2.9.09

Anticipos del “San Pedro Country Music Festival” desde esta noche por el canal local

Desde este miércoles 2 de septiembre a las 21, a través de la pantalla de CANAL 12 (Multicanal - Cablevisión) se podrán ver cuatro entregas con lo mejor del "San Pedro Country Music Festival 2008". Como desde la primera edición, la productora de televisión San Pedro TV acompaña en la promoción y difusión del acontecimiento que organiza www.country2.com.
Los miércoles 2, 9, 16 y 23 de Septiembre a las 21, después del noticiero local, se podrán ver pasajes de la edición 2008 del festival que regresa con más de 30 shows internacionales el próximo 26 y 27 de Septiembre.
La cita que convoca a artistas y seguidores del género de Argentina y otros países será en el Paseo Público Municipal con entrada totalmente gratuita.
La programación del festival y todos los detalles de la fiesta pueden encontrarse en www.country2.com y en los próximos días los invitamos a recorrer el nuevo diseño y formato del portal, que además incluye la transmisión on line de country2radioweb.

Con escasa presencia por la lluvia, los productores se concentraron en Baradero

Un grupo de unos quince productores, en diez vehículos, se reunieron esta tarde en la colectora del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 142, en proximidades del puente de acceso a Baradero por Ruta 41.
En su mayor parte, los manifestantes eran oriundos de la zona de Baradero, aunque había una pequeña representación de San Pedro que se sumó en algún momento de la tarde, y otro grupo que esperaba por mejoras en las condiciones climáticas en una estación de servicio cercana.
Bajo la intensa llovizna, quienes se manifestaron expresaron su intención de responder a la convocatoria de la Mesa de Enlace, que podría esta tarde extender por unos ocho o diez días más el paro de comercialización agropecuaria.
[Fotos Noticias San Pedro]

Insólito: detectan vales truchos para retirar los alimentos en Cruz Roja

Ante la detección de unos 30 vales truchos para retirar los alimentos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los trabajadores furtihortícolas, Cruz Roja Argentina filial San Pedro dispuso que únicamente entregará la provisión a las personas que presenten los tickets sellados y con tinta sello original color rojo original.
La situación fue advertida esta tarde cuando se presentaron vales presuntamente escaneados sobre un papel color celeste.
Marisa García, presidenta de la institución, informó que los vales que se distribuyen están destinados a trabajadores de los sindicatos UATRE y SEDA: para el primero son color celeste y para el segundo, amarillo. La situación genera que exista una multiplicación de vales, con lo cual los verdaderos beneficiarios podrían quedarse sin sus alimentos. Afortunadamente, la gente de Cruz Roja advirtió la anomalía a tiempo y no entregó ningún bolsón en esas condiciones.
“Estamos evaluando a ver si hacemos la denuncia”, indicó la dirigente.
La entidad solicita, además, que los comercios donde se realizan fotocopias contribuyan y denuncien la situación al teléfono 421003 o en Hipólito Yrigoyen 277, sede de Cruz Roja.

Los Foros definen el documento para Scioli

Los Foros de Seguridad de los cuatro distritos que integran el Departamento Judicial San Nicolás (Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás) finalizarán esta semana la redacción del documento que será elevado al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Luego de la reunión que se desarrollaba anoche y de la que tendrá lugar el viernes en San Pedro, se pondrá a consideración de la población para que adhieran con su firma antes de ser enviado al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Entre los temas tratados se encuentran el proyecto para la creación de un centro de contención de menores en conflicto con la ley y problemas de adicciones, la institucionalización del 911 en la región y la creación de delegaciones de la Policía Judicial para acelerar los tiempos de las pericias.

Ver nota completa a Scioli en Documentos San Pedro

Renunció el Ministro Monzó, que iba a venir a San Pedro durante la próxima semana

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, quien había anunciado su visita a San Pedro durante la próxima semana, renunció esta mañana.
La visita de Monzó había sido confirmada ayer, luego de que se suspendiera la reunión que iba a mantener con integrantes de la Mesa Multisectorial por la Producción en su despacho de La Plata.
En medio del paro del campo y las versiones de renuncia de Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió la renuncia a uno de los integrantes del gabinete provincial más enfrentado con las políticas del gobierno Nacional con el tema del agro.
Las fuentes indicaron que la decisión de Scioli habría respondido a un pedido expreso de la Presidencia de la Nación.
Monzó nunca compartió del todo la política oficial para el sector agropecuario. De hecho, durante los nueve meses de conflicto agrario, el entonces diputado estuvo más cerca de la protesta de los chacareros del interior, que de defender la implementación de las retenciones móviles para la exportación de granos.
La Mesa Multisectorial de San Pedro se reunió anoche, y hoy se terminará de redactar un documento en el que se plasmarán varias de las exigencias que se le presentarían al Ministro.
“En la reunión de ayer se habló del estado terminal de la fruticultura, en cítricos y duraznos, y de la necesidad de que toda la población del país conozca lo que está sucediendo en San Pedro” indicó Jorge Taurizano, presidente de la Cámara de Productores.
Para Taurizano, “hay que agotar todas las instancias de diálogo”, aunque aclaró que “estamos en un estado de movilización permanente”.
Por su parte, Norberto Mistelsky, de Federación Agraria, dijo que el Ministro “ya ha venido y ha hecho promesas incumplidas a montones”.
El dirigente agrario explicó que “es el ministro de una provincia que tiene entre 5 y 7 mil millones de déficit, y el problema es que hay que poner plata”. Mistelsky expresó que “no puede venir a interiorizarse, tiene que venir con soluciones”.
[Foto archivo: Monzó reunido con la Mesa Multisectorial en Diciembre de 2008]

Feriado oficial y normal dictado de clases el martes por Nuestra Señora del Socorro

A través del Decreto 0496/09, el Intendente Mario Barbieri dispuso “Día No Laborable” para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, el Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el partido de San Pedro, el día martes 08 de Septiembre de 2009 en homenaje a "Nuestra Señora del Socorro", patrona de la ciudad de San Pedro.
Además, se invita a la actividad privada a adherir al feriado, y se dispone un srvicio de guardias y urgencias en diferentes áreas.
Sin embargo, el dictado de clases será normal, en función de la decisión de no tomar en cuenta los feriados locales para recuperar los días perdidos por la crisis sanitaria de la Gripe A.
María Belén Yunes, Inspectora de Enseñanza, adelantó que el pedido fue formulado por el Ministro de Educación durante la última reunión provincial. La medida también regirá para el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía.
Además, durante el próximo año se unificarán todos los feriados locales en una única fecha, que será consensuada entre Inspección y la Municipalidad de San Pedro.

El HCD de Baradero interpeló a Carossi

Se llevó a cabo anoche la sesión ordinaria del HCD de Baradero, en la que se aprobó el pedido de interpelación que del bloque opositor, para el Intendente Aldo Carossi.
El titular del Ejecutivo de Baradero respondió a los cuestionamientos formulados con respecto a la represión de trabajadores municipales de la última semana y el estado económico del Municipio.
Carossi denunció que todo fue parte de un complot para desestabilizar su gestión, acusando directamente al Acuerdo Cívico y Social de haber pactado el miércoles pasado, en una reunión con ATE, la toma de la municipalidad al día siguiente, y ante esto, por ser él quien debe preservar el patrimonio municipal y el orden social, ordenó que desalojaran el hall. Carossi, desmintió que haya existido represión y sostiene que la intención de los manifestantes iba más allá de un simple reclamo.
También afirmó que la asamblea popular que se desarrolló en horas de la noche, tenía como finalidad, si la convocatoria era masiva, pedirle la renuncia; “Armaron con Molina una asamblea que tenía como fin apurar mi renuncia y no juntaste ni 80 personas, asamblea de la cual participaste”, le planteo Carossi a Genoud.
Dijo además que el 85% de los empleados trabajó y solo el 15% adhirió al paro, “fue un reclamo no del todo legitimo, prueba de ello es el acuerdo alcanzado que sin duda es inferior a la propuesta que yo le había hecho al ATE, esto no tenia por fin un problema laboral, un problema salarial, tenía por fin una desestabilización política”
Los concejales escuchaban en silencio excepto Fernando Bogado y Martín Genoud, del Acuerdo Cívico y Social quienes respondieron y se trenzaron en una discusión, donde no se respeto ningún orden, como corresponde a una sesión del concejo deliberante, hasta se le pidió la opinión al delegado de ATE, Mossi, que estaba entre el público presente, quien trató de mentiroso al intendente y se retiró. A esa altura de la noche, lo importante pasaba a segundo plano y todo se limitaba a quien chicaneaba más al otro.
[Información y fotos: www.baraderoteinforma.com.ar]

Rosa Celié dice que quienes están en contra del astillero no son de Caneletas

La ex concejal Rosa Celié continúa con la campaña de recolección de firmas a favor de de la instalación de un astillero en el predio concesionado a Jorge Kovacs.
“En su momento, la gente firmó a favor de que se instalara ese astillero, yo fui una de las encargadas de levantar firmas. Me parecía extraño que hubiera cambiado de idea la gente. Me parece raro lo que pasa con algunas personas que se movilizan contra las fuentes de trabajo. Son contados los vecinos de Canaletas” indicó Celié.
La ex edil explicó que juntó “86 firmas y 3 me dijeron que no, que estaban en contra” y agregó que “el grueso de Canaletas está a favor de esa fuente de trabajo”.

Productores de la zona se concentran en el acceso a la ciudad de Baradero

Sociedad Rural San Pedro, Sociedad Rural de Baradero, Federación Agraria Argentina Filial San Pedro, Productores Autoconvocados, Cooperativa Transportes Unidos convocaron a permanecer a la vera de la Ruta 9 en el Km. 142 desde las 15,30 de hoy. El lugar es el acceso a Baradero, a pocos metros del cruce de las Rutas 9 y 41.
La Sociedad Rural de San Pedro sostuvo en un comunicado que “es imprescindible participar dado que no podemos permitir que sigan desapareciendo explotaciones agropecuarias como viene sucediendo desde el año 2003 a la fecha”. La entidad agrega que “según lo indica el último censo agropecuario realizado por el estado Nacional, eso indica que ciento cuarenta mil productores han dejado de serlo”.