19.12.12

La Reemplazante, de Fernanda García Curten. (Por Román Solsona)


Decir ahora que La Reemplazante es la novela de la escritora sampedrina Fernanda García Curten y reducir tan valiente argumento para encajarlo en esta página ocasional, es desperdiciar el tiempo. El de ustedes y el mío, créanme. Más bien prefiero juntar lanzas en torno a la autora y hablar desde otro lugar. Ir hasta ahí.

Llena de pequeños universos, es una novela que reinterpreta el mundo salvaje de las relaciones humanas. En el mandamiento social de ser alguien nos topamos con el fracaso y la pérdida de una existencia por encargo. Ante un Dios que nos nombró únicos, somos todos reemplazantes: somos nadie.

APA cumple 80 años y lo festeja con “Los hermanos Iberra”: un homenaje al radioteatro

APA Radio San Pedro festeja el próximo sábado, a las 21.30, sus 80 años en el aire con un espectáculo libre y gratuito en el Multiespacio Cultural “La Palma”.
“Los hermanos Iberra, una historia de amor y guerra” es un espectáculo teatral es un redescubrimiento y homenaje al fenómeno popular de masas que fue el radioteatro, creado  a partir de un trabajo de investigación. 

Convocan para el viernes a una marcha contra la gestión municipal a través de las redes sociales

A través del perfil de Facebook “Basta Guacone” se inició una convocatoria para una marcha al Municipio que se realizaría el viernes, a las 19. 
 “Juntemos los reclamos de todos los sampedrinos, digamos basta” sostienen los impulsores. 

Cruz Roja distribuirá productos de la canasta navideña del Ministerio de Desarrollo Social

Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, recibió hoy del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, productos de la canasta navideña. 
 Las mercaderías enviadas por el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación serán entregadas a familias afectadas por el temporal que ocasionó daños en la producción de Gobernador Castro. 

Juan Cruz Acosta: “Las macanas que se mandan los concejales las pagan los trabajadores”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, confirmó que “han venido varios trabajadores muy preocupados por el tema del presupuesto”. 
Acosta sostuvo que “las macanas que se mandan las pagan los trabajadores” y recordó que “vamos a cobrar aguinaldo y sueldo con una plata que pidieron adelantada de la Provincia y no se que hubiera pasado si no la mandaban”. 

Inauguran la ampliación del servicio de oncología

Se realizará mañana, a las 10.30, la inauguración de la ampliación del Servicio de Oncología del Hospital. 
 La sala, que se llamará “Matilde Elena Santi” surge de un servicio al que diera impulso inicial la Sociedad Cooperadora del Hospital de San Pedro.

Cautelar judicial impide al Concejo tomar decisiones sobre la Ordenanza Impositiva


El bloque de concejales del Frente de Todos informó que la Justicia otorgó la medida pre cautelar solicitada en relación al dictamen de la comisión de presupuesto sobre la Ordenanza Impositiva.
El concejal Mario Sánchez Negrete explicó que “en principio es una suspensión por cinco días para que no se pueda hacer absolutamente nada hasta que se presente una serie de documentos”.

Veiga: “Los cargadores van a buscar otros puertos”

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, se refirió a las consecuencias del conflicto interno del gremio SUPA que impidió desde el sábado la operatividad del puerto local.
“El puerto de San Pedro, si algo tenía, es baja conflictividad gremial, y en menos de treinta días tenemos dos barcos y sus cargas de rehén” dijo Veiga, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

“El puerto esta operativo, pero tenemos un barco que no puede efectivizar su carga, 7.500 toneladas de arroz en sus silos que deben cargarse y la imposibilidad de hacerlo” explicó el funcionario.

Continúa el bloqueo al puerto de San Pedro y peligran seriamente las cargas de arroz

El MV Leopard podría irse de San Pedro en las próximas horas 
Por segunda vez en menos de 30 días, desde la mañana del sábado 15, el puerto de San Pedro, se encuentra bloqueado por afiliados a gremios portuarios de la localidad de Zarate, impidiendo la carga de 6000 toneladas de arroz, con la consiguiente pérdida para los armadores, los dueños de la mercadería y las empresas comprometidas con la logística de esa carga.