1.4.14

Polémica por la llegada de 1 millón 800 mil pesos para obras en 11 escuelas de la ciudad

Llegaron en las últimas horas 1 millón 800 mil pesos destinados a obras en 11 escuelas de San Pedro. 
Las reparaciones serán en techos y pisos y se concretarán en las escuelas primarias 3, 4, 10, 18, 35, 44 y 47, los jardines de infantes 904 y 905, el CEC 801 y la Escuela de Educación Especial 502. 

Barbieri: “Se ha reconocido la crisis y a partir de eso se pueden tomar caminos de reconducción”.

El presidente del Concejo Deliberante, y ex intendente, Mario Barbieri, sostuvo hoy, en declaraciones a La Radio, que “el discurso del intendente fue adosado con aspectos de naturaleza política importantes y estoy aquí para recoger el guante, para colaborar y para construir”. 
Barbieri dijo que el mensaje del Intendente “retaceó información con respecto a la rendición de cuentas”. 

“Los que se alejaron quieren privilegiar el individualismo y los intereses particulares”

En un mensaje indirecto a los concejales del Frente para la Victoria que restaron apoyo a su gestión, el Intendente Pablo Guacone habló sobre su débil situación política. 
“La incondicionalidad significa estar más allá de las condiciones. Y de esa manera me he brindado siempre” arrancó. 

El Intendente se refirió al déficit estructural y admitió la necesidad de replantear decisiones políticas

Durante su discurso en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el Intendente Pablo Guacone se refirió al déficit estructural del partido de San Pedro y admitió la necesidad de replantearse decisiones políticas.

Esas medidas “nos han llevado a una situación de déficit estructural, infinitamente más grave que el económico financiero”, planteó el jefe comunal. 

El PJ habló de “un estado local autista”

El Consejo del Partido Justicialista mantuvo ayer una reunión con los concejales del Frente para la Victoria que en los últimos días retiraron su apoyo al Intendente Pablo Guacone. 
En un comunicado emitido esta mañana, explicaron que durante el encuentro los concejales repasaron el “estado político y económico del municipio y sobre sus dificultades para hacer oír sus propuestas y puntos de vista a un estado local que permanece autista”. 

El intendente le dijo a los médicos que "quienes no estén de acuerdo, dejen su lugar"

Parte de la alocución del intendente Pablo Guacone incluyó duras consideraciones hacia los trabajadores de la Salud pública de San Pedro. Tras manifestar que “se soportaron 29 paros, uno de ellos de 33 días”, dijo que les exigirá que “cumplan con las necesidades de atención de salud de la comunidad”.
En ese punto, agregó: “Aquellos que no estén de acuerdo, les pido que dejen su lugar, seguramente encontraremos profesionales que persigan los ideales del Dr. Ramón Carrillo y no del egoísmo”.

Guacone dijo que hubo intentos de desestabilización

El intendente Pablo Guacone habló en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de que hubo “intentos de desestabilización” en los últimos tiempos y especulaciones acerca de su falta de aparición pública.
El jefe comunal dijo que en realidad lo que estaba haciendo era gestionar junto a su equipo.

La rendición de cuentas se presentaría hoy

Minutos antes del comienzo del acto de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el presidente del deliberativo, Mario Barbieri, adelantó que la rendición de cuentas se presentaría en las próximas horas. 
Barbieri explicó que mantuvo un contacto con el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada. 

Guacone brinda su discurso anual ante el HCD

El Intendente Municipal Pablo Guacone encabezará hoy, desde las 10.30, el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 
Durante el acto, brindará su tradicional discurso anual. 

Sánchez Negrete sostiene que el Ejecutivo no entregó la rendición de cuentas a tiempo

La rendición de cuentas del año pasado
El concejal Mario Sánchez Negrete dio a conocer que el 31 de marzo venció el plazo para que el Departamento Ejecutivo presente, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, la rendición de cuentas. 
“En ella surgiría el gran déficit municipal y el desequilibrio económico financiero en la que nuestra ciudad se encuentra debido a la mala gestión del Intendente Guacone” sostuvo Sánchez Negrete. 

Plan de contingencia para la Escuela 11

Foto SUTEBA
Los directivos de la Escuela 11 dispusieron un plan de contingencia para paliar las consecuencias de los días sin clases. 
Hoy, de 10.30 a 11.30 y de 13.30 a 14.30 se entregarán actividades a los alumnos del nivel primario.