2.2.14

Cómo afectó el temporal a diferentes barrios

25 de Mayo y Camino Lucio Mansilla (foto Siilvana Balbis)
El temporal que afecta la zona desde ayer dejó una importante cantidad de calles inundadas y barrios absolutamente intransitables.
Viviendas anegadas, vecinos sin poder salir por el agua acumulada en las calles, problemas en vehículos además de desmoronamientos en algunas casas son sólo algunos de los inconvenientes registrados a lo largo de los dos días. 
A través de lectores de Noticias San Pedro compartimos imágenes que ilustran el panorama que se vive en la ciudad.

El número de evacuados y autoevacuados subió a 130

Fotos gentileza Paula Díaz
Un total de 50 evacuados y 80 autoevacuados es el saldo provisorio del operativo desarrollado por la Junta Municipal de Defensa Civil.
Los centros de evacuados dispuestos en el marco de la emergencia fueron, tal lo previsto en el Plan de Contingencia, el Instituto Sarmiento, el Salón de Usos Múltiples de las 49 viviendas y el Centro Integrador Complementario.

Una vecina de Los Aromos relató la odisea para volver a su casa tras el descarrilamiento

Foto gentileza Paula Díaz
Un relato detallado de los problemas generados esta madrugada por el descarrilamiento de un tren en el paso a nivel de Ruta 191, fue publicado en la red social Facebook por Laura Gómez, presidenta de la Comisión de Fomento del barrio Villa Jardín.
En una carta online dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, la vecina manifiesta su enojo por la falta de respuestas inmediatas de parte de las autoridades, y las dificultades que tuvo para regresar a su casa.  

Se multiplican los problemas generados por la caída de más de 150 milímetros en dos días

Los distintos organismos que conforman la Comisión Municipal de Defensa Civil trabajan en diferentes sectores de la ciudad para contener los inconvenientes generados por la caída de entre 150 y 200 milímetros durante las últimas 48 horas en todo el partido de San Pedro.
La zona de barrancas cercana a “Fabián Pesca” y la vivienda de la familia Ferreira en proximidades de la vieja chimenea de Villa Depietri sufrieron desmoronamientos.

Hay al menos 20 evacuados en el Instituto Sarmiento y el CIC por casas anegadas y desbarrancamientos

Una vivienda totalmente inundada. 
Unas 20 personas fueron  evacuadas desde distintos barrios de la ciudad al Instituto Sarmiento y el Centro Integrador Comunitario debido a las consecuencias sufridas por las intensas lluvias.
El secretario de Gobierno Raúl Cheyllada informó a Noticias San Pedro que “hubo desmoronamientos en el barrio próximo al Puerto y otros barrios muy anegados”, como el San Francisco, Los Aromos, Los Aromitos y las 150 Viviendas.
Juan B. Justo al 100

La Ruta 191 estuvo cortada por el descarrilamiento de un tren y el desborde del arroyo en Villa Sarita

El Comité de Defensa Civil emitió esta mañana un comunicado con una serie de recomendaciones relacionadas con las consecuencias de la tormenta que se desató en la zona.
La Ruta 191 estuvo cortada en varios sectores por el descarrilamiento de un tren sobre el paso a nivel del ferrocarril Mitre y el desborde del arroyo Tala, a la altura del puente de Villa Sarita, impide el paso en el sentido a Arrecifes.