15.10.13

Domingo Bresci y el legado de Mujica

La Municipalidad pagará el aumento y se levantó el paro de los médicos de la CICOP

La audiencia fue en la sede
del Ministerio de Trabajo
La Municipalidad de San Pedro y los profesionales de la salud nucleados en CICOP llegaron hoy a un entendimiento durante la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
De tal forma, los médicos levantaron el paro por tiempo indeterminado y se normalizó la atención en el Hospital y los Centros de Salud de todo el partido de San Pedro.
“Felizmente hemos llegado a un entendimiento, como lo veníamos pidiendo desde el Municipio y los médicos también. Fue, por suerte, rápido y ameno” indicó el Asesor Letrado, José Ignacio Macchia.

“Viva la música juvenil” este viernes

La Comunidad Educativa del Conservatorio de Música "Carlos Guastavino" organizó el festival ¡Viva la música juvenil".
El encuentro tendrá lugar este viernes a las 18.30, en la Sociedad Italiana.

La delegación sampedrina de los “abuelos” ya se encuentra en Mar del Plata para los Juegos BA

Arribaron esta mañana a la ciudad de Mar del Plata los integrantes de la delegación de los “abuelos” que participarán en los Juegos BA.
Los participantes sampedrinos ya se encuentran instalados en el Hotel Rívoli. A las 21:30 horas, estarán presentes en la apertura de los juegos, en el Club Once Unidos.

Monfasani y viveristas gestionan ante el SENASA por las dificultades en las plantas cítricas de la región

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, elevó una nota al presidente del SENASA, Dr. Marcelo Miguez, solicitando una audiencia en carácter urgente.
La intención de Monfasani es asistir a ese encuentro con representantes de la Cámara de Viveristas, gremialistas y concejales del Frente para la Victoria.

Gendarmería en el acceso a Río Tala

Desde el viernes, está funcionando un puesto de control de Gendarmería Nacional en el acceso Río Tala.
El mismo se logró, luego de las gestiones realizadas por el intendente municipal, Pablo Guacone a la Empresa DYCASA, quien cedió un container utilizado como oficina.

Secuestran 23 motos y 3 autos

La Subsecretaría de Protección Ciudadana confirmó que durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
En los mismos, se secuestraron 23 motocicletas por transitar sin la documentación correspondiente o por escapes deficientes. Además, 20 conductores fueron infraccionados por circular sin el casco obligatorio.

Reunión de SUTEBA con delegados y docentes que no cobran, este miércoles, desde las 8.30

SUTEBA confirmó que mañana, en el marco de una nueva jornada de reflexión y reclamo, se realizará una reunión de la que participará el cuerpo de delegados y los afiliados al gremio que, hasta la fecha, no han percibido sus haberes.
El encuentro se realizará mañana, desde las 8.30, en la sede de Pellegrini 2020.

Fútbol por dinero: los derrotados no pagaron, uno de los ganadores se quedó con la pelota y le dispararon

Un hombre de 37 años fue herido de un disparo luego de una discusión posterior a un partido de fútbol en Río Tala.
La policía tomó conocimiento del hecho luego de que el herido ingresara en el Centro de Salud de esa localidad.
Se trata de un jornalero, que relató a las autoridades que la agresión se produjo tras un partido de fútbol por dinero, en el que cada uno de los participantes puso 70 pesos para formar el “pozo” que debía llevarse el ganador.

Amenazó a una mujer con un cuchillo

Un hombre de 30 años fue detenido ayer, luego de amenazar a una mujer con un cuchillo.
La policía arribó, minutos después de un llamado telefónico alertando sobre la situación, al domicilio de Caroni 975, en donde redujo al sujeto, para trasladarlo luego a la Comisaría.

Choque en la autopista

Anoche, alrededor de las 21, dos automóviles chocaron en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 182 del carril Rosario – Buenos Aires.
Un Chevrolet Corsa impactó contra la parte trasera de un VW Country color bordó.

Docentes se movilizarán a la Municipalidad

Norma Soler, de la Unión de Educadores Bonaerenses, confirmó que, dentro de la jornada de reclamo de mañana, los docentes nucleados en ese gremio se movilizarán hasta la Municipalidad de San Pedro.
Buscarán contar con el apoyo de las autoridades ante la falta de pago a cientos de docentes de las horas trabajadas a lo largo de este año, e incluso durante el ciclo lectivo 2012.  

Buena presencia de turistas

La Dirección de Turismo informó que, durante este pasado fin de semana largo, se alojaron en nuestra ciudad miles de visitantes, que eligieron a San Pedro, como lugar de descanso y esparcimiento.
La oficina a cargo de José María Villafuerte informó que “se percibió un excelente nivel de ocupación hotelera con el 100 % de su capacidad, mientras que en cabañas, bungalows, y casas de alquiler, se registró entre un 90 y 95 %”.

La Justicia ordenó para mañana el desalojo de un predio en el barrio La Tosquera

La policía local cumplirá mañana con un desalojo de un predio ubicado en el barrio La Tosquera, ordenado por la Justicia.
Así lo confirmó el Comisario Dante Paolini, quien informó que se trata de “una causa iniciada en el 2012 con fallo de primera y segunda instancia”.
La policía cumplirá, durante el desalojo, únicamente con la función operativa vinculada a la prevención de incidentes y la posibilidad de que sea necesario el uso de la fuerza pública.

Nueva protesta docente de UEB San Pedro

Protesta realizada el jueves pasado en Independencia.
La Unión de Educadores Bonaerenses San Pedro (UEB) informó que mañana se desarrollará una nueva acción distrital de protesta a partir de las 10.
La medida, que se ejecuta en reclamo por “la inmediata liquidación de los sueldos adeudados a los docentes”, se iniciará en el club Independencia desde donde se realizará una movilización.

Robo y destrozos en la escuela de La Tosquera

Un grupo de jóvenes ingresó a la escuela del paraje La Tosquera, se llevó distintos elementos y alimentos del comedor y provocó destrozos en diferentes sectores del establecimiento.
El hecho fue corroborado esta mañana cuando la directora del nivel secundario, Viviana Herrán, llegó a la institución y, dada la situación, decidió suspender las clases del turno mañana.