7.3.10

Tragedia en la Ruta 191: una pareja y su hijo de dos años murieron en un choque

Tres personas, un hombre, su esposa y un niño de dos años, murieron como consecuencia del choque frontal en la tarde del domingo entre una moto y un automóvil, en la Ruta 191.
El trágico suceso tuvo lugar a la altura del haras “Los 7 Robles”, en donde impactaron, por causas que se desconocen, un automóvil Volkswagen Gacel color gris que salía de San Pedro y una moto de 110 cc en la que se movilizaban cuatro personas.
Leonardo Raúl Ojeda, de 40 años, y su hijo Bautista Leonardo Ojeda, de dos, perdieron la vida como consecuencia de los golpes recibidos. Su esposa, María Luján Casas, de 28, fue derivada al Hospital, en donde falleció más tarde. Un niño de cinco años, Nahuel Ojeda, recibió heridas leves y permanece internado.
Los ocupantes del automóvil serían oriundos de Pueblo Doyle.

[Fotos gentileza Paula Díaz]

Convocan a jóvenes y adolescentes para la Escuela de Fútbol Femenino en San Nicolás

El próximo jueves 11 de marzo se abrirá una nueva convocatoria de jóvenes y adolescentes para formar parte de la Escuela de Fútbol Femenino “Las Pumas”, en San Nicolás.
La finalidad del proyecto es educativa. Los propulsores de la iniciativa manifestaron a Noticias San Pedro: “Creemos firmemente que el Deporte es una herramienta fundamental para detectar tempranamente casos de deserción escolar o falta de incentivos para regresar al colegio, y de esta manera, a través del deporte, incentivar y reinsertar a toda joven o adolescente en el sistema educativo”.
Las interesadas pueden dirigirse el jueves a las 17:30 horas a Soler y América, San Nicolás, comunicarse al teléfono 3461- 608734 o enviar un e-mail a laspumas_07@hotmail.com

Nuevo robo en una vivienda

Un nuevo robo fue cometido anoche en la ciudad, en esta oportunidad en una vivienda ubicada en Miguel Porta 680.
Sujetos que no fueron identificados ingresaron a la casa alrededor de las 22, luego de violentar la puerta del frente.
Una vez en el interior, los delincuentes revolvieron habitaciones y se llevaron dos relojes y varias alhajas pertenecientes a los propietarios del domicilio, quienes radicaron una denuncia en la comisaría local para que se investigue el caso.
La Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso dispuso que la causa fuera caratulada como “Robo”.

Mujer golpeada por su esposo: el hombre fue detenido y luego liberado

La Policía debió intervenir ayer en un grave hecho de agresión familiar que se registró en una vivienda de inmediaciones de Máximo Millán y Depietri.
Al llegar al lugar, el personal policial constató que la propietaria de la casa había sido fuertemente golpeada en su rostro por su esposo, con un manillar de hierro.
Ante esa situación, los efectivos policiales ingresaron al domicilio y al intentar reducir al hombre, éste intentó agredirlos con un cuchillo. El tenso momento terminó con la reducción del agresor. Según consta en el parte de prensa de la Comisaría “se lo reduce mediante fuerza mínima indispensable, se lo despoja del arma blanca y reduce”.
El médico de policía dictaminó que la víctima presentó lesiones de carácter leve, debido a que no hubo fractura alguna.
La Fiscalía Nº 5, del Dr. Marcelo Manso, determinó que se labraran actuaciones por “Lesiones leves y resistencia”, se notificara al agresor del artículo 60 del CCP y luego se lo liberara, con ciertas restricciones.

Robo y manoseo a una empleada del Cementerio municipal

Un joven fue detenido ayer luego de cometer un grave robo en el Cementerio municipal, junto a otro hombre que no fue aprehendido.
Los sujetos llegaron al lugar y tras intimidar con un arma blanca a una de las empleadas, le sustrajeron 260 pesos en efectivo, su teléfono celular y un juego de llaves. Pero además, los delincuentes manosearon a la mujer “sobre las partes íntimas”, según consta en el parte policial.
Gracias a un rápido llamado telefónico de advertencia a la Policía, efectivos se dirigieron hasta el lugar del hecho y comenzó con las averiguaciones pertinentes que permitieron aprehender a uno de los autores del ilícito en un campo de la zona. El joven fue identificado como Alexis Damián Ruiz, de 18 años. En su poder se secuestró el total del dinero sustraído y el teléfono celular, aunque no pudieron hallarse las llaves.
La Policía labró actuaciones por “Robo agravado y aprehensión”. El detenido quedó alojado en la Comisaría local por disposición de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso.

Riña en Gobernador Castro

Dos hombres y un joven protagonizaron una riña en el barrio El Progreso de Gobernador Castro y fueron trasladados al destacamento policial de esa localidad.
La pelea se registró el sábado por la mañana, por causas que se intentan establecer, en calle Sarmiento de ese barrio castrense. A raíz del disturbio, se dio aviso telefónicamente a la Policía y el personal se dirigió al lugar y aprehendió a las tres personas, quienes se habían lesionado.
Luego de labrar las actuaciones caratuladas “Lesiones por riña”, la Fiscalía del Joven a cargo del Dr. Guadagnoli dispuso la liberación de todos los aprehendidos.

43 personas trasladadas a la Comisaría durante operativos de nocturnidad

La Policía realizó durante este fin de semana un operativo de saturación, en el marco de las medidas de prevención dispuestas para la nocturnidad en las zonas donde se ubican los boliches bailables y pubs.
Tres móviles policiales con personal recargado se instalaron en puntos fijos determinados de la ciudad a partir de las 00:00 horas del viernes y el sábado. En tanto, otros cuatro móviles se destinaron a los llamados de emergencias.
La finalidad de esa disposición fue prevenir las peleas entre jóvenes en su ingreso y egreso de los diferentes lugares de expansión nocturna.
Como resultado de esos operativos, entre ambos días se trasladaron 19 personas por averiguación de identidad, cinco por infracción a la Ley 8031(ebriedad y desorden en la vía pública), ocho cometer distintos delitos y 11 menores de edad.