9.8.12

Duro cruce entre Monfasani y Pando

Después de que el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Monfasani, calificara de “mamarracho” el pedido de una comisión investigadora a Guacone y atribuyera el proyecto a “la búsqueda de notoriedad de algunos concejales nuevos”, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, lo cruzó duramente. 
Al bajar a una banca ubicada al lado de Monfasani, el concejal del Frente de Todos sostuvo que su bloque “es la única oposición real, sincera y concreta”. 

No se aprobó la creación de una investigadora, y el proyecto pasó a comisión

Por 10 votos contra 8, el Concejo Deliberante aprobó la moción presentada por el concejal Carlos Casini para pasar a la comisión de servicios públicos el expediente presentado por el bloque del Frente de Todos para la creación de una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone. 
El pase a comisión fue acompañado por los concejales de Unión Peronista, el Frente para la Victoria y Norberto Atrip.

Monfasani: “Terminó siendo un mamarracho y hubo un acuerdo para el pase a comisión”

El concejal Daniel Monfasani, presidente del bloque del Frente para la Victoria, se expresó con dureza a la hora de expresar su rechazo al proyecto de conformación de una comisión investigadora y atribuyó a un acuerdo con la empresa Vercelli la moción para un pase a comisión de la iniciativa, aunque adelantó que la acompañará.  
“Me parece un sueño. Hoy pensaba ¿Qué estoy haciendo acá adentro? El domingo, cuando el presidente del bloque radical me comentaba esto, les decía que iba a ser un mamarracho y terminó siendo un mamarracho. Más. Yo votaría a favor para ver qué hacen con este proyecto” indicó Monfasani.
Posteriormente, reprochó el hecho de que no hayan sido convocados para las reuniones realizadas hoy en el Concejo.

Casini pidió el pase a comisión: “Investiguemos con sentido común y sensatez”

El presidente del bloque de concejales de Unión Peronista, Carlos Casini, presentó una moción para que el proyecto para la conformación de una comisión investigadora pase a la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante. 
Luego de recordar que la situación está viciada desde que se produjo la salida de la firma Caso del servicio, Casini planteó que “no nos podemos negar a investigar ¿con qué argumentos? Pero debemos hacerlo con la clara señal o convicción de que esto no significa una embestida política o una intención destituyente. Porque esto será, en todo caso, el final de un proceso con una medida política que deberá estar muy bien fundamentada”. 

Sánchez Negrete: “No podemos quedarnos callados o en silencio frente a una situación como esta”

El concejal Mario Sánchez Negrete, uno de los impulsores del proyecto para formar una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone, fue el primero en hablar antes de la votación de esta noche. 
“No podemos quedarnos callados o en silencio frente a una situación como ésta” indicó el edil, al referirse a los motivos que llevaron a la presentación del proyecto, ligados a la discordancia de datos entre los aportados por la Secretaría de Transporte y los reales del transporte público de pasajeros. 

Se aprobó en forma unánime el pliego de condiciones para el transporte público de pasajeros

Los concejales municipales aprobaron por unanimidad el pliego de bases y condiciones elevado por el Ejecutivo para la licitación del servicio de autotransporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
El concejal Carlos Casini pidió que se incluya en el traslado al Ejecutivo del expediente un apartado con dos puntos. 
 El primero de ellos la gratuidad del boleto estudiantil para los alumnos de los diferentes establecimientos educativos de todos los niveles. 

Monfasani: “Nos hubiera gustado ser parte, no convidados de piedra en este tema”

Instantes antes de la constitución del Concejo Deliberante en comisión para la aprobación del pliego de bases y condiciones para la licitación del transporte público de pasajeros, el presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani, cuestionó la actitud asumida por sus pares. 
 “Aunque fuera una sola persona la que trabaja en el transporte, un mecánico, un chofer, para nosotros es importante. Así que nos hubiera gustado ser parte de la discusión, no convidados de piedra en este tema” indicó el edil del Frente para la Victoria.

El Concejo aprobó el proyecto “Basura Cero”

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó esta noche el proyecto presentado por el Concejal Carlos Casini por el que “se reconoce la importancia de adoptar el concepto de Basura Cero como principio orientador para el manejo de los residuos sólidos urbanos generados en el ámbito de todo el Partido”. 
A partir de esta aprobación se establece un cronograma de reducción progresiva de la cantidad de residuos depositados en los sitios de disposición final, sentando como base el total de los residuos dispuestos en el año 2010, según informe que deberá elaborar el Departamento Ejecutivo Municipal. 

Se reestablecerán los servicios urbanos y podrían volver los colectivos a La Buena Moza

Las autoridades de la empresa Vercelli Hermanos confirmaron que, en la reunión con los concejales de esta tarde, se acordó reforzar el servicio a algunos barrios de la ciudad de San Pedro, restituyendo de esa forma el servicio urbano, que dejó de prestarse hace varios meses. 
 Al mismo tiempo anticiparon, “como una muestra de buena voluntad”, que evaluarán la forma de ingresar a la localidad de La Buena Moza para prestar el servicio largamente requerido por los vecinos. 

Reincorporan a los chóferes suspendidos y se normaliza el transporte a las localidades

Daniel Vercelli, Vicepresidente de la empresa Vercelli Hermanos, informó que, luego del acuerdo alcanzado esta tarde con el Concejo Deliberante, darán marcha atrás con las suspensiones a los choferes y otros trabajadores de la empresa en el partido de San Pedro. 
 Enterados de esta situación, los trabajadores nucleados en la seccional San Nicolás de UTA decidieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante desde esta mañana, y el servicio a las localidades se normalizaría en las próximas horas. 

Vercelli seguirá prestando el servicio hasta que elija el nuevo concesionario por licitación

La empresa Vercelli Hermanos seguirá prestando el servicio de transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro hasta que se elija, a través de un proceso de licitación, el nuevo concesionario. 
 Germán, Lorena y Daniel Vercelli se reunieron esta tarde con un grupo de concejales durante más de dos horas. 
 Al término del encuentro, Daniel (vicepresidente de la firma) confirmó que los ediles se comprometieron, tal como lo habían anunciado este mediodía, a aprobar el pliego enviado por el Ejecutivo.   “Nosotros estábamos citados por las autoridades del Concejo para mañana, y debido a las connotaciones que tomó este tema nos presentamos espontáneamente hoy. 

Bomberos Voluntarios presentó su nueva unidad para combatir incendios forestales

La Asociación de Bomberos Voluntarios presentó esta tarde su nueva unidad para el combate de incendios forestales. 
 Se trata de un vehículo Fiat con doble cabina, importado desde Alemania, con capacidad para cargar 1600 litros de agua en su tanque cisterna. 

Excelentes críticas al álbum de Fleurs Noires que será presentado en San Pedro

El album “Salida de emergencia”, del grupo franco – argentino Fleurs Noires recibió excelentes críticas tanto en Europa como en nuestro país. 
 A poco de su presentación en San Pedro (25 y 26 en la Biblioteca), la reseña realizada por la agencia TELAM es una muestra de la buena recepción del material. 

Sigue la vigilia de los choferes frente a la Municipalidad, a la espera de la sesión del HCD

Los choferes de la empresa Vercelli continúan manifestándose, acompañados por vecinos de las localidades, frente a la Municipalidad de San Pedro, adonde movilizaron varias de las unidades que la firma utiliza para el transporte público de pasajeros en San Pedro. 
El tránsito frente al Palacio Municipal, por calle Pellegrini, permanece interrumpido. 
En las últimas horas, Vercelli Hermanos S.A. comenzó a enviar las notificaciones de suspensiones para los empleados, como primer paso previo a dejar el servicio. 

La nota enviada por el Tribunal de Cuentas habla de “conducta omisiva” de los concejales

Los concejales Velo y Pando, entre los cuestionados
La nota que recibieron varios concejales en ejercicio y mandato cumplido en las últimas horas, proveniente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, se titula “Incumplimiento de los deberes y obligaciones por parte del Honorable Concejo Deliberante”.
El organismo provincial hace responsable de esa supuesta falta administrativa a Sergio Rosa y Martín Pando (presidente del Concejo Deliberante durante el último ejercicio), al ex presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad, Matías Velo, al Secretario de la misma Comisión, Damián Mosquera y al concejal Adrián Macenet como Secretario del HCD.

El Concejo Deliberante se constituirá en comisión para analizar los pliegos del transporte

Un grupo de concejales de distintas bancadas dio a conocer un comunicado en el que se manifestaron con respecto a la situación que se generó luego de que se presentara el proyecto para la formación de una comisión investigadora al Intendente. 
En sus fragmentos centrales, los ediles señalan “la clara intención de correr el eje de la discusión” y adelantan que se constituirán en comisión para analizar el pliego de licitación del transporte público de pasajeros que envió el Ejecutivo. 
Finalmente, hacen responsable al Intendente por cualquier incidente que pudiera producirse en la sesión de esta noche. 

Guacone: “No gastamos energía en buscar basura debajo de la alfombra ni en destituir a los demás”

El Intendente Pablo Guacone brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer su posición con respecto a la formación de una comisión investigadora y volvió a acusar al Concejo Deliberante de buscar su destitución. 
“En todas las localidades se generan problemas. Estamos tratando de reordenar el transporte público pero con prioridades que algunos no quieren ver” indicó el mandatario comunal, en relación a la investigación sobre los subsidios a la empresa Vercelli. 

Vercelli: “Los concejales no tienen la más pálida idea de cómo funcionan los subsidios”

El empresario Daniel Vercelli dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “los concejales no tienen la más pálida idea de cómo funciona el tema de los subsidios al transporte”. En el mismo sentido, apuntó que “hay que preguntarle al contador de Caso si logró entenderlo, pese a que es un excelente profesional”. 
Además, expresó que “una cosa es investigar y otra difamar”. “En 2010 cuando nos llaman fuimos a crear transporte. Pero de ahí en más que nos cuestionen después de poner más de cinco millones de pesos en inversión, sin un contrato, es increíble” dijo el empresario. 

La UTA anunció que podría protestar frente a la casa de los concejales

Roberto Castro, referente de la Unión Tranviarios Automotor, indicó hoy, por APA Radio San Pedro, que se quedarán “hasta que esto tenga una solución definitiva, porque si no, no nos vamos a ir”. 
Además, el dirigente amenazó con la posibilidad de que movilizarse hasta la casa de los concejales municipales. 

El Tribunal de Cuentas cuestiona la actuación de los concejales en el tema del transporte

La nota recibida por los concejales.
Sorpresivamente, horas antes de la sesión en la que se votará la formación de una comisión investigadora, los concejales de la anterior conformación recibieron un traslado del Tribunal de Cuentas en el que se piden explicaciones sobre supuestos retrasos en el tratamiento de expedientes relacionados con el transporte público de pasajeros. 
 En particular, se cuestiona la falta de tratamiento de la rescisión del contrato con la empresa Jorge Caso S.A., la demora en la confección de un nuevo pliego de bases y condiciones para una nueva licitación, y del decreto que declaró en emergencia trasporte público para el partido de San Pedro. 

“Mirar y volver a mirar: Observatorio meteorológico” fue el mejor trabajo de la Feria de Ciencias


La Escuela Primaria Nº 48 obtuvo la distinción al mejor trabajo realizado en la etapa distrital de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló ayer en la Escuela Técnica Nº 1.
Entre 48 proyectos presentados, el ganador fue “Mirar y volver a mirar: Observatorio meteorológico”, que fue expuesto y explicado por los alumnos ante los evaluadores y el nutrido público que se acercó a la muestra a lo largo del día.
El segundo lugar fue para el trabajo “Formemos parte de una ciudad amigable para el celíaco” de nivel inicial del Instituto Nuestra Señora del Socorro, y en tercer lugar se ubicó el proyecto “Donde hay amor hay familia” de la Escuela Primaria N º6.
Los trabajos participarán de la instancia regional que tendrá lugar en San Nicolás, el 5 y 6 de septiembre.

Vercelli se reunirá mañana con el HCD: Guacone le dijo que “no puede hacer nada”

Germán Vercelli, uno de los responsables de la firma que lleva su apellido, se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo para entregar la nota en la que informan que dejarán el servicio del transporte público en las próximas dos semanas. 
 En el Concejo Deliberante, mantuvo una discusión con los concejales Martín Pando y Mario Sánchez Negrete, quienes lo invitaron a dialogar. Luego de algunos minutos, se convino que los empresarios serán recibidos mañana, a las 10, por la comisión de servicios públicos. 

Los choferes de colectivos pararon y se movilizaron hasta la Municipalidad

Ante la amenaza del inicio de suspensiones por parte de la empresa Vercelli, los choferes de la firma interrumpieron los servicios a las localidades y se movilizaron hasta la Municipalidad en cuatro colectivos, en los que también hay vecinos de Gobernador Castro, Río Tala y Santa Lucía, convocados por los delegados. 
Los empleados aguardan la presencia en el lugar de los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor para definir la continuidad de las medidas de acción.