11.5.11

Comienzan este viernes las reuniones de comisión del Consejo Consultivo

Este viernes, a las 20.30 hs., comenzará a trabajar la Comisión Sociocultural del Consejo Consultivo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante.
Cabe recordar que el pasado 2 de mayo se llevo a cabo el plenario donde la gran cantidad de vecinos y representantes de instituciones participantes pudieron optar en que comisión querían trabajar.


A continuación se detallan días y horario de las reuniones de comisión:
_ 13 de mayo - Sociocultural. Coordinadora: Mariana Bennazar. marianabennazar@hotmail.com.
_ 20 de mayo- Económico-productiva. Coordinador: Carlos Piola. carlospiola@redsp.com.ar.
_ 27 de mayo- Medio ambiente. Coordinador: Enrique Hopman ehopman@hotmail.com.
_ 03 de junio- Planificación urbana. Coordinador: Diego Bennazar. djbennazar@hotmail.com.
_ 10 de junio- Gestión y administración Pública. Coordinadora: Ana Grande. urbanoyyo@yahoo.com.ar .


Recientemente se incorporaron la CoopSer y el INTA, quienes también tomarán parte de la iniciativa.


Silvio Velo festejó sus veinte años en la selección con un evento en Buenos Aires

Silvio Velo, capitán del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocido como "Los Murciélagos", festejó hoy los veinte años junto al representativo nacional.
Frente a la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Velo fue protagonista de un evento que contó con la presencia de algunos de sus compañeros del seleccionado y distintos artistas, con quienes disputaron un mini encuentro de fútbol 5, en una cancha montada para la ocasión, en la intersección de las calles Florida y Marcelo T. de Alvear.
Considerado "el Maradona del fútbol para ciegos", el jugador de River Plate mostró sus habilidades ante una gran cantidad de curiosos que se acercaron al lugar y aplaudieron cada una de sus virtuosas intervenciones, en el evento que fue promovido por el gobierno porteño.
Entre los logros más destacados de Velo junto al seleccionado argentino, subyacen la obtención de los campeonatos mundiales de 2002 y 2006 en Rio de Janeiro y Buenos Aires, respectivamente, y las Copas América de 1999 y 2005.
Además, Velo ha sido el goleador de todos los campeonatos nacionales y del seleccionado argentino desde 1997 hasta la actualidad.


No presidirá FADeC
Esta semana, Domingo Latela, fue reelecto esta tarde presidente de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), al superar por 15 votos a 7 a Velo, capitán histórico de Los Murciélagos, en la Asamblea realizada hoy en el CENARD.
La Asamblea rozó la política nacional según Latela, quien al término de la elección dijo: "Hoy hice que el PRO perdiera su primera elección en la Capital Federal. Silvio Velo se postuló con respaldo del PRO y se equivocó".
"La imagen de Velo todos la deberíamos cuidar -agregó-. Es una gran persona y un gran deportista, pero la gente que lo rodeó no supo que no estaba en condiciones de ser `candidateado´. Utilizaron la imagen de Silvio Velo y la deterioraron".
Latela enfatizó que "politizaron la elección y el aparato del PRO estuvo metido. En la ciudad hubo afiches de Velo respaldado por el PRO. Cuando se me acercó para decirme que estaba trabajando para ellos lo acepté como crecimiento suyo, pero que utilicen a la Federación intentando condicionar la votación me da bronca. Por eso me regocijo de haberle ganado a Velo y a su aparato del PRO".



[Información agencia Telam]

Tareas de limpieza y reordenamiento en el basural para mejorar las condiciones de descarga

Foto Pedro Restelli
El lunes, equipos de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos dieron inicio a las tareas de limpieza y reordenamiento del Basural Municipal.
El objetivo es ampliar la capacidad, generar nuevas canchas y mejorar las condiciones de descarga de la basura para la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos.
Además, se efectuaron tareas de limpieza del curso de agua que atraviesa el acceso al mismo, y la bajada que de calle Frers que comunica con el paraje La Tosquera.

Robo en una vivienda

Un vecino de nuestra ciudad, domiciliado en calle Brennan, denunció que ignorados, en su ausencia, sustrajeron numerosos elementos de su casa.
Él o los delincuentes ingresaron a la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, un teléfono celular, un reproductor de DVD y un taladro.
La Justicia instruye actuaciones caratuladas como “Robo” con intervención de la UFI local.

Continúan las dificultades de tránsito en la Ruta 9 por el choque fatal de dos camiones

Patricia Martínez: “¿Qué rédito político voy a sacar? No milito en política, soy cocinera”

Patricia Martínez, la auxiliar que difundió las fotos en las que se ven alumnos de la Escuela 47 comiendo arrodillados y parados, respondió a las acusaciones del Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, quien denunció una motivación política: “Primero no podía hablar de la bronca que tenía, pero ahora me da risa. ¿Yo rédito político?. Está completamente equivocado, porque no milito en política, soy cocinera. No comulgo con ningún político y los etiqueté a los políticos en Facebook para que vean lo que está pasando”.
La trabajadora informó, a través de APA Radio San Pedro, que “los chicos hacía una semana que estaban comiendo así” y que “el viernes vinieron los chicos del programa Envión y se llevaron dos bancos que eran de ellos”.
Acerca de la consideración de algunos vecinos y funcionarios que dijeron que “lo importante era que los chicos comieran”, señaló: “Yo entiendo que el fin era que los chicos comieran. Si, es cierto, pero con ese criterio, si no tienen tenedores ¿van a comer con las manos?”.
Refrendando que su única intención era difundir la situación para que se solucionara, Martínez se preguntó: “¿Qué rédito me llevo yo de esto?. ¿Me voy a candidatear como Intendente?”.
Luego de que la situación se conociera en Facebook, y se difundieran las imágenes en “Noticias San Pedro” ayer las autoridades llevaron 35 sillas, a las que se sumaron otras 5 esta mañana.

Chicos comiendo arrodillados: Butti dijo que “se metió alguien para sacar rédito político”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Dalmy Butti, habó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la polémica por las fotografías difundidas en Facebook en las que se ve a chicos de la Escuela 47 comiendo arrodillados y parados.
El funcionario dijo que “si quien sacó eso se hubiera informado bien, las cosas serían distintas” y agregó: “Son los chicos de la escuela que está al lado, que no tienen el comedor y nos dijeron si podían pasar a comer en el CIC. No teníamos mesas, hicimos construir unos tablones y quedamos en que íbamos a construir los asientos. Finalmente compramos sillas, pero ahí se metió alguien en el medio a generar algún rédito”.
Según Butti, “estaba todo programado con el Consejo Escolar, con el que tenemos muy buena relación, pero creo que tiene que ver con política”. El tema llegó a un debate con autoridades del Consejo Escolar: “Hablaba con la gente del Consejo Escolar y le preguntaba qué pasó, porque estábamos haciendo una colaboración y se sale con este “domingo siete” con mala leche porque estábamos trabajando en eso”.

Construirían un club municipal con “dormis” y playón deportivo en el balneario

El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, confirmó que la visita del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, permitirá avanzar en varios programas destacados para San Pedro.
Entre ellos, Butti confirmó que intentarán que se aplique a San Pedro el programa “Soluciones Ya”, por el que se destinarían a nuestro distrito dos partidas que suman un total de un millón de pesos. Con ese dinero se llevaría adelante un proyecto para la construcción en el Balneario de un club municipal.
“La idea es crear en ACTUR, que va a volver a ser el Balneario, un club municipal que tenga dormis para todo tipo de delegaciones, un playón deportivo y que podamos desarrollar en ese lugar actividades deportivas de las escuelas” explicó el funcionario.
Sobre la presencia en nuestra ciudad del Secretario de Deportes, Butti recordó que “es el primer acercamiento que tenemos de un funcionario de este rango de la provincia y viene a conocer San Pedro, aunque también viene a anunciar el otorgamiento que se le hace a la ciudad de la condición de Centro de Desarrollo Deportivo en Canotaje”.
Finalmente, el Secretario municipal agregó que Rodríguez “viene a conocer las realidades deportivas y llevarse una impresión para ver de qué forma se nos puede ayudar y empezar a trabajar con mayor conexión”.

Usurparon una vivienda en Los Aromos

Una vivienda ubicada en Garret 289 fue usurpada ayer por la tarde por un joven, su pareja y su pequeña hija de dos años.
Guillermo, nieto de la dueña del lugar, una mujer de 90 años radicada en la ciudad de Ramallo junto a una de sus hijas, habló sobre el tema esta mañana: “Nos enteramos hoy a la mañana porque aparentemente tomaron la casa de la abuela. Nos pusimos a hablar con el muchacho que estaba adentro, que vivía por acá cerca, y lo conocemos. Me dijo que tiene una criatura y no tiene donde estar, porque estaba en la casa del cuñado”.
El nieto explicó que aguardan la llegada de la propietaria de la vivienda para que pueda radicar la denuncia, munida de la escritura y el título de propiedad.


Patricia Roca confirmó que presentará su candidatura antes del 25 de Mayo

La ex Diputada Provincial Patricia Roca confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que presentará su candidatura a Intendente con un acto que se realizaría antes del 25 de Mayo.
“Estuvimos en una reunión de felipistas de la Segunda Sección el sábado para comentar los últimos sucesos políticos” explicó Roca, quien consideró, sin embargo que “hoy ya todo está cambiando porque se largó Solá con su carrera presidencial, y si bien va haber acuerdos, no puede haber demasiados frentes, porque unirse únicamente para derrotar al kirchnerismo no sirve”.
Sobre el acto de presentación de su candidatura, la ex Concejal adelantó que será el 23 o 24 de Mayo, con la presencia de dirigentes provinciales y nacionales.

Dos muertos en un choque entre camiones en la Ruta 9, a la altura de la balanza

Dos hombres murieron esta mañana al chocar el camión que los transportaba en la ruta nacional 9, a la altura de la balanza de Ruta 9, contra la parte trasera de otro vehículo que transportaba maíz.
Según informó la Policía Vial, el accidente se produjo alrededor de las 6:30, a la altura del kilómetro 152, en el carril que va de Rosario a Buenos Aires
Por causas que se investigaban, un camión Ford Cargo, que transportaba contenedores con cueros, chocó contra el acoplado de un camión Fiat 150 cargado con maíz a granel.
A raíz del violento impacto, los dos ocupantes del primer vehículo murieron por las heridas sufridas al quedar atrapados entre los hierros retorcidos de la cabina.
El accidente, sumado a la humedad y la calzada resbaladiza en la zona, generó largas demoras y complicaciones en el tránsito. Las autoridades recomiendan circular con precaución.

Reparan el camino al Bajo Tala

Foto Arq. Pedro Restelli.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro comenzó el lunes pasado con la reparación del camino al Bajo Tala, que conecta ese paraje con el acceso a Papel Prensa.
Las tareas que se realizan en el lugar consisten en el levantamiento del camino y la correspondiente limpieza de cunetas y alcantarillas. Posteriormente se colocará tosca en una de las manos del camino, tal como informó el arquitecto Pedro Restelli. “El objetivo es estabilizar una mano de 2.000 m de camino que permitirá mejorar el acceso a las fincas del lugar y a los habitantes del Bajo Tala”, mencionó el funcionario a cargo del área.
La obra se ejecuta gracias a la colaboración de las firmas Vivero Alé y Eligio Biscia, que aportan la tosca necesaria.