20.6.10

Un joven de 27 años fue asesinado en Gobernador Castro: detuvieron al padre

Andrés Alejandro Avila, de 27 años, fue encontrado muerto hoy en la casa de su padre en la localidad de Gobernador Castro. El cuerpo del joven, que estaba tendido en su cama, presentaba una herida de arma blanca en el pecho, lo que dio origen a la intervención de la policía local y a una investigación por homicidio.
Si bien no existen precisiones sobre lo ocurrido, la principal hipótesis indica que el asesinato se produjo en horas de la madrugada de ayer, domingo.
En el marco de la investigación fue detenido el padre del joven, quien no pudo declarar sobre lo ocurrido puesto que al momento de ser puesto a disposición de la Justicia se hallaba en estado de ebriedad.
Personal policial, que se constituyó en Gobernador Castro durante gran parte de la jornada, secuestró el cuchillo que habría sido utilizado para perpetrar el crimen.

Detención ciudadana

Un hombre domiciliado en calle Bottaro se presentó en la comisaría local, en donde hizo entrega de un presunto delincuente al que detuvo luego de que éste intentara ingresar a su domicilio.
La tentativa de robo se produjo mientras la familia descansaba.
El detenido fue alojado en la comisaría local, al tiempo que se iniciaron actuaciones por intermedio de la Fiscalía local.

Un sospechoso detenido

Esta madrugada, poco después de las 4.30, personal policial detuvo a un joven que estaba sobre los techos de una vivienda ubicada en Arnaldo al 700.
Una vez aprehendido, el joven, que actuó con fines ilícitos, fue trasladado a la comisaría local, en donde fue notificado de la formación de una causa por “Tentativa de Hurto”, con intervención de la UFI local.

Sustrajeron una moto

Un nuevo robo de moto se produjo ayer. En esta ocasión, una vecina domiciliada en Rivadavia al 2.500 denunció que, en horas de la madrugada, ignorados ingresaron a su patio y le sustrajeron una motocicleta marca Guerrero Trip, gris y negra.
Los delincuentes no ejercieron violencia, por lo que las actuaciones se labran bajo la carátula de “Hurto”, con intervención de la UFI Nº 5 de San Pedro.

Campaña de “reducción de daños” en la localidad de Gobernador Castro

Este Domingo, desde las 15, y en el marco del Festival del Pastelero de Gobernador Castro, personal del área de Juventud de la Municipalidad y voluntarios realizarán una campaña de reducción de daños en la plaza San Martín de esa localidad.
La tarea tiene por objetivo minimizar los riesgos por el excesivo consumo de alcohol y los posibles riesgos de mantener relaciones sexuales en esas condiciones.
El procedimiento utilizado es la entrega de folletos y preservativos por parte de jóvenes de San Pedro y Gobernador Castro.
El área a cargo de la licenciada Karina Chiarella informó que “trabaja desde hace un tiempo con un grupo de jóvenes de Castro, siendo la campaña el resultado de varios encuentros en los que los mismos manifestaron su interés en trabajar preventivamente estas problemáticas y también organizar actividades culturales para su comunidad”.