23.4.15

El Concejo aprobó el programa de seguridad pública, que prevé un incremento de tasas

El Concejo Deliberante aprobó el programa de seguridad pública, con el apoyo de todos los bloques políticos. 
La iniciativa fue presentada por el concejal Ariel Ramanzini y tratada largamente en las comisiones del deliberativo. 
 El objetivo es establecer un marco de actuación para contribuir a la disminución de los índices delictivos, protección de vidas, bienes públicos y privados, como así también desarrollar acciones vinculadas a la prevención y protección ciudadana. 

Un conocido comerciante sufrió lesiones en una mano durante un accidente laboral

Un conocido comerciante sufrió lesiones cuando su mano quedó atrapada en una máquina sobadora de pastas. Se trata del propietario de la rotisería “El Tete”, ubicada en Mitre al 1.300. 
Una dotación de Bomberos Voluntarios, a cargo de la Oficial Alejandra Ojeda, tomó rápida intervención, liberando la mano con una separadora hidráulica. 

Presentaron al Instituto Socorro como nueva sede de exámenes internacionales de inglés

Alejandra Rouzaut y Ariel Olmedo
En conferencia de prensa, se presentó esta tarde al Instituto Nuestra Señora del Socorro como nueva sede de exámenes internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge. 
Gracias al contacto con el Rosario Examinations Center, único centro autorizado de la prestigiosa casa de estudios en esa ciudad santafecina, se logró que San Pedro se convierta en nueva sede. 

203 años del rechazo a un desembarco realista

La Dirección de Cultura informó que se cumplen hoy 203 años de una heroica gesta de sampedrinos que rechazaron el desembarco de una flota realista. 
Según la crónica plasmada en la Gazeta Ministerial, el 23 de abril de 1812, una escuadrilla española compuesta por una goleta y una balandra, con tres lanchones auxiliares, que surcaba el Paraná río arriba, y sobre la cual llegó el aviso a Rosario mientras se preparaban las baterías “Libertad” e “Independencia”, realizó un desembarco en San Pedro. 

Nuevo software para gestionar costos en viveros

INTA San Pedro presentó en el Congreso Nacional de Viveristas que se realiza en Escobar el modelo de gestión económica de viveros. 
Es una versión que incorpora mejoras propuestas por los usuarios que lo han descargado y optimiza su interfase. 
La herramienta fue presentada hace poco más de un año, y permite al viverista calcular el costo por especie producida y así tomar mejores decisiones en torno a su negocio. 

Creus pide la emergencia sanitaria, luego de que una guardia de pediatría quedara sin cubrir

El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que pidió al Intendente la declaración de la emergencia sanitaria, ante las dificultades para la cobertura de la guardia de pediatría. 
Cruces entre los profesionales, iniciados por la declaración de un médico de la guardia general en La Radio planteando que no realizarían más suturas a pacientes pediátricos, terminó con un conflicto. 
“Estamos en las 48 horas del paro de CICOP con el agregado de que, de buenas a primeras tenemos descubierta la guardia de pediatría por un malestar entre los pediatras que si bien se comprometieron a cubrirla con reemplazos, porque nadie es titular, por algunas desinteligencias quedó descubierta” explicó Creus. 
Hoy, entonces, quedó a cargo únicamente el jefe del servicio, Dr. Carlos Gutiérrez. 

Dragado del puerto: Reunión clave entre exportadores, gremios y autoridades provinciales

Jorge Pancrazio, de la Agencia Marítima Saliva, confirmó que esta tarde se realizará una importante reunión para definir el futuro del dragado del puerto. 
 “Nos citó la agencia Multimar, que es la representante de NYK, a una reunión esta tarde, creemos que con alguna autoridad de la provincia, y no sé si tendremos alguna reunión con el Ministro de la Producción” explicó, a través de La Radio 92.3. 

Parson confirmó que será precandidato a Intendente y que dialoga con otras agrupaciones

Parzon durante su campaña en 2011
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parson, confirmó, a través de La Radio 92.3 que será precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria. 
Consultado sobre si apoyaría una eventual candidatura de Fabio Giovanettoni, ironizó: “Le dije que si quería, podía adherir a nosotros, que lo vamos a aceptar”. 

Municipales cobran las horas extras y mañana pagarán los sueldos a los profesionales

El Departamento Ejecutivo Municipal depositó ayer los montos correspondientes a las horas extras trabajadas en el mes de marzo. 
 Los empleados de la comuna están cobrando en los cajeros automáticos desde esta mañana. 

San Pedro recibió sábanas fabricadas por cooperativas textiles y pensiones sociales

El intendente municipal, Fabio Giovanettoni junto al Secretario de Desarrollo Social, Dr. Nicolás Macchia, participaron ayer del acto que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
En la oportunidad, se hizo entrega de 480 juegos de sábanas, fabricadas por cooperativas textiles de municipios de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al programa “Manos a la Obra” que impulsa dicho organismo. 

Rocca propone un Consejo de la Tercera Edad




La Concejal del Frente Renovador, Patricia Rocca, ha elaborado un proyecto de ordenanza para la Creación del Consejo Municipal de la tercera edad.

El mismo tendrá como objetivo “desarrollar políticas sociales dirigidas a atender las necesidades específicas del sector, así como a promover el mejoramiento de su calidad de vida”.

Además se buscará “impulsar la participación activa de las personas mayores promoviendo la potencialidad de sus habilidades y experiencias”.

A continuación el proyecto completo:


La Federación Marítima decretó el estado de alerta y movilización por el puerto de San Pedro

El Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, decretó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, "por la grave situación por la que atraviesa el Puerto de San Pedro, Provincia de Buenos Aires y sus trabajadores". 
“En un comunicado, señalaron que “la agencia marítima Saliva viene operando desde el año 2000 con la exportación fresca palletiza hacia los puertos de Rusia, Holanda, España e Italia, y ve peligrar su actividad pudiendo dejar en el corto plazo 250 familias en la calle que viven directamente y otros cientos que viven indirectamente de la actividad en la comunidad” 

Diputados aprobó la emergencia portuaria

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la declaración de emergencia del puerto de San Pedro. 
El proyecto presentado por los Diputados Daniel Monfasani y Guillermo Britos, busca que el gobierno provincial disponga los fondos necesarios para el inmediato dragado del canal de acceso.