5.6.14

Reclamo contra el manejo de la UCEFF en el caso de la mujer buscada dos días por su familia

La Dra. Mirta Cardozo, abogada de la familia de Rebecca Zuvilivia, reclamó contra el manejo de la Unidad Central de Fortalecimiento Familiar en el caso. 
 La mujer, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, se ausentó de su casa durante 48 horas, provocando la preocupación de la familia. 
Esta mañana, tras una intensa búsqueda por las redes sociales y en los medios, se estableció que había sido asistida por la UCEFF. 

Comisario Carlos Pérez: “Me voy a quedar un tiempo más de lo pensado en San Pedro”

Foto "El Informante"
El Segundo Jefe Departamental, Comisario Carlos Pérez, confirmó esta mañana, al término de la reunión con concejales, que permanecerá un tiempo más en San Pedro. 
Pérez participó del encuentro encabezado por el Jefe Departamental, Gustavo Bonachera, con los integrantes de la Comisión de Seguridad. 

El Partido Fe impulsa la comisión investigadora y dice que no los eligieron “para ser cómplices”



El Partido Fe de San Pedro dio a conocer su posición con respecto a la creación de una comisión investigadora dentro del Concejo Deliberante.

En un comunicado de prensa, el movimiento político que tiene dos representantes en el HCD (Iván Paz y Horacio Neyra) sostiene esa herramienta como la única posible. “De no existir acompañamiento, avanzaremos de todos modos…” adelantan.

Para el Partido Fe “no se pueden esperar más resultados que nunca llegan”, porque “la situación empeora con el transcurso del tiempo”.

CICOP vuelve al paro

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP anunciaron que volverán mañana al paro. 
La decisión fue adoptada luego de que la Secretaría de Hacienda confirmara que no esta semana cobrarán sus sueldos únicamente los trabajadores incluidos en la planta permanente del Municipio. 

Quintana: “Hay charlas por una investigadora. Permanentemente nos preguntan ¿cuándo lo echan?”

El concejal Américo Quintana, del bloque “Unidos por la Libertad y el Trabajo” reconoció que “hay comentarios, charlas y conversaciones” sobre la formación de una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone. 
En declaraciones a La Radio, Quintana sostuvo que “lo peor que nos puede pasar es no hacer nada”. 

Encontraron a la mujer que se había ido de su casa

Rebecca Zuvilivia, la mujer de 49 años, que se ausentó de su casa el martes, fue encontrada esta mañana, en buen estado. 
La familia había expresado su preocupación porque Rebecca había dejado la vivienda en donde reside, con cuatro de sus cinco hijos, el martes al mediodía.

El Jefe Departamental se reúne con concejales

El Jefe Departamental de policía, Comisario Mayor Gustavo Bonachera, se reúne esta mañana con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. 
La reunión fue reclamada por los concejales, para analizar los cambios en la Jefatura Distrital. 
También participará del encuentro el Segundo Jefe Departamental, Comisario Inspector Carlos Pérez.