8.7.15

Giovanettoni se reunió con integrantes de “300 producciones” para reactivar el festival “Mastai”

El Intendente Fabio Giovanettoni mantuvo esta mañana una reunión con representantes de “300 producciones” para intentar reactivar el festival “Mastai”. 
En el encuentro se habló de la posibilidad de que participen artistas internacionales y en una fecha próxima al mes de octubre. 
La única edición del megaevento independiente tuvo lugar en Noviembre de 2012 en el Balneario Municipal. 

Adolfo Rodríguez Saa en San Pedro

El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saa, visitará este jueves la ciudad de San Pedro. 
En el marco de la campaña previa a las PASO, estará a las 15 en el Bar Butti, en donde brindará una conferencia de prensa. 
También encabezará un encuentro con referentes de la Segunda Sección Electoral. 

Charla sobre el movimiento independentista en el Salón Dorado de la Municipalidad

Fotos Paula Díaz
Organizada por la Oficina de Museos de la Municipalidad, se realizó hoy en el Salón Dorado una charla destinada a alumnos de la Escuela Media 204, sobre el Movimiento Independentista. 
Juan Cruz Bordoy leyó un poema alusivo al Día de la Independencia, y la profesora Alicia Prado disertó la importancia del movimiento que tuvo como punto central el Congreso de Tucumán. 

Incendio de una garrafa con pantalla

Una garrafa de 10 kilos que estaba conectada a una pantalla de calefacción ardió esta mañana en una vivienda de La Laguna y Brennan. 
La joven domiciliada en ese lugar no pudo cerrar el paso de gas porque se trabó la válvula, y sufrió quemaduras en sus brazos y su cara. 

Righetti sobre camiones areneros: “Esto se arregla con un control generalizado en la zona”

Aníbal Righetti, propietario de Arenera del Litoral, dijo esta mañana, a través de La Radio 92.3 que “la real medida de las consecuencias” de la intensificación de los controles a camiones, “empezará a verse con el tiempo”. 
Righetti reconoció que “hay situaciones en que el control lleva al control y el desorden al caos, pero en este caso, cuando hay control, se produce un corrimiento instantáneo de cargas”. 

Continúan los controles a camiones areneros y los transportistas amenazan con irse a otra ciudad

Fotos Comisión de Fomento de Río Tala
Se realizaron anoche nuevos controles a camiones areneros en Ruta 1001, en proximidades del acceso a Río Tala. Fueron detectados 9 camiones con sobrepeso, sumando 14 en total. 
Dos de ellos tenían 30 mil kilos de más. La Comisión de Fomento de Río Tala informó que “la multa debería ser a raíz de un litro de nafta por cada kilo de arena de sobrepeso, esto es a valor actual $ 425.700 de ingreso a la Provincia”.