18.7.10

Encontraron en buen estado a los ciclistas sampedrinos perdidos en Salta

Luego de varias horas de preocupación, los ciclistas sampedrinos “Paco” Español y Mauricio Baca, que habían perdido la ruta mientras realizaban una experiencia de ciclismo aventura entre la ciudad Capital de Salta y la zona de la Cuesta del Obispo (Cachi) fueron hallados en buen estado de salud.
Ayer por la tarde, Español y Baca siguieron un camino distinto al del resto de sus compañeros (Rodolfo Noir, Cristian Hadelman, Juan Carlos Manzo, Fabián Torillo y Carlos Torillo) y debieron recurrir al auxilio de una familia en una precaria vivienda en la montaña.
Hoy, alrededor de las 14, ambos fueron contactados por un grupo de rescatistas en buen estado.

Los lesionados en el despiste se recuperan en el Hospital Subzonal

Cinco personas permanecen internadas en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” luego de ser trasladadas desde la Ruta 191, en donde se produjo el despiste del automóvil Fiat Uno en el que viajaban.
Se trata de una mujer de 32 años, identificada como Ofelia Rodríguez y sus cuatro hijos de 15, 11, 4 y 2 años, todos con politraumatismos y fracturas, aunque sin riesgo de vida.
La Dra. Marina Galatti, Directora Asociada del Hospital, confirmó a “Noticias San Pedro” que los heridos permanecen en condición estable, en el sector de internación, y que no fue necesario ubicarlos en terapia intensiva. En las próximas horas se les practicarán estudios de mayor complejidad, como tomografías computadas, para seguir su evolución y descartar lesiones internas.
Fuentes policiales y del servicio de emergencias confirmaron que ninguno de los tripulantes del vehículo llevaba cinturón de seguridad.
El automóvil en el que circulaban, aparentemente con destino a un campo cercano a Santa Lucía, salió de la calzada y cayó en un sector próximo al arroyo Tala, quedando en una zona de difícil acceso. El conductor, que no es el padre de la familia, falleció en el acto.
Bomberos Voluntarios, policía, agentes de la Fiscalía y la Policía Científica trabajaron durante más de cuatro horas en el lugar, con la colaboración de personal municipal de tránsito, al mando de Domingo Bronce. El rescate del cuerpo se dificultó por el lugar en el que quedó atrapado y se gestionaba esta tarde el ingreso de la morguera por la entrada principal al campo.

Un muerto y cinco heridos como consecuencia de un accidente en la Ruta 191

Un hombre murió y otras seis personas oriundas de la localidad de Lima resultaron con heridas de distinta consideración como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido este mediodía en la Ruta 191, a la altura del puente sobre el arroyo El Tala, en el paraje Villa Sarita.
Un automóvil Fiat Uno circulaba en dirección San Pedro – Arrecifes cuando, por circunstancias que se desconocen, salió de la ruta y cayó en una zanja cercana al arroyo.
En forma instantánea el hombre, identificado como Daniel Oscar Suárez -de 39 años-, perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas, la mayoría de ellas despedidas del vehículo. Los lesionados (un adultos y cuatro menores) fueron trasladados por dos unidades de rescate del servicio de emergencias y el CEM al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El bañado en donde quedaron el automóvil y el cuerpo del occiso es de difícil acceso, ya que está tapado por una espesa vegetación, dificultando la tarea de los rescatistas. Luego de la llegada de la Policía Científica, se iniciaron maniobras para despejar con motosierras el sector.
Personal del área de Control y Defensa Civil, a cargo de Domingo Bronce, prestan colaboración para ordenar el tránsito en la zona.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar, la familia procedente de Lima se dirigía a un campo cercano a la localidad de Santa Lucía.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que se produjo el luctuoso hecho, ya que el automóvil circulaba por una recta. Es de destacar, sin embargo, que la calzada estaba resbaladiza por las lluvias de las últimas horas.

Quema del Demonio suspendida

La Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro decidieron, por razones de índole climática suspender la "Quema del Demonio", fiesta que estaba prevista para esa tarde en el Paseo Público.
Durante el transcurso de la semana se evaluarán las alternativas a seguir para la realización del evento, que ya había sido suspendido en su fecha original, por superponerse con la participación de la selección argentina en la Copa del Mundo de Fútbol.

Daño y robo en un comercio

El comercio “Toscana II”, ubicado en San Martín y Rómulo Naón fue escenario de un nuevo hecho delictivo esta madrugada.
El hecho fue detectado esta mañana, poco después de las 9, cuando se advirtió la rotura del vidrio de la puerta de ingreso al negocio. Autores ignorados ingresaron por ese lugar y sustrajeron una cantidad no informada de dinero en efectivo.
Toma intervención en la investigación del hecho la UFI Nº 5.

Detención ciudadana de un ladrón

Aproximadamente a las 5 de la madrugada de hoy se produjo un curioso episodio cuando un ciudadano aprehendió a un sujeto que había intentado robarle.
El hecho tuvo lugar en 11 de Septiembre y Casella, cuando la víctima del intento de asalto detuvo en la vía pública a quien minutos antes lo había intimidado con un arma de fuego para que le entregara sus pertenencias.
El ladrón fue conducido a la comisaría local y puesto a disposición de la Justicia.

Robo a transeúntes

Vecinas de la ciudad denunciaron que anoche fueron víctimas de un hecho de robo.
El episodio ocurrió en Oliveira Cezar 1300, cuando venían caminando y fueron sorprendidas por dos sujetos de sexo masculino que las intimidaron para sustraerle sus bienes personales.
Los ladrones se llevaron teléfonos celulares y luego se dieron a la fuga. El hecho se investiga con intervención de la UFI Nº 5.