31.5.10

Confirman la intención de Callejeros de realizar un recital en San Pedro


El Director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Dalmy Butti, confirmó a través de APA Radio San Pedro detalles de la presencia del cantante de Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet en el Estadio Municipal.

“Estábamos con el desarrollo de la etapa local los Juegos Bonaerenses y aparece un grupo de personas jóvenes, que tenían aspecto de banda de rock. Me acerco, para preguntarles quienes eran y me dicen que venían a ver las instalaciones, pero no me quisieron decir quienes eran” explicó Butti. “Yo les dije que era un establecimiento municipal y me dijeron que si quería se retiraban. Les dije que miraran tranquilos, y fueron a la tribuna. Fue entonces cuando uno de los “profes” me dijo que eran los de Callejeros y que el que tenía el buzo y la boca media tapada era el cantante, pero sinceramente yo no los conozco” continuó el funcionario en su relato.

En base a esos datos, el Director de Deportes empezó a informarse sobre las características de la visita. “Averigüé con otros funcionarios y lo que si es concreto es que hay una intención de la banda de ver si el Estadio tiene todas las medidas de seguridad, y de emergencia, para ver si pueden hacer un recital” confirmó. Además, precisó que “tienen interés de venir en los próximos días a ver el estadio en más detalle”.

Sobre Fontanet y el grupo que lo acompañaba, señaló que “fueron muy respetuosos, e incluso me pidieron disculpas por entrar, porque estaba el Estadio abierto”.

[Imágenes del diario "La Gaceta" sobre el último recital de Callejeros, a mediados de mayo en Tucumán]

Los papeleros se reunieron con Moreno por una hora y media, sin Casini

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió esta tarde durante el lapso de una hora y media a los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel y de la comisión interna de Papel Prensa.
El Secretario General del gremio, Gerardo Gelabert, informó que Moreno informó “puntualmente, la postura que tiene la presidenta para con la empresa, ratificó que no está en peligro la fuente de trabajo y que la idea del gobierno es que sea un precio único en la venta del papel”. Además, ratificó que él mismo “no tiene otra tarea, y que todo lo demás que se dice es cuestión de los medios”.
Para el sindicalista, Moreno entregó una versión “opuesta a lo que nos cuenta la empresa, son planteos contradictorios, pero escuchamos las dos campanas, y tenemos en claro que trabajamos en Papel Prensa, y que hay cosas de las que nosotros estamos ajenos y que tendrá que dictaminar la Justicia”.
En relación al proyecto para que los terrenos ubicados en Salta y Moisés Novillo sean utilizados para la construcción de un barrio de viviendas para los trabajadores, “nos dijeron que no van a tener ningún inconveniente, que lo manejáramos nosotros” agregó Gelabert.
Sorpresivamente, Moreno dejó entrever en la charla que se produjo en los últimos tiempos un acercamiento con los directivos del diario “La Nación”. “Por lo que veo, con una parte del sector privado están conversando que es con La Nación, y que por ahí puede haber algún tipo de acuerdo, así que no está todo tan mal, pero es un tema interno de ellos y ellos son los que tienen reuniones con los directores” explicó Gelabert.

Casini, afuera

La nota política de la jornada estuvo en la imposibilidad de que el Dr. Carlos Casini participara de la reunión. “Cuando entramos, nos dijo la secretaria de Moreno que solamente se iba a reunir con los representantes de los trabajadores y los trabajadores, así que como era el apoderado del gremio, no pudo entrar. Pero quizás sea una cuestión política” reconoció el gremialista.

Detienen a los autores de dos hurtos

La policía local tuvo en horas del mediodía de hoy dos intervenciones que permitieron la detención de los autores de sendos hechos de hurto ocurridos en la ciudad.

El primero de los episodio se registró en un comercio de calle Dávila, en donde un joven que se hizo pasar por cliente sustrajo mercaderías como yerba, azúcar y otros comestibles. Alertado del ilícito, el personal policial identificó por las características físicas al presunto responsable, a quien detuvo en Alvarado y Sargento Selada, secuestrando los elementos robados en su poder. Alojado en la comisaría local, fue procesado por el delito de “Tentativa de hurto”.

Poco después, se denunció la sustracción de diez caños plásticos de seis metros, un poste de metal utilizado para montaje de luminarias y cuatro hojas metálicas de un portón del interior del predio de la ex planta depuradora, ubicada en Rómulo Naón y Arnaldo.

Los datos obtenidos por el personal a cargo del Subcomisario Javier Benavídez permitieron determinar donde se encontraban los elementos sustraídos, produciéndose el secuestro de los mismos y la detención de un hombre presuntamente implicado en el delito.

¿Callejeros en San Pedro?

El cantante del grupo “Callejeros”, Patricio Santos Fonanet, acompañado por un grupo de personas del entorno de la banda, se habría presentado esta mañana imprevistamente en el Estadio Municipal “General José de San Martín”. La información fue confirmada a "Noticias San Pedro" por fuentes de la Dirección de Deportes.
En una situación que llamó la atención de los presentes, una persona a la que los testigos identificaron como el músico, recorrió el predio acompañado por cuatro personas, se ubicó en la tribuna y tomó fotografías. Si bien no pidieron autorización a los responsables del Estadio ni del CEF Nº 14, que funciona en el lugar, existiría algún contacto previo con autoridades municipales.
El episodio hace presumir que la banda tendría interés en realizar un recital en nuestra ciudad, aunque aún no hay informaciones oficiales al respecto.
El 16 de Mayo, Callejeros realizó su primer show del año en Tucumán, ante 5 mil personas reunidas en el Club Central Córdoba de esa capital provincial.
El 30 de diciembre de 2004 la banda se vio involucrada en la mayor tragedia del rock argentino: un incendio en Cromañón, durante un show de Callejeros, dejó el saldo de 194 muertos y cientos de heridos. El grupo fue investigado como cómplice en los errores de organización y no volvieron a tocar oficialmente por casi dos años, aunque se presentaron sorpresivamente como invitados en shows de otros grupos.
En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron "Señales" en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, entre ellos "Frente al río", "Día a día", "Hoy" y "Señales".
El 21 de septiembre de 2006 concretaron el postergado regreso a los escenarios. Luego de varias prohibiciones, la banda se presentó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba con un fuerte operativo policial, ante unos 20.000 espectadores y sin ningún incidente. En el emotivo evento estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas.
En medio de rumores de ruptura, Callejeros editó "Disco escultura", su quinto trabajo discográfico, presentado en julio de 2008 en el Orfeo Superdomo de Córdoba y el primer corte "Siempre un poco más" como bandera.
En agosto comenzó el juicio oral y público por el incendio, en el cual también fueron acusados los músicos de la banda, así como funcionarios del Gobierno Porteño y responsables del local Cromañón.
Ese mismo año lanzaron "Obras 2004 en Directo", un disco doble en vivo con 31 temas que incluye casi toda la discografía de la banda hasta ese momento y cinco temas inéditos que habían estado circulando en demos y grabaciones piratas.
El 19 de agosto de 2009, el Tribunal consideró que la banda era inocente y los absolvió. Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañón, recibió una condena de 20 años, mientras que el ex manager de la banda fue condenado a 18 años.
Luego de otro confuso episodio, en el cual murió la mujer de Vázquez, la banda anunció la separación de éste y del guitarrista Elio Delgado.

Bomberos rindieron prueba final de buceo y tomaron exámenes en Gob. Castro

Bomberos Voluntarios de San Pedro concurrieron este Domingo a la sede de la Fundación F.E.R.S., en Quilmes Oeste, en donde rindieron el examen final de buceo.

En total, fueron ocho los integrantes del cuerpo activo sampedrino los que formaron parte del grupo a cargo del Sub Ayudante de primera Luis Silva y el Instructor Alejandro Astorga.

En el trayecto, los bomberos colaboraron con voluntarios de Escobar en el rescate de víctimas de un accidente ocurrido en el kilómetro 60 de la Ruta 9.

Los sampedrinos Marcos Ojeda, Luis Silva, Omar Aguero, Nicolás Perez, Juan José Duarte, Angel Alzogaray y Vanesa Alvarez aprobaron el examen de buzos tácticos.

Ese mismo día, en el destacamento Nº1 de Gobernador Castro se tomaron exámenes prácticos a los aspirantes, a cargo del Sub Ayudante Mayor Carlos Daniel Vallejos.

Proponen un debate o plebiscito para la implementación del defensor del pueblo

El espacio radical “Volver” y el movimiento “Espacio Abierto”, que lidera Eduardo Polimante propusieron al Municipio un debate abierto o vinculante o la realización de un plebiscito para la implementación del defensor del pueblo en el distrito.

La propuesta busca “revertir la posición del Municipio, ya que el principal obstáculo, levantado desde el oficialismo, para su debida implementación, era la falta de presupuesto, tema que ha quedado en el debate debido a la no implementación de Ordenanzas vigentes desde l994” indican los impulsores en un comunicado.

Moreno recibe al sindicato de papeleros

Autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel se entrevistarán esta tarde, desde las 15, con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El eje de la reunión será la situación de los trabajadores de Papel Prensa, aunque también se analizará la posible cesión de los terrenos de la empresa ubicados en Salta y Moisés Novillo.

“Uno de los temas va a ser el de los terrenos, porque la empresa tiene un proyecto y seguramente en la charla con Moreno vamos a hablar del tema porque ellos también son parte interesada por tener acciones de la empresa” explicó Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato.

“Fue algo muy general lo que planteó la empresa, pero la idea es dividir tres manzanas para los trabajadores de Papel Prensa. Va a haber un precio, teniendo en cuenta los sueldos que tenemos en la empresa. Se va a encargar la empresa de conseguir un crédito hipotecario, y con lo obtenido harían una escuela o un jardín en la manzana sobrante” confirmó el sindicalista.

Acerca del encuentro de esta tarde, Gelabert anticipó que, en diálogo telefónico con Moreno “lo primero que puntualizó es que los trabajadores no tuvieran miedo con las fuentes de trabajo” y adelantó que “vamos a escuchar, no a plantear nada”.

Continúa hoy la vacunación de mascotas contra la rabia

La Dirección de Bromatología continúa hoy con la vacunación de mascotas contra la rabia.
Desde las 9, un móvil del área que dirige Saverio Gutiérrez recorre las calles La Laguna y Los Andes entre Lucio Mansilla y Bv. Moreno.
La aplicación es gratuita y está destinada a perros y gatos domésticos, razón por la cual se convoca a los vecinos a acercarse con sus mascotas a la camioneta sanitaria.

Autoridades municipales y empresarios areneros analizan la situación del sector

El Intendente Pablo Guacone encabeza esta mañana, acompañado por el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, una reunión con responsables de empresas areneras de la zona.

La intención es analizar las medidas que deberían adoptarse ante la posibilidad de que algunos compradores se retiren de San Pedro para dirigir sus operaciones a otros puertos de la región. Esta posibilidad se dio después de que se intensificaran los controles a camiones areneros con sobrecarga.

“No hay una aplicación de la Ley en todo el corredor que produce la arena” explicó el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip. “La idea que ha surgido es convocar a reunión extraordinaria al CONINDELTA, porque produciría un lobby positivo para sensibilizar áreas como Vialidad o la Dirección de Puertos para establecer una normativa que defienda al ciudadano para mantener rutas transitables, banquinas, no tener vibraciones en sus casas, y tener una vida tolerable dentro del radio urbano” agregó el funcionario.

Un sampedrino chocó con un caballo en Ruta 9, a metros del acceso a Baradero

Dos niños y tres adultos, vecinos de San Pedro, sufrieron lesiones de distinta consideración anoche luego de que el automóvil Renault Megane en el que se movilizaban por la Ruta 9 chocara contra un caballo. El incidente se produjo en el kilómetro 141 del carril Buenos Aires – Rosario de la autovía, a pocos metros del acceso a Baradero por Ruta 41, pasadas las 19.

El conductor del Megane, un remisero identificado como José Luis Acosta, y sus cuatro acompañantes de origen chino (dos de ellos menores de edad) sufrieron lesiones de carácter leve y fueron trasladados al Hospital “Lino Piñeyro” de Baradero.

Detrás de este auto circulaba un Chevrolet Vectra en el que se trasladaba una familia de Rosario que debió esquivar el accidente y a un segundo caballo que cruzaba la ruta, con el que terminó impactando de costado. En este caso, todos los ocupantes salieron ilesos.

El primero de los animales murió en el acto, mientras que el segundo deambuló por la ruta durante varios minutos, hasta que fue hallado a un costado del camino vecinal, a la altura del predio industrial de la vecina ciudad.

[Información y foto "Baradero te informa"]