europeo.

Habilitan este jueves el destacamento policial de La Tosquera con una patrulla

Luego de la reunión que esta mañana mantuvieron los jefes de la Policía Distrital y la Patrulla Vial de San Pedro con el Intendente Pablo Guacone, se confirmó la habilitación desde este jueves del destacamento policial de La Tosquera con la presencia intermitente de una patrulla que además recorrerá la zona.
La medida se adoptó a la espera de la resolución oficial que permita destinar personal permanente.

Comenzaron los trámites para gestionar un nuevo Plan Intercosecha para San Pedro

Ayer, martes, visitó San Pedro el Licenciado Ezequiel Martínez, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires.
El funcionario fue convocado por la Mesa Multisectorial, que viene gestionando, con insistencia, respuestas a la profundización de la crisis del sector frutícola de San Pedro.

Ordenan atención psiquiátrica para una persona que provocó disturbios y produjo daños

Un incidente ocurrido en calle San Martín originó la intervención de la policía y la posterior derivación para su atención psiquiátrica a un hombre que protagonizaba disturbios.
Según consta en el parte policial, un llamado recibido en la Comisaría local alertó sobre el episodio, ocurrido en calle San Martín, por el que el sujeto estaba produciendo daños en algunas viviendas de la zona.

Usurpación: Forzaron una puerta y sacaron las pertenencias de los dueños a la calle

Un inusual caso de usurpación se produjo ayer, poco después de las 20.
La mujer que reside en una vivienda de calle Roque Saenz Peña (la dirección no fue difundida por fuentes de la investigación para evitar mayores complicaciones en el lugar) denunció que cuando se retiró del lugar una familia ocupó su casa.

Encontraron una moto robada

Una moto de 150 cc, que había sido robada el 3 de agosto, fue hallada abandonada en la zona rural del partido de San Pedro.
El hallazgo se produjo luego de un llamado telefónico a los números de emergencia de la policía, alertando sobre el rodado abandonado.

Secuestran armas, municiones y prendas de vestir en diversos allanamientos

Se realizaron ayer nuevos allanamientos en diversos barrios de la ciudad en busca de elementos de prueba para el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en la ciudad en los últimos días.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Hermano Indio, en donde se secuestraron prendas de vestir, municiones, armas blancas y objetos relacionados con un hecho de robo calificado perpetrado la semana pasada en una vivienda particular.

Presentaron esta mañana el Centro de Atención Temprana que funcionará en el CIC

Foto gentileza Paula Díaz
Se realizó esta mañana, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el acto de presentación de la apertura del Centro de Atención Temprana (Ce.A.T.).
El centro surge luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El concejal Pando le pidió al Ejecutivo que “tome medidas para la contención del gasto”

El concejal Martín Pando presentó un proyecto de resolución en el que solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal” que “proceda con urgencia a tomar medidas adecuadas para la contención del gasto sin afectar los servicios esenciales que presta el municipio”.
Al mismo tiempo, pide “al Intendente Municipal evalúe establecer metodologías de control y proceda auditar la totalidad de la operatoria de liquidación de sueldos, bonificaciones y horas extras dependiente de la Dirección Personal a cargo del Sr. Juan Kasta”.

Son trece los espacios políticos que participan de las primarias del domingo


Un total de 13 espacios políticos participan en San Pedro de las elecciones primarias y obligatorias que se desarrollan este domingo.
Los votantes elegirán a los precandidatos que se presentarán en los comicios generales de octubre.
A continuación, todos los partidos y precandidatos para San Pedro:

En las últimas 48 horas de campaña, se aceleran las actividades de los candidatos

Confirmaciones de posibles visitas, caravanas, una "fiesta popular", reuniones con referentes nacionales y charlas informativas forman parte de las opciones elegidas por los lineamientos políticos que participan de las primarias para encarar las últimas 48 horas de campaña.
Silvio Corti, precandidato de Unión Popular, explicó que no tendrán un cierre típico de campaña: “Entendemos y estamos visualizando como una sola campaña larga. La gente tiene que entender también que después del domingo quedan 60 días de campaña hasta las elecciones de Octubre, cuando se conformarán los nuevos poderes ejecutivos y la mitad de las cámaras legislativas”.

Pese a que se suspendió la presentación, los móviles policiales saldrían a la calle

Se realizan esta mañana reuniones entre el Jefe Distrital de policía, Comisario Darío Gerez, y autoridades municipales, para coordinar la entrega de los patrulleros que, finalmente, no serán presentados públicamente.
El Comisario Darío Ibañez, Jefe Departamental, informó: “Pretendemos llegar al entendimiento de que ya salgan a rodar por las calles, considerando que “ya que costó tanto tenerlos, queremos que salgan a la calle”.

PRONUREE: Durante el polémico operativo se canjearon más de 6.500 lámparas

La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer los datos finales de la entrega de lámparas bajo consumo distribuidas en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUNREE), auditado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
La aplicación del programa en el distrito generó una polémica ante la denuncia formulada por el apoderado del Frente para la Victoria sobre la presunta violación de la veda electoral.