23.7.10

Una pelea entre dos jóvenes terminó con un asesinato: el autor fue detenido

Una discusión entre dos jóvenes terminó con un homicidio esta tarde y la posterior detención del presunto responsable.

El episodio, ocurrido aproximadamente a las 16, tuvo lugar en Ruffa y Manuel Iglesias, luego de una discusión que ambos protagonizaron en el interior de la vivienda que compartían en Javier Rivero y Bozzano, que terminó en la calle.

La víctima fue identificada como Jorge “Lezcano” Ramírez, de 21 años, quien momentos antes de su homicidio discutió vehementemente con Pablo Casado, de 22. La pelea, que se inició en el interior del inmueble, terminó en la calle. Cuando Ramírez intentaba alejarse del lugar, Casado habría efectuado varios disparos, uno de los cuales dio en el cuerpo de Ramírez, provocándole la muerte.

Casado fue detenido en una casa cercana (en Sargento Selada y Bozzano) y no opuso resistencia a las autoridades.

Presentaron esta mañana el instrumental del Centro Oncológico Regional

Se realizó esta mañana la presentación del nuevo instrumental correspondiente al Centro Oncológico Regional San Pedro.
En la conferencia de prensa, además de los integrantes del grupo “Ante Todo Resistiré” estuvieron presentes el Dr. Julio Caraballo (Secretario de Salud), el Dr. Juan Benseny (Secretario de Gobierno), el Sr. Norberto Atrip (Secretario de Producción y Turismo), Isaac Cordobés, Marisol Acevedo y el Dr. Nicolás Machia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Minutos antes de la conferencia se comunicó con los integrantes de la comisión el Intendente Pablo Guacone, expresando sus disculpas por no poder estar presente y adelantando que en los próximos días realizará un anuncio muy importante para la institución.
El Ministerio de Desarrollo Social cedió una cabina de flujo laminar, tres sillones para quimioterapia y tres balanzas con sus respectivos altímetros. La cabina de flujo laminar -equipamiento de mucha importancia- se utiliza para preparar la medicación que se aplica en las quimioterapias, y cuenta con la propiedad de evitar que la toxicidad se dirija al medio ambiente, protegiendo al operador y la medicación de la contaminación externa. Esta cabina es una cámara de Bio Seguridad.
El resto del equipamiento y mobiliario fue adquirido por la inversión médica privada, con donaciones de empresas de la ciudad de Baradero y el aporte de los socios.
La Asociación, junto al Municipio de San Pedro, presenta este proyecto y gestiona ante el ente correspondiente los elementos necesarios para poder poner en práctica la igualdad social. Según informó Karen Battle, integrante del grupo de pacientes oncológicos "Ante todo resistiré", a "Noticias San Pedro" con este paso, resta únicamente la habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia para comenzar a funcionar con la primera etapa de este proyecto. En este Hospital de Día se va a atender a los pacientes oncológicos con y sin cobertura social.

Sancionan a la COOPSER con una multa de apenas 123 pesos por problemas técnicos

Doce empresas cooperativas proveedoras de energía eléctrica del interior de la provincia de Buenos Aires fueron sancionadas por el Gobierno bonaerense por 280.120 pesos por haber incumplido los límites admisibles de "Calidad de Producto" y "Servicio Técnico", según los parámetros establecidos por el Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial.
Del total, a San Pedro le corresponde la cifra más baja, con una pena de apenas 123 pesos en el último bienio.
Las sanciones publicadas en el Boletín Oficial de la provincia incluyen a las cooperativas que cumplen servicios en los municipios de Coronel Dorrego, General Viamonte, Rojas, Luján, Balcarce, Colón, Pergamino, Tres Arroyos, San Bernardo, Pinamar, 9 de Julio y San Pedro. Las penas comprenden irregularidades en la "Calidad" y "Servicio Técnico" durante el período 2007-2009.
La cooperativa con una sanción más alta fue Luján con 107.068 pesos, seguida por Tres Arroyos por 40.824 pesos y 9 de Julio con dos sanciones que totalizaron los 36.790 pesos de multa.
También las penas cayeron sobre la prestadora de servicio de Coronel Dorrego por un monto total de 28.198 pesos, General Viamonte por 11.378 pesos, Rojas por 3.671 pesos, Balcarce 8.006 pesos, Colón 16.361 pesos, Pergamino 1.157 pesos, San Bernardo 13.880 pesos, Pinamar 12.660 pesos y San Pedro con tan sólo 123 pesos

Arrecifes y Capitán Sarmiento tendrán conexión de internet social por Wi Fi

La Secretaría General de la Gobernación a cargo de Javier Mouriño, completó este jueves la primera etapa del Plan Provincial “Municipio por Municipio” que brindará Wi Fi Social a todos los distritos.
De esta forma, la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado, amplía el Acuerdo Marco de Cooperación Mutua para el Fortalecimiento de la Red Única Provincial de Comunicación de Datos, suscripto en 2007, incorporando nuevos servicios. En este caso, la “iluminación” con Internet inalámbrica de sectores establecidos por los municipios.
En este sentido, junto a equipos técnicos, se inició la evaluación de los distritos con el fin de optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Wi Fi Social –conexión de Internet social libre y segura- en las plazas principales de las ciudades de la Provincia, “recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal”.
Mouriño recibió en la Casa de Gobierno al intendente de Villa Gesell, José Luis Rodríguez Erneta, y a representantes de los municipios de Pinamar, Mar Chiquita, La Costa y General Villegas para abordar los detalles del plan. De la reunión participó también el subsecretario de Modernización del Estado, Omar El Kadri.
Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” para cumplimentar el primer paso que es la “fundación digital” y brindar Wi Fi Social a veinte distritos. El año próximo abarcará la totalidad de los municipios bonaerenses.
En los últimos días, la Secretaría General de la Gobernación acordó la implementación de Wi Fi Social en los partidos de Rojas, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, General La Madrid, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Olavarría, Arrecifes, General Alvear, General Pueyrredón, Bolívar, Tapalqué, Ameghino, Trenque Lauquen y Pehuajó.
Luego de la reunión, Mouriño sostuvo que “esta iluminación en las ciudades se irá dando en etapas desde las localidades menos conectadas a las más conectadas en todo el territorio provincial, logrando así la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.Cabe destacar que estas acciones, tendientes a la igualdad digital, son posibles gracias al trabajo coordinado entre la Nación -con el aporte de netbooks a los estudiantes-, la Provincia -que aporta conectividad y tecnología digital- y los municipios.

El HCD impulsa el “Tren para Todos”

Luego de la presentación del ciudadano Guillermo Linares, en uso de la Banca Abierta durante la sesión del 8 de Julio, la Presidencia del Concejo Deliberante decidió impulsar el proyecto “Tren para Todos”.
A través de una resolución que lleva la firma del titular del cuerpo legislativo, Sergio Rosa, el HCD adhiere al proyecto por la recuperación del sistema ferroviario nacional y estatal, controlado por usuarios y trabajadores.
Al mismo tiempo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el estudio de la posibilidad de formular un anteproyecto ferroviario tentativo para nuestra localidad, considerando las bases del Proyecto “Tren para Todos” e integrarlo al Plan Estratégico de San Pedro.
Rosa también propone que se invite a los ciudadanos y a todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires a que expresen su adhesión.
La iniciativa nace en el Movimiento “Tren para Todos”, integrado por personas independientes y organizaciones con un objetivo común: recuperación del sistema nacional y estatal como parte de un proyecto de país para todos,

Buscan eliminar doble retención a jubilados del Instituto de Previsión Social

Un proyecto de ley ingresado en el Senado provincial propone que se elimine la doble retención que se le aplica sobre los haberes de jubilados y pensionados bonaerenses por el sistema solidario de la obra asistencial IOMA.
La iniciativa impulsada por el senador de Unión PRO Gastón Guarracino busca modificar artículos de la ley 10.861 para que a los jubilados y pensionados no se les aplique más la "doble retención" de IOMA.
"La doble retención recae en un mismo afiliado que es pasible de un doble descuento, sin tener presente que uno de los mismos se efectúa en los haberes que le hubieren correspondido a una persona que ya está fallecida y como tal no puede estar afiliada a nada", explicó el legislador.
"También es justo que el IOMA tenga la opción de descontar del monto mayor percibido entre dos haberes aunque se traten de beneficios de agentes pasivos de la Provincia", destacó.

El Concejo Deliberante organiza un debate sobre planificación urbana

Se desarrollará hoy en el Salón Dorado de la Municipalidad, una charla debate sobre planificación urbana organizada por el Concejo Deliberante.
El encuentro, que comenzará a las 18:30, estará a cargo de los arquitectos y urbanistas Marcelo Corti y Celina Caporossi bajo el lema “Actualización Normativa para la Ciudad Deseada”.
La finalidad de la reunión es abordar la problemática del uso y ordenamiento territorial del suelo, la planificación urbana y disposiciones reglamentarias.

Charla sobre monotributo social

Desde las 11 , se realizará una charla sobre monotributo social a cargo del Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La actividad tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario ubicado en Casella y Hermano Indio.
Están convocados a participar todos aquellos emprendedores y prestadores de servicios que estén interesados en informarse.
El monotributo social es una categoría tributaria permanente. Ha sido creado como un instrumento para facilitar y promover, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial, el desarrollo de actividades productivas y la incorporación al trabajo registrado de sujetos vulnerables desde el punto de vista económico, que se encuentren en situación de desempleo o que sean destinatarios de programas sociales.