25.9.15

Descontarán el 50 % de las dietas a quienes no dieron quórum

El presidente interino del Concejo Deliberante, Norberto Atrip, firmó un decreto esta tarde para descontar el 50 % de las dietas de los concejales que no dieron quórum al tratamiento del cambio de firma para la concesión del “Marinas del Howard Johnson”. 
 Se trata de Mario Sánchez Negrete, Sergio Rosa, Juan Almada, Liliana Adrover, Elisa Ferraro, Martín Noseda, Iván Paz, Lorena Salazar y Fernando Nouet, quien este viernes fue llevado al recinto por la fuerza pública, pero mantuvo su posición. 

"Velamos por los intereses de todos los sampedrinos, no solo de Monjo"

Los concejales que decidieron no dar quórum para el tratamiento del proyecto para el cambio de firma para la concesión del predio del “Marinas del Howard Johnson” emitieron esta tarde un comunicado en el que refrendan su posición. 
Entre otros conceptos, expresan que “se quiso aprovechar la ausencia del presidente para forzar una votación que merece absoluta transparencia”. 
Además, se muestran sorprendidos por la “premura” para tratar el tema y rechazan el llamado a la fuerza pública. 

Llevaron a Nouet por la fuerza pública, pero no dio quórum

El concejal Fernando Nouet, quien suplanta a Mario Barbieri, fue trasladado por la policía al Concejo Deliberante, dando cumplimiento al requerimiento formulado por el presidente interino del HCD, Norberto Atrip. 
Nouet fue intimado a ingresar al recinto de sesiones, aunque mantuvo su posición de no dar quórum. Incluso, se subió nuevamente a un patrullero y pidió ser trasladado a la Comisaría local para su procesamiento por “resistencia a la autoridad”. 

Comenzó la 12a edición del mayor festival country de la Argentina

Con el organigrama previsto, se inició en la tarde del viernes la 12ª edición del “San Pedro Country Music Festival”, en el Paseo Público Municipal. 
Sampedrinos y cientos de turistas que llegaron especialmente para este evento se acercaron al predio costero desde horas tempranas de la tarde. 

Policía notifica a los concejales, pero no habría sesión este viernes

Efectivos policiales llevaron hasta los domicilios de los nueve concejales ausentes las notificaciones para intimarlos a que se presenten a dar quórum, y de esa forma reanudar la sesión iniciada anoche, y actualmente en cuarto intermedio. 
Pese a que se cumplió con el reglamento que determina la citación por la fuerza pública, solo el concejal Fernando Nouet se dio por notificado, en disconformidad.

Llaman a los concejales ausentes por la fuerza pública para dar quórum

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Norberto Atrip, convocó por la fuerza pública a los 9 concejales que no dieron quórum. 
Se trata de Mario Sánchez Negrete, Sergio Rosa, Elisa Ferraro, Juan Almada, Liliana Adrover, Fernando Nouet, Lorena Salazar, Iván Paz y Martín Noseda.
 “Vamos a citar por medio de la fuerza pública a cada uno de los concejales que no están presentes, cumpliendo con lo normado por el reglamento interno” indicó Atrip, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Festival Country: “Con algún retraso y un poco de tierra mojada, podremos hacerlo”

Foto Country2.com
A pesar de las condiciones climáticas adversas, los organizadores del Country Music Festival ya están en marcha, finalizando los preparativos para poder dar inicio a la ansiada fiesta.
“El pronóstico nos invita a confiar en que con algún retraso y un poco de tierra mojada, podremos hacerlo”, indicaron quienes están a cargo de Country2.com.

Monjo habló sobre la polémica por el cambio en la concesión

El empresario Alejandro Monjo se comunicó esta mañana con La Radio 92.3 para responder a las dudas surgidas sobre el pedido para un cambio de firma en la concesión para la explotación del predio en donde funciona el “Marinas” del Howard Johnson. 
Monjo desmintió que no se pague un canon, y confirmó que llegó a un acuerdo con el gobierno de Barbieri para cambiar el mantenimiento del paseo público 2 por la seguridad del mismo espacio. 

Circo ambulante en el Siripo

Mañana, sábado, se presentará en el teatro Siripo (Salta y Oliveira Cézar) un espectáculo de circo ambulante.
Será a las 20, con entrada “a la gorra”.
A cargo de Roberto Delirio, el show se denomina “En espectáculo más difícil”.

Mari: “El dictamen de quienes se oponen fue un sincericidio”

La concejal Sandra Mari, una de las firmantes del dictamen que aprueba el cambio de firma para la concesión del predio en donde funciona el hotel “Marinas” del Howard Johnson, criticó duramente a sus pares que no dieron quórum. 
“Retirarse así del recinto cuando ya tenían su opinión formada, fue una sorpresa. Distinto hubiera sido si hubiera existido un dictamen únicamente de parte nuestra. Pero el dictamen de quienes se oponían fue un sincericidio. En los considerandos hablan de distintos errores que se han llevado a cabo durante la gestión de Mario Barbieri cuando se concedió ese predio” explicó la edil. 

Otra vez, no habría quórum para tratar el expediente del “Marinas”

El Concejo Deliberante citó para esta mañana, a las 11, a la reanudación de la sesión que pasó anoche a un cuarto intermedio. 
El único tema es el cambio de firma en la concesión del hotel “Marinas” del Howard Johnson. 
 Los ediles que anoche se retiraron sin dar quórum no se presentarían esta mañana, de acuerdo a lo que adelantó Fernando Nouet, quien reemplaza a Mario Barbieri, con uso de licencia. 

Asalto en la zona rural de Doyle y tiroteo con la policía: un detenido

Tres delincuentes asaltaron anoche un predio rural ubicado en proximidades de Pueblo Doyle. Aproximadamente a la 1 de esta madrugada el puestero del establecimiento agroganadero “La Chiquita” dio aviso a la policía del ilícito. 
 La inmediata llegada de un patrullero del destacamento de Santa Lucía y otro de la Patrulla Rural con sede en Pueblo Doyle dio inicio a un tiroteo. La policía advirtió que los tres delincuentes se fugaban desde el predio a bordo de una camioneta Ford F 100. 

Camila Manchone y Lucila Espinoza medallas de oro en los Juegos BA

Camila Manchone recibiendo su medalla (foto Facebook)
La joven Camila Manchone ganó hoy la medalla de oro en los 100 metros adaptados para personas con discapacidad visual, en la categoría “Cadetes femenino libre”. 
La sampedrina alcanzó un tiempo de 23 segundos 86 centésimas, superando por casi 7 segundos a la segunda competidora, representante de Chacabuco. 
Lucía Espinosa muestra su medalla.
Lucila Espinosa, en tanto, también fue oro en lanzamiento de bala adaptado cadetes, con una distancia de 4,72, e imponiéndose por 32 centímetros a la representante de Cañuelas.