4.6.12

Técnicos de la Unidad Ejecutora recorrieron predios para futuras obras escolares

El arquitecto Aníbal Guilera, Supervisor Regional de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires, visitó ayer la ciudad de San Pedro.
Junto a las autoridades municipales, analizó el estado en que se encuentra el inicio inminente de las obras para la sede de la Escuela Agropecuaria.

Gran actuación de “Los Campedrinos” en el “Soñando por Cantar”

Los músicos Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del grupo “Los Campedrinos”, se presentaron esta noche en el concurso televisivo “Soñando por Cantar”, producido por “Ideas del Sur”. 
La actuación del grupo integrado por jóvenes de Campana y San Pedro se realizó en San Isidro, desde donde se emite el programa durante esta semana. 

La profesional acusada reconoció que puso a la nena “patas arriba”

La profesional del Gabinete Psicopedagógico del Jardín Nº 902 acusada de poner “patas arriba” a una nena de cinco años para enseñarle conducta, reconoció la práctica y fue citada para mañana, a las 10:30 por la directora del establecimiento.
La mujer habría manifestado que lo hizo “como un juego”, en una comunicación que tuvo con la directora quien, a su vez, pidió disculpas a la mamá de la niña por no creer, en un primer momento, lo que denunciaba.

Trabajos para mejorar las condiciones de accesibilidad para los alumnos de la Escuela 13

Desde el pasado sábado, una retroexcavadora y un camión de la Secretaría de Obras Públicas trabajan en el “callejón de Bouzón”. 
 Las tareas consisten en la limpieza y desmalezado del camino. Además, continuando con las obras de mejorado de la banquina del Camino Lucio Mansilla, personal municipal dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, rastreó y alisó dicha senda. 

Destacan en España el trabajo del sampedrino Luciano Vellón en reprogramación celular

Vellón y sus compañeras, en la foto publicada en "El Diario Vasco"
“El Diario Vasco”, el medio gráfico más importante en esa región de España, publicó en su edición dominical una nota sobre el trabajo de Inbiomed, una fundación que busca respuestas a enfermedades como Parkinson y cáncer. 
 Dentro del grupo de científicos entrevistados, se encuentra el sampedrino Luciano Vellón, responsable de la unidad de reprogramación celular. “Integrada dentro de la plataforma de reprogramación y diferenciación celular, es uno de los encargados de proveer a los investigadores de células IPS”, explica el informe. 
Vellón es Licenciado en genética, doctorado por el Conicet, y reside actualmente en Donostia(España).

FEB pide eliminar el impuesto a las ganancias y el tope de asignaciones para docentes

La FEB, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, elaboró dos petitorios que serán refrendados por los docentes de la Provincia, solicitando la eliminación del pago de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y de los topes en las Asignaciones Familiares. 
El primero de los petitorios está dirigido al ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, exigiendo que se eliminen de inmediato los topes salariales establecidos a efectos de la percepción íntegra de las Asignaciones Familiares. 

Jornada Comunitaria de PAMI, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social

El Centro de Referencia San Pedro Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó la realización de una Jornada Comunitaria el jueves 7 de junio, de 13 a 17, en el predio de los Bomberos Voluntarios de San Pedro de Belgrano y Alvarado. 
 El evento está organizado por PAMI, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el objetivo de la misma es “la reivindicación de los valores de la familia, la organización social y la prevención en salud como ejes fundamentales para el desarrollo de la comunidad”. 

Nueva fecha de los “Juegos BA 2012”


El Viernes 1º de Junio, en el Centro de Jubilados de calle Salta, más de 36 Abuelos Bonaerenses participaron del primer encuentro de Dominó.
Los resultados fueron los siguientes: 
Cat. A
1º puesto: Mirta González
2º puesto: Raquel Mamberto

La madre de la niña colgada de los pies se reunió con la Inspectora del nivel inicial

Karina, la madre de la niña de cinco años que denunció que su hija fue colgada de los pies en el Jardín 902 para castigarla por mala conducta, se reunió esta mañana con la Inspectora del nivel inicial, Graciela Serrú. 
 La inspectora precisó, al finalizar la reunión: “yo recibí a la mamá que quería comentarme lo ocurrido, le tomé declaración y ahora vamos a realizar los procedimientos correspondientes”. 

Servicios Sanitarios continúa en asamblea permanente por el estado de los vehículos

Personal de Servicios Sanitarios de la Municipalidad continúa en estado de asamblea permanente en reclamo por la falta de mantenimiento del vehículo en el que se traslada a los empleados, y el riesgo de accidentes. 
 La medida, que se extenderá por 48 horas, incluye el trabajo a reglamento y la atención únicamente de urgencias.

Pando se reunirá con los choferes de la empresa Vercelli para analizar su situación

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, confirmó que convocará en las próximas horas a una reunión con choferes de la empresa Vercelli, para analizar su situación. 
 “La idea es generar una reunión a título informativo, en términos personales, y en mi condición de presidente del Concejo Deliberante. Es una instancia informal para coordinar la reunión con la intención de abordar el tema del transporte desde el costado de la preocupación que tienen los trabajadores” explicó Pando. 

Denuncian que en un Jardín de Infantes colgaron a una nena de los pies por mala conducta


Una profesional del gabinete psicopedagógico del Jardín 902 fue acusada por la madre de una niña de cinco años de tenerla colgada de los pies como modo de “enseñarle los límites”.
Karina, madre de la pequeña, relató el hecho: “El miércoles pasado concurre mi hija de cinco años al Jardín 902 y lleva unas “Pipas” (semillas de girasol tostadas) a escondidas para comer. Se hace el saludo inicial. La maestra toma conocimiento de que estaba comiendo las “Pipas” y se las pide. Mi nena, caprichosa como está porque tiene un hermanito de seis meses, no se la quiso dar, y cuando la maestra se la sacó, la pateó, como hacen muchos chicos de esa edad, aunque no esté bien”.  

Intentó suicidarse el joven acusado de golpear a su ex pareja, robarle y resistirse a la detención

El joven de 23 años detenido en la madrugada del domingo luego de golpear a su ex pareja, robarle elementos de su casa, asaltar a su cuñado y resistirse a la detención, intentó quitarse la vida en la comisaría. 
 Según indicaron fuentes policiales, el detenido utilizó para tal fin una frazada, aunque no se precisaron detalles de lo ocurrido. 

El Sindicato de la Industria del Papel confirmó que no habrá paros en San Pedro

El Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro confirmó que el gremio terminó de negociar salarios con todas las empresas de San Pedro y Baradero de la rama fabricación (Papel Prensa, Celupaper, Celulosa San Pedro y Celulosa Baradero) acordando en todos los caso una recomposición salarial de alrededor de un 15% a partir del 1 de Abril. 
 De todos modos, queda pendiente una recomposición para la segunda mitad del año en todas las empresas.