21.7.14

Depositaron los sueldos de los médicos, pero no las guardias: el miércoles, asamblea en el Hospital

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad depositó los sueldos de junio de los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 
Fabián Rodríguez, presidente de CICOP San Pedro, confirmó a La Radio que el monto equivalente a las guardias trabajadas en el mismo período se pagaría antes del fin de semana. 

Dos mujeres a los golpes en un boliche

Una joven de 22 años denunció en la Comisaría que fue agredida por otra mujer la madrugada del domingo, mientras permanecía en el interior del boliche “Ponte Guapo”, ubicado en Pellegrini y Las Heras.
De acuerdo a lo que manifestó la chica a la Policía, alrededor de las 2:50 se acercó la mujer, a quien conoce, y la agredió físicamente dándole golpes de puño y la amenazó con prenderla fuego. 

Detuvieron a los delincuentes que apuñalaron al hombre de 35 años luego de que asaltaran a dos chicas

Los dos atacantes que apuñalaron la madrugada de ayer a un hombre de 35 años en Hipólito Yrigoyen, entre Salta y Rivadavia, fueron detenidos por la Policía luego de cometer otro ilícito. 
Después de intentar robar y dar un puntazo en el abdomen al hombre que subía a su automóvil, los delincuentes, a bordo de una moto de alta cilindrada, robaron a dos chicas menores de edad. 

Asalto con motochorros

Al menos una persona mayor sufrió lesiones durante un asalto perpetrado por motochorros en Mansilla y 11 de Septiembre. 
Poco después de las 11 de este lunes, los delincuentes, que circulaban a bordo de una moto, intentaron arrebatarle la cartera, y la arrojaron al pavimento.

Comienza esta semana el trasbordo de cereal en barcazas desde el puerto de San Pedro

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó a La Radio que esta semana comenzará la operatoria para el trasbordo de cereales a través de barcazas. 
Veiga ratificó que “empezará el trasbordo de mercadería en la parte pública, que es el espigón 1”. 

El Consejo Escolar entregó calefactores a distintos establecimientos educativos de la ciudad

Consejeros escolares realizaron nuevas entregas de calefactores a distintos establecimientos  de la ciudad y relevaron el estado de las obras que están en marcha.
Los calefactores fueron entregados a la Escuela Primaria N° 44, Secundaria N° 16, el Jardín de Infantes N° 901 y la Secundaria N° 10.

Abrió la muestra fotográfica con imágenes inéditas de San Pedro

Desde hoy está abierta en el Salón Dorado de la Municipalidad, la muestra fotográfica “La ciudad, el tiempo, los cambios...”, con imágenes inéditas de San Pedro.
Se expone una colección de 60 fotografías del casco urbano, zona portuaria, sector costanero y  edificios históricos en tomas realizadas durante las décadas de 1920,  ́30 y  ́40, muchas de ellas totalmente inéditas.

Títeres en el Siripo, este miércoles

La Dirección de Cultura organizó para estas vacaciones de invierno dos funciones de títeres gratuitas en el teatro Siripo, que se realizarán el miércoles.
El titiritero Gustavo Parodi, con más de 26 años de trayectoria con los títeres, ofrecerá sus piezas destinadas a los niños.

Incidentes con jóvenes en estado de ebriedad

Un joven de 20 años fue aprehendido anoche en Salta al 1000, cuando provocaba disturbios, en estado de ebriedad. 
 En su poder, la policía secuestró un cuchillo de 8 cm de hoja, con cabo de madera y vaina de cuero. 

Villafuerte: “Los medios se ocupan todo el tiempo de decir que el pico de la creciente llega a San Pedro”

El Director de Turismo, José María Villafuerte, habló sobre la baja demanda para estas vacaciones de invierno.
Villafuerte consideró que “realmente se ve una afluencia de gente que viene a pasar uno o dos días, aunque no en la magnitud que uno espera”. 

Golpearon con un palo a un joven de 17 años por romper el espejo de un auto

Un joven de 17 años fue brutalmente golpeado con un palo como represalia por romper el espejo de un auto estacionado en calle Salta, en proximidades de Las Heras. 
El incidente se registró cuando caminaba, junto a dos amigos, entre las 5 y las 6 del domingo, y “engancha y daña sin intención, el espejo del auto estacionado”. 

Un obrero rural sufrió una doble fractura en su pierna, que quedó atrapada bajo la rueda de un tractor

Un obrero rural sufrió graves lesiones en una pierna como consecuencia de un accidente laboral, este fin de semana. 
El hombre, de 44 años, trabajaba en un predio del cuartel V cuando, al intentar liberar un tractor que estaba encajado en el barro, su pierna quedó atrapada.