7.12.11

Turismo entregó certificados de distinción a municipios que tramitaron el dominio .tur.ar

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entregó ayer junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, certificados de distinción a municipios de la Provincia y a agencias de viajes que tramitaron el dominio de Internet .TUR.AR.
Entre los municipios convocados estuvo San Pedro y el Director de Turismo, Fabián Bianchi, recibió el certificado qua acredita este reconocimiento.

Detectan trabajo infantil y falta de higiene en plantaciones de arándanos de Baradero

El Ministerio de Trabajo encabezó ayer un importante operativo de inspecciones realizado en plantaciones de arándano en un campo de Baradero.
Allí se identificaron a 65 personas, entre ellas dos menores de edad, trabajando en forma irregular y viviendo en condiciones deficientes de higiene y seguridad. Se suspendieron tareas y se intimó al propietario del establecimiento.

Buenas expectativas para el fin de semana largo, con 82 % de reservas hoteleras

Las expectativas turísticas para el fin de semana largo son buenas para nuestra zona, según fuentes del sector.
El feriado que se extenderá desde el jueves al domingo inclusive, por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, generó también una alta demanda de reservas en la costa bonaerense, Mendoza y Salta, con niveles del 70 al 90% respecto de la capacidad hotelera.

ANSES paga el medio aguinaldo

ANSES comenzó a abonar junto al mensual diciembre, el segundo medio aguinaldo del año 2011 para jubilados y pensionados nacionales y ex combatientes de Malvinas, que cobrarán el beneficio antes de las fiestas de fin de año.
Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) ya lo percibieron con sus haberes.

Pando confirmado como presidente del HCD en una votación dividida y con abstenciones

Foto Paula Díaz
Martín Pando fue electo como presidente del Concejo Deliberante en una votación dividida.
Con el acuerdo de los bloques del Frente por Todos y el Partido Justicialista, Pando sumó 11 votos.
Se abstuvieron de votar los concejales del bloque oficialista (Giovannetone, Mari, Atrip), los de Unión Peronista (Casini y Mosquera), Noemí Bordoy (Coalición Cívica) y Nicolás Macchia (Frente para la Victoria).

Emoción en la asunción de Nicolás Macchia

Foto gentileza Paula Díaz
El momento más emotivo de la sesión preparatoria para la asunción de los nuevos concejales municipales se produjo durante la jura de Nicolás Macchia, electo por el Partido Justicialista.
Quebrado por la emoción y con lágrimas en los ojos, Norberto Atrip (quien en ese momento era el presidente provisional de la asamblea por ser el edil de más edad) no pudo dar lectura de corrido a la fórmula con la que Macchia asumió.

Dos denuncias por violencia de género

Dos mujeres denunciaron en las últimas horas ser víctimas de hechos de violencia de género.
El primero de los casos implicó a un sujeto que llamó por teléfono a la mujer, insultando y amenazándolo de muerte.

Sorpresivos contactos de última hora del oficialismo con el bloque justicialista

El concejal Carlos Casini, quien en los próximos días asumirá como nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad, confirmó esta mañana, minutos antes de la sesión preparatoria, que “la intención del gobierno y de nuestro bloque fue sondear la posibilidad de una unidad de los concejales que representan al justicialismo”.
La propuesta que habrían acercado voceros del Ejecutivo al bloque que preside Daniel Monfasani habría sido sumar los diez votos para elegir las autoridades del cuerpo, y consensuar otros temas.

Cecilia Vásquez: “Asumo por el Frente para la Victoria, después veremos”

La concejal Cecilia Vásquez asumirá en minutos como concejal del bloque del Frente para la Victoria.
En relación a la polémica sobre si deberá o no asumir en lugar de Carlos Casini cuando éste tome el cargo de Secretario de Gobierno, Vásquez dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro: “Asumo por el Frente para la Victoria. Estuvieron hablando sobre rumores, porque no hay ningún pedido de licencia, no hay nada concreto”.

Pando: “La relación con el Ejecutivo dependerá de si se toma nota de la realidad política”

El concejal Martín Pando, quien en minutos será elegido como nuevo presidente del Concejo Deliberante, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la futura relación con el Departamento Ejecutivo.
“La relación puede ser espléndida, óptima o tan difícil como viene siendo hasta ahora. Dependerá mucho de cómo se vaya administrando cada tema, y si se toma nota de la realidad política, porque la diversidad es tal que obliga a la búsqueda de consensos, ya que las mayorías automáticas no existen más” indicó el edil.

Marcelo Paladini es el nuevo Presidente del Consejo Escolar de San Pedro

Paladini le toma juramento a Fernández y Cajide (foto Paula Díaz)
El ingeniero Marcelo Paladini, Director de la Escuela Agropecuaria, fue designado esta mañana como el nuevo presidente del Consejo Escolar de San Pedro durante la sesión preparatoria que se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad.
El vicepresidente del cuerpo será quien hasta hoy era el titular de ese cuerpo, Jorge D’Andrea, del Frente Amplio Progresista.

Nicolás Macchia: “Hace unos días que no tengo participación de las negociaciones”

El concejal electo Nicolás Macchia, del bloque del Partido Justicialista, expresó esta mañana su disidencia con la posibilidad de que Martín Pando sea el presidente del Concejo Deliberante, aunque aclaró que “charlaré la decisión con los compañeros”.
“No participé de estas negociaciones. Desde hace unos días no he tenido participación. Pero la verdad que hemos plantado algunas disidencias, algunas posibilidades pero obviamente después veremos qué decisión se puede tomar” explicó Macchia.

Noemí Bordoy continuará, por ahora, dentro del interbloque "Frente de Todos"

La concejal Noemí Bordoy desmintió esta mañana las versiones que indicaban que iba a dejar el interbloque "Frente de Todos", integrado por los concejales de UDESO – Acuerdo Cívico y Social.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la edil que representa a Coalición Cívica reconoció, sin embargo, que “la realidad es que no fuimos consultados en todas estas últimas decisiones, y que lo único que se hizo fue comunicarnos”.

Guacone recibió de la Junta Electoral el Diploma que lo acredita como Intendente

Los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires recibieron ayer por la tarde los diplomas otorgados por la Junta Electoral provincial, que los acreditan como nuevos titulares de los Ejecutivos municipales.
El acto de entrega se desarrolló en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.