18.2.10

Prado sigue, Sequeira está en duda

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron en la reunión con el Foro de San Pedro que el Comisario Mayor Hugo Prado continuará en el cargo de Jefe Departamental “salvo que Asuntos Internos disponga lo contrario”.
Así fue informado por Marisa García, Secretaria del Foro de Seguridad de San Pedro, en diálogo con Radio APA.
En las últimas horas había circulado la versión sobre el traslado de Prado luego del episodio ocurrido en el paraje “El Paraíso” y las sospechas de que una banda de piratas del asfalto estuviera vinculado con policías de la zona.
“Si en cambio, habrá modificaciones en las Jefaturas Distritales de Ramallo y San Pedro” sostuvo García. En Ramallo, el Jefe Distrital Gilberto Jaime fue separado de su cargo luego del escándalo desatado por la investigación judicial sobre el episodio en “El Paraíso”. El Comisario Oscar Sequeira no podría continuar en el cargo de Jefe Distrital porque su jerarquía no lo permite (se requiere ser Comisario Inspector).
“Nos pidieron que hiciéramos una propuesta, y la pretendemos hacer en conjunto con el Intendente” explicó García.

El 911 se instalaría en Junio, con fondos aportados al Ministerio por el BID

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron a los representantes del Foro de Seguridad de San Pedro, con los que se reunieron hoy, que el sistema 911 se aplicaría en el Distrito a partir del mes de Junio.
Luego de innumerables gestiones a nivel foral y municipal, el Ministerio recibiría para esa fecha la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con esos fondos, se instalaría el sistema de seguimiento satelital de móviles y optimización del servicio de emergencias que ya funciona en otros puntos del territorio provincial.

Reunión sobre Minoridad
Las partes coincidieron en organizar, para el 19 de Marzo, una jornada en el Centro de Comercio e Industria para analizar la problemática de la minoridad en la zona. Las actividades estarán destinadas a docentes y población en general, y contarán con la participación de especialistas de las áreas encargadas de ese tema dentro de la cartera que conduce Carlos Stornelli.

Nuevos horarios de colectivos a Ramallo




Corte de agua potable este viernes

La Dirección de Servicios Sanitarios confirmó que mañana viernes 19 de febrero a partir de las 8 horas, llevará a cabo un corte en el suministro de agua en la intersección de las calles Las Provincias y P. Simonini.
El corte afectará a las zonas aledañas y se estima que las tareas durarán hasta el mediodía.

Fumigación en plazas, boulevares y los barrios La Providencia y Los Aromitos

La Dirección de Bromatología desarrolló durante la mañana de hoy una fumigación con máquinas livianas en distintos sectores de la ciudad.
El recorrido incluyó el Barrio “La Providencia”, plazas y boulevares. Los trabajos continuaron por la tarde en el Barrio Los Aromitos y mañana viernes personal del área fumigará en la zona costanera y barrancas.

Avales para comercialización de cereal

La Secretaría de Producción y Turismo informó que a fin de validar a los pequeños y medianos productores para hacer efectiva la comercialización del cereal, se siguen recepcionando para su firma, las notas de aval emitidas por las entidades representativas: Coninagro, Carbap, Sociedad Rural y Federación Agraria.
Así fue solicitado por la Secretaría de Agricultura de la Nación. Las misas se reciben en la Secretaría municipal de Mitre 822 (1º piso) de lunes a viernes de 7 a 13, en la Sociedad Rural sita en Pellegrini 378 de lunes a viernes de 8 a 12 y en Federación Agraria. En este último caso, los interesados pueden comunicarse con el presidente de la entidad, Fabio Morreres, al teléfono 15536093.

Una niña fracturada por una golpiza

Una niña de cinco años permanece internada en el Hospital Subzonal San Pedro con una fractura en su brazo izquierdo, originada en un hecho de violencia doméstica.
“Tuvimos intervención en el hospital por el ingreso de una menor por fractura en el brazo izquierdo luego de una golpiza de los familiares” indicó el Comisario Oscar Sequeira.
“Si se logra establecer que son los padres se da intervención a la Justicia, que toma parte en estos casos” agregó el jefe policial.
Asistentes sociales de la UCEFF trabajan en el caso.

Tras las quejas, la empresa de transporte definió sus horarios a Gob. Castro y Ramallo

Eduardo Génova, encargado de los recorridos de la empresa de transporte “La Perla del Paraná”, confirmó que los horarios que comenzaron a aplicarse hoy a las localidades son los definitivos.
“La empresa empezó con un sistema nuevo a partir del dos de enero en donde están combinados todos los recorridos desde Gobernador Castro, Baradero, Salto y hasta Pergamino. Tratamos de satisfacer las necesidades de toda la gente” indicó.
Las numerosas quejas que se produjeron ayer, luego de la salida de servicio de los micros de la empresa Vercelli en los recorridos a Gob. Castro y Ramallo, obligaron a la firma a ajustar los horarios a esas localidades.
“Los pedidos que recibimos son innumerables. Hemos tenido reclamos de gente que quería salir a comer o porque los profesores querían salir antes del horario que nos marca el Consejo Escolar” indicó Génova.
“Hemos recibido un maltrato de la gente, y creo que no somos merecedores porque somos ejemplo en la provincia. Ayer fue un día de transición porque la empresa Vercelli dejó de prestar servicio y recibimos un aluvión de llamados” agregó.

El Foro se reúne con Stagnaro

Autoridades del Foro de Seguridad de San Pedro mantendrán en las próximas horas una reunión con el Subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stagnaro.
“Fuimos citados al ministerio y es probable que nos den un informe sobre el pedido de efectivos, el cambio de categoría de las comisarías y el 911” confirmó el titular del Foro, Juan Gutiérrez.

Cerró el Howard Johnson y podrían suspenderse las actividades en ACTUR

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que ayer se interrumpieron las actividades en el Hotel Marinas del Howard Johnson como consecuencia de la creciente del río Paraná.
Con cuatro metros de altura del río frente a San Pedro y la capacidad de los servicios sanitarios en la costa saturada, Bianchi mantendrá en las próximas horas reuniones con los responsables del cámping América y el Balneario Municipal (ACTUR), para definir la continuidad de sus actividades.
“Nos quedaría un 25 % de la capacidad de cámpings, que es probable que se suspenda también” informó Bianchi a través de APA Radio San Pedro.
[Foto: Las bolsas de arena colocadas en el Paseo 2 no dieron resultados]

Proyecto sobre las islas aluvionales

La concejal Noemí Bordoy presentó un proyecto de resolución en el que se dirige a la Dirección de Catastro Provincial para solicitar la incorporación de las islas aluvionales al Catastro Provincial, para que una vez realizada la misma se incorporen al Municipio de San Pedro.
La intención es perfeccionar la transmisión del dominio por escritura pública y con la intervención de la Escribanía General de Gobierno.
Se trata de las islas que se han formado en los últimos años en la ex laguna de San Pedro.
La autora del proyecto señala que “el constante proceso de accesión ha generado la formación de las mismas con características propias del lugar, exhibiendo una riqueza natural de alto valor, en la que es preciso tomar medidas, tendientes a la conservación de la flora y fauna, como así también de la riqueza ictiológica”.
Para Bordoy, “la inmediata mensura e inscripción en el catastro provincial, para luego ser cedidas al Municipio de San Pedro, evitaría la intromisión de particulares, que, a través de actos posesorios y con la sola intención de poseer tierras, despojarían a los ciudadanos de nuestra Distrito de un espacio que les pertenece”. Vale recordar, en este sentido, que muchas de las islas ubicadas más allá de la laguna sufrieron este tipo de intrusión.
“Resultaría conveniente preservarlas para el dominio público municipal, a los efectos de garantizar, que en la zona en cuestión, se resguarde dicho escenario, para el natural desarrollo ecológico y poner en vigencia el marco jurídico necesario” puntualiza la edil del Acuerdo Cívico y Social.
La autora, que trabajó en conjunto con su bloque de concejales, sostiene que es preciso actuar con premura para lograr este objetivo, y recuerda que el HCD ha sancionado con anterioridad, proyectos sobre esta cuestión.
A su vez, informa en los considerandos del proyecto que “el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área de Obras Publicas, Dirección de Planeamiento, se encuentra abocado al trabajo de zonificación de las islas formadas”.