25.12.10

No hubo heridos por pirotecnia

El Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” no debió asistir heridos, durante la Nochebuena, por mal uso de artículos pirotécnicos.
El parte ratifica una tendencia de los últimos años en San Pedro, que disminuyó sensiblemente la cantidad de lesionados por este ítem.
Sin embargo, tal como lo adelantaron los comercios especializados durante la semana, la venta de pirotecnia y su utilización no disminuyó, sino que, por el contrario, se acrecentó en muchos casos con respecto a fiestas anteriores.
A diferencia de lo ocurrido en nuestra ciudad, un total de 81 personas, en su mayoría niños, fueron atendidos en hospitales porteños debido a las heridas sufridas por mal uso de pirotecnia y corchazos, durante los festejos de Navidad.

Incendio de vivienda

Gran parte de la vivienda ubicada en Padre Santana 1170 quedó destruida como consecuencia de un incendio que se produjo esta madrugada, poco antes de las 6.
Bomberos Voluntarios informó que, al momento de arribar las dotaciones al lugar, se encontraron con un fuego generalizado, que dañó tres habitaciones, dos baños y un garage.
El parte policial consigna que el incendio se habría originado en una fuga de gas, y que no hubo personas heridas.

Pelea entre vecinos en Navidad

En un hecho característico de las fiestas de fin de año, dos vecinos protagonizaron anoche una pelea armada.
El hecho tuvo lugar en French 370 minutos antes de la medianoche. En ese momento, un hombre agredió a su vecino esgrimiendo un arma blanca con la que le provocó un corte en la mano derecha.
Luego del examen del médico policial, las heridas fueron caratuladas de carácter leve. El aprehendido fue liberado a las pocas horas, luego de la aplicación por parte de la Justicia del artículo 60 del Código Procesal Penal para la notificación de la formación de una causa por “Lesiones Leves”.

Choque entre dos motos: un fracturado

Dos motos chocaron entre si anoche, dejando como saldo una persona fracturada.
El accidente tuvo lugar a las 20.30 entre una moto Honda conducida por un joven oriundo de Santa Lucía y un ciclomotor Guerrero Trip en la que se movilizaba un hombre de la localidad de Capitán Sarmiento.
El conductor de la Guerrero sufrió, como consecuencia del fuerte impacto, la fractura del antebrazo derecho.

Asalto en un kiosco

Alrededor de las 15.45 de ayer se cometió un asalto en un kiosco ubicado en Lucio Mansilla al 60.
El propietario denunció que dos sujetos de alrededor de 20 años ingresaron portando armas e intimidaron a los presentes para obligarlo a entregarle la recaudación. Tras hacerse con el dinero en efectivo se dieron a la fuga.
La investigación está a cargo de la Dirección Distrital de Investigaciones de San Pedro – Baradero.

Daño en un local céntrico

Personal policial detuvo ayer a un joven que había protagonizado un episodio de daño en un local ubicado en pleno centro de la ciudad.
El aprehendido había arrojado un elemento contundente para romper, intencionalmente, un vidrio de la sede de la Sociedad Española, ubicado en Mitre 875.
El responsable fue identificado en Pellegini y 9 de Julio.

Habilitan el *910 para robos de celulares

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, anunció que ya funciona en territorio provincial el *910, el asterisco único con el que operarán todas las compañía de telefonía celular para denunciar el robo del aparato, una herramienta surgida de un convenio firmado con el Gobierno para “prevenir el robo de los aparatos, y limitar la comercialización de los mismos”.
Se trata de una iniciativa mixta entre el Estado y las empresas privadas que brindan el Servicio de telefonía celular para reducir el mercado negro de los teléfonos celulares, que muchas veces son sustraídos para la coordinación y ejecución de otro tipo de actividades ilícitas de mayor impacto.
El *910 –según se informó- es una herramienta que permitirá a los ciudadanos agilizar el mecanismo de denuncia al momento de sufrir el robo o extravío de su teléfono celular, es decir un ciudadano que tiene la empresa A y es víctima de un robo o perdida, puede tomar un teléfono de la compañía B o C y hacer la denuncia sin ningún tipo de costo y así bloquear rápidamente el terminal robado e impedir que el teléfono sea utilizado en algún otro hecho delictivo o que sea usado de manera no adecuada.

Oficializan el pago especial de 220 pesos para pensiones no contributivas

El gobierno nacional autorizó por decreto el otorgamiento de un plus "por única vez" para todos los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
En el Decreto 2037/2010 publicado ayer en el Boletín Oficial, se lee: "Se otorga un suplemento especial por única vez equivalente a 220 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas".
Según el texto publicado, el plus por las fiestas de Fin de Año, "se abonará a los titulares de beneficios cuyo monto fuese de hasta 1.500 pesos mensuales".
Se aclara en la publicación que "quienes perciban un haber superior a esta última cifra, no gozarán del mencionado suplemento".