11.9.09

Los foros y redes solidarias de seguridad quieren juntar 50 mil firmas para Scioli

La Red Solidaria de Seguridad con sus filiales San Nicolás y Ramallo, los foros de seguridad de Baradero y San Pedro y las cámaras de Comercio continúan acordando el contenido de una carta abierta reclamando mayor seguridad y justicia.
“Esto es lo que pensamos, creemos, queremos y proponemos como aporte a la construcción de un plan de seguridad local”, se titula la Carta Abierta que distintos organismos del noreste bonaerense dirigirán al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, según informó el Diario "El Norte" de San Nicolás.
La misiva será dirigida al Ejecutivo provincial, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Seguridad.
La Red Solidaria mostró su preocupación por la reaparición de delitos cuyos índices habían bajado, como en el caso de los secuestros y robos de vehículos, sobre todo en la localidad de San Nicolás.
Además, cuestionaron lo que consideran una “escasa o nula” participación de Asuntos Internos, ante el incremento de vecinos que se quejan de la falta de control en la corrupción policial. Se esperan obtener el aval de 50 mil firmas de vecinos para presentar al Ministerio que encabeza Carlos Stornelli.

Tres unidades de bomberos intentan controlar un incendio en un campo de maíz

Una intensa actividad desarrollan desde las primeras horas de esta tarde los Bomberos Voluntarios de San Pedro en una plantación de maíz ubicada en proximidades del paraje “La Celina”.
El frente de fuego abarca ochocientos metros de ancho por unos treinta de profundidad, obligando a la intervención de tres unidades de bomberos con sus respectivas dotaciones del cuerpo activo.
Los focos se propagaron en la zona, obligando a los voluntarios a multiplicar sus esfuerzos.

La Cooperadora del Hospital entregó instrumental para terapia intensiva

En un acto realizado esta mañana, la Cooperadora del Hospital entregó a la Dirección del centro asistencial instrumental de alta tecnología. Se trata de un respirador artificial, una bomba de infusión y un oxímetro.
También se realizó la entrega de ácido base para el laboratorio del Hospital, adquirido a medias con la Municipalidad de San Pedro.
Mirta Borrel, integrante de la cooperadora, agradeció a todos los vecinos que colaboran con la entidad a lo largo del año.
La inversión en terapia intensiva es de 38 mil pesos (26.700 para el respirador, 7.800 para la bomba y 3.200 para el oxímetro), mientras que el ácido para el laboratorio demandó 13 mil dólares. También se anunció una cena que se desarrollará en el mes de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de una aparatología que permitirá completar los estudios con las muestras de hormonas y virosis. En este caso, el instrumental cuesta 22 mil pesos, y la tarjeta para la cena 150 pesos por persona.
[Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro]

Arreglos de cañerías y desagües

La Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro desarrolla desde hoy un intenso trabajo en la zona de Belgrano y Nieto de Torres.
El Ingeniero Hugo Días, titular del área, informó que se están cambiando alrededor de 30 metros de caño impulsor en la intersección de las dos calles. La tarea se completará a lo largo del día, y se interrumpió para ello el servicio de 7 pozos de agua y el tanque copa. Durante la próxima semana se reconstruirán 3 cámaras de desagües pluviales en la misma zona de la ciudad.
El costo total de la obra es de alrededor de 17 mil pesos.

[Fotos gentileza El Imparcial y Dirección de Servicios Sanitarios]

Nueva unidad de Bromatología

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro presentó su nueva unidad de traslados.
El móvil, una Volkswagen Saveiro similar a las utilizadas por Inspección General, permitirá al área conducida por Saverio Gutiérrez optimizar su trabajo.

Tercer encuentro del proyecto “Te Escucho”

El Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño de la Municipalidad de San Pedro, continuando con el eje de promoción con respecto a los derechos de la niñez, lleva a cabo hoy el 3º Encuentro del Proyecto “Te Escucho” en el Centro Integrador Complementario (C.I.C.).
La capacitación está a cargo del equipo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y destinado a todos los sectores de salud.
Cabe recordar que el Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano viene implementando estas capacitaciones junto a la FLACSO a través del Plan Buena Letra.
Con ello, se facultó a directivos y docentes de los establecimientos educativos. Como así también, junto a la Sociedad Argentina de Pediatría se capacitó a los empleados municipales del área de salud y personal de las Casas del Niño de nuestra ciudad.

En operativos de tránsito, la Policía e Inspección recuperan cuatro motos robadas

Los operativos de Inspección General y la Policía Distrital permitieron ayer recuperar cuatro motos robadas.
El primero de los operativos se desarrolló en General Pueyrredón 425, en donde fue hallada una moto Juky de 50 cc que contaba con un pedido de secuestro activo por un hurto en el que resultó víctima Mariela Andrada.
En tanto, a las 19.30 horas, en 3 de Febrero y Padre Santana, fue recuperada una moto Mondial de 110 cc, que había sido hurtada a Alberto Muratone. En el comienzo de la madrugada, a la 1.30, la policía halló en Dávila y Mateo Sbert una Zanella de 50 cc, que contaba con pedido de secuestro del 23 de Marzo de 2006, a raíz del robo sufrido por Mónica Gauna.
Finalmente, en Gobernador Castro, se produjo el secuestro de una moto Zanella de 50 cc con pedido de secuestro activo del 17 de Enero del 2008.
También se registró ayer el hurto de un ciclomotor Guerrero de 110 centímetros cúbicos color gris que estaba estacionado en Chivilcoy al 500 de nuestra ciudad.

Crearán una oficina de empleo municipal

El Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que se adoptó la decisión de crear una oficina de empleo municipal.
La nueva dependencia se dedicará a la administración de programas laborales provinciales y nacionales, además del relevamiento, la medición y la contabilidad de la problemática de trabajo.
“La intención es desarrollar estrategias para disminuir ese problema en algunos sectores o iniciar a los jóvenes en su primer trabajo y hacer una especie de intermediación, con una pequeña bolsa de trabajo, que podría ser una de las medidas” indicó Vellón.
“Si tenemos suerte con lo que es lo estructural de poner en condiciones el lugar, podría estar a principios de octubre o a lo sumo a mediados de ese mes” agregó el funcionario municipal.
El Secretario de Coordinación explicó el objetivo de esta oficina: “Queremos desde el municipio dar una respuesta y concentrar los esfuerzos para atacar esto en forma especializada. Si bien tuvimos reuniones la idea es concretar la inclusión en la red nacional de empleo que ya está creada y que agrupa a 280 municipios, pero es el gesto estadual más importante para intermediar entre la oferta y la demanda para dar soluciones al problema laboral”.

El Partido Justicialista convoca a la conformación de un frente de unidad

El Consejo del Partido Justicialista, presidido por Daniel Monfasani, tomó la decisión de armar una comisión de acción política.
La comisión está conformada por José Blanco, Carlos Zagabria y Nelson Vlaeminck, además de otros referentes o partidarios “que se quieran unir a la causa para trabajar en la conformación de un frente de unidad con vistas a las próximas elecciones”. El objetivo es la unificación de candidaturas para el venidero período eleccionario. “Por lo antes descrito convocamos a todos los que quieran participar de ésta convocatoria a la unificación de los militantes del Movimiento Nacional Justicialista como así también a todos los que compartan éste pensamiento” agregaron en un comunicado.
[Foto gentileza El Imparcial]