10.1.10

Excelente marco de público para los espectáculos de "Cultura vuelve a la plaza"

Con un excelente acompañamiento de público, se realizó otra noche del ciclo "Cultura Vuelve a la Plaza".
Invitado por la Dirección de Cultura, se presentó el grupo folclórico "Guarda Pampa", de Baradero, por primera vez en nuestra ciudad. Los jóvenes, que están comenzando su carrera en el ámbito de la música popular, interpretaron un variado repertorio de conocidas canciones.
Por su parte, con una actuación impecable, la peña "El Fogón", del Club Central Córdoba de Santa Lucía, desarrolló una actuación con bailes típicos en el escenario de la Plaza Belgrano. Este grupo, que ha logrado una sólida conformación artística, se revela como un excelente cuerpo de baile por la destacada fuerza de sus integrantes. Las actividades de verano continuarán hasta fines de Febrero alternando los escenarios del Vía Crucis y la Plaza Belgrano, todos los domingos a las 21.00 hs.

Un joven de 23 años murió luego de recibir un balazo en Bozzano y Javier Rivero

Un violento episodio tuvo lugar en Bozzano y Javier Rivero esta madrugada, en el que perdió la vida un joven de 23 años, identificado como Carlos Alberto Torrado.
De acuerdo a lo informado esta mañana, un grupo de alrededor de 8 personas estaba bailando en la calle en proximidades de esa intersección, cuando cuatro personas arribaron desde la otra calle. Luego de una breve discusión, originada en disputas anteriores, uno de ellos disparó contra Torrado.
Uno de los proyectiles dio en el cuerpo del joven de 23 años, quien luego de ser trasladado al Hospital Subzonal San Pedro, perdió la vida a raíz de las heridas recibidas.
El hecho, bajo la carátula de homicidio, se investiga con intervención de la Fiscalía en turno de San Nicolás.
Durante la mañana se detuvo a uno de los presuntos implicados en el homicidio, quien será trasladado a declarar en las próximas horas.

Un accidentado en grave estado

Un hombre se encuentra en grave estado en el Hospital Subzonal San Pedro, luego de protagonizar un incidente de tránsito en la Ruta 191.
Fuentes policiales informaron que el episodio tuvo lugar en el kilómetro 26, en proximidades de Pueblo Doyle. En el lugar fue hallado un automóvil Ford Escort color azul volcado. El conductor, luego identificado como Héctor Giaomino, presentaba golpes, contusiones y heridas.
Con pérdida de conocimiento, fue trasladado al Hospital Subzonal San Pedro, en donde permanece internado en grave estado. Como el herido no pudo declarar, se desconocen las características del hecho.