15.8.09

El Centro Cultural "Aníbal de Antón" proyecta hoy en Independencia "Tiempos Modernos"

El Centro Cultural “Aníbal de Antón” comienza hoy el ciclo de actividades que se desarrollarán en conjunto con el club Independencia durante los meses de Agosto y Septiembre.
Este sábado se exhibirán dos películas con el lema “Cine en mi club”. Las proyecciones comenzarán a las 18 con “El arte en España”, seguida de un intervalo y “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin.
En un comunicado, los referentes del Centro sostienen que “la lucha cultural contra la hegemonía neoliberal necesita de todos”.

Santa Lucía desarrolla diversas actividades durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto Santa Lucía ofrece un programa variado para los interesados en el turismo rural.
Visitas a lugares típicos como el Museo del Centenario y la Iglesia local, día de campo en chacras turísticas, una peña folclórica, ferias, el desfile de centros tradicionalistas y la jineteada se encuentran entre las alternativas.
El programa, en conmemoración al 159 aniversario del fallecimiento del General San Martín, propone para el sábado 15 de agosto una gran Peña, en las instalaciones del Club Deportivo Central Córdoba. Se presentará Carlos Ramón Fernández (El Chacarero Cantor) y luego gran baile popular a partir de las 21. Durante la peña habrá servicio de cantina.

Para el domingo 16, las actividades se desarrollarán a partir de las 9 en el Campo de Doma del Fortín "El Fogón". Se concentrarán los centros tradicionalistas, desfilarán por la ciudad, y luego habrá un almuerzo criollo para jinetes y participantes. A partir de las 14 comienza la rueda grupa; 15.30, rueda bastos; y a las 17 será la monta especial, por Iván Martínez en el "Zorzal" de Cugat. Para el cierre se prevé la gran final con seis reservados a partir de las 17.30
Durante el evento, participarán las tropillas "La Bochinchera" de Marcelo Cugat de Santa Lucía, "La Sube y Baja" de Humberto Cavalieri de Chacabuco, "La Rinconera" del Gallego "RAPA" de Tigre, "El Revuelo" de Miguel Albornoz de Arrecifes, y "Los Juguetes Gauchos" de Aragón de Chacabuco. La animación está a cargo del "Indio Pampa", con la actuación del payador Uberfil Concepción.

Nueva edición de la Fiesta de la Ensaimada en el Paseo Público Municipal

Entre el sábado y el lunes se realizará en el Paseo Público Municipal una nueva edición de la Fiesta de la Ensaimada.
Desde las 11 estará abierto el patio de comidas y desde las 15 habrá espectáculos artísticos en el escenario central.
También se dispondrá de una carpa institucional, una carpa gastronómica para la degustación de ensaimadas, sobrasada mallorquina, chocolates y choripanes, entre otros platos.
Especialistas prepararán ensaimadas durante la fiesta, al tiempo que se desarrollarán shows de grupos musicales y bailes típicos.
El cierre será el Domingo 16 con “Canto 4”, conjunto folklórico salteño que fue Revelación de Cosquín.
El lunes 17 de agosto, al mediodía, seguirá funcionando el patio de comidas.

Bronce: “Es difícil hacer retroceder a los míos, no salieron de un liceo de señoritas”

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que “la noche estuvo relativamente tranquila, sin muchos jóvenes, y los boliches cerraron a horario”.
Bronce agregó, en relación al trabajo diario, que “a veces nosotros tenemos que dar un paso atrás porque nos vienen los sumario por la cabeza, mis inspectores van para adelante”.
En el mismo sentido, explicó: “a veces tenemos que parar un poquito, aunque hacerlos retroceder a los míos no es muy fácil, no salieron de un liceo de señoritas”.

Bomberos intervino en cuatro incendios de pastizales durante la madrugada

El cuerpo de bomberos voluntarios debió tomar intervención durante las primeras horas de la madrugada en cuatro incendios de pastizales ocurridos en barrios periféricos y campos situados en proximidades de la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar en Nieto de Torres 1700, minutos antes de la medianoche.
Minutos más tarde se registró un incendio de pastizales en la ex ruta 9, en cercanías de la fábrica PREAR, que también afectó un sector de cañaverales y puso en peligro a animales que estaban en un campo cercano.
Simultáneamente se produjeron dos focos de fuego en un predio del barrio “La Providencia” en donde los bomberos debieron trabajar durante varias horas.
En la última semana se produjeron numerosos incendios del mismo tenor, originados en la intensa sequía que afecta a la región.