8.2.12

Murió Spinetta, alma del rock nacional


Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores referentes del rock nacional, murió tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del año pasado.
El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

Hopman aclaró los valores de referencia del arsénico para el agua potable en la zona

El licenciado Enrique Hopman aclaró, “ante la preocupación y consultas de ciudadanos sobre que parámetros rigen el otorgamiento de potabilidad al agua que consumimos en San Pedro”, que los mismos “están contemplados en la Ley 11820, y que el órgano de aplicación de esta Ley es la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, creada por el Código de Aguas Ley 12.257”.
La aclaración se origina en el pedido de informes y la carta documento enviada por el concejal Mario Sánchez Negrete, con la referencia un estudio privado que toma como parámetro los valores fijados por el Código Alimentario Argentino. 

Roban un LCD de un hotel

Se produjo en la madrugada de este miércoles, en plena tormenta, el robo de un televisor LCD del lobby de un hotel.
El ilícito tuvo lugar en Quiroga y Ansaloni, en donde funciona el “Marvic Hotel”.

Restelli dijo que el agua de San Pedro es potable y habló sobre el nivel de arsénico

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras Públicas y Gobierno de la Municipalidad, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que enviarán en los próximos días el informe solicitado por el concejal Mario Sáncez Negrete sobre el estado del agua potable en la ciudad.
“Lo que se recibió fue una nota de pedido de información con respecto a análisis, que incluye la solicitud de otros datos, y comenzamos a recopilar la información porque no eran únicamente del último año, sino que algunos datos que están requiriendo no los tenemos con nosotros” explicó el funcionario.

Una mujer agredida brutalmente por su hijo

Un nuevo caso de violencia familiar fue denunciado ayer por una mujer que fue agredida por su hijo.
La víctima estaba en el interior de su casa cuando, tras mantener un intercambio de palabras, fue golpeada por su hijo mayor.

Un hombre fue agredido con un arma blanca cuando circulaba en bicicleta

Un hombre fue agredido en la vía pública ayer, en las primeras horas de la mañana, en un confuso episodio.
De acuerdo a lo denunciado por la víctima en la comisaría local, circulaba en bicicleta por calle Belgrano cuando, al llegar a la intersección con calle Casella, un sujeto lo intercepta.

Sánchez Negrete amenaza con una acción judicial si no se informa el estado del agua

El concejal Mario Sánchez Negrete envió una carta documento al Departamento Ejecutivo Municipal en la que insiste en su reclamo para que se den a conocer los resultados de los informes en los pozos de agua de la ciudad.
“En realidad, lo que estoy solicitando son todos los informes de los pozos de agua que abastecen a la ciudad” indicó el edil.

No hubo evacuados por la tormenta

Foto ilustrativa
La tormenta de anoche no ocasionó inconvenientes de importancia en la ciudad, según informaron las autoridades municipales y de Defensa Civil.
Raúl Manchone confirmó que, ante los primeros signos de alerta enviados desde el Consejo Provincial de Emergencia, se advirtió sobre posibles dificultades a los miembros de Defensa Civil. Sin embargo, no fue necesario convocarlos a un trabajo de urgencia, según se decidió luego de una evaluación preliminar.

El INTA registró lluvias de 80 mm, aunque las precipitaciones variaron en todo el partido

La Estación Experimental INTA San Pedro registró, hasta las 6 de de la mañana, 78,3 mm de lluvia.
El 60% de esas precipitaciones, es decir 47,6 mm, se registraron entre las 11 y las 12 de la noche, y el resto hasta las 6 de la mañana.
De todos modos, en diferentes sectores del partido de San Pedro, como Las Flores y Río Tala, se registraron lluvias apenas superiores a los 50 mm.