24.5.13

El Puerto de San Pedro celebró sus 80 años

Este viernes se celebraron anticipadamente los 80 años de vida del Puerto de San Pedro, que se cumplen formalmente el 25 de Mayo, recordando la misma fecha del año 1933 cuando amarró el primer buque de ultramar a estas instalaciones portuarias.
El Consorcio de Gestión recibió a autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a representantes de los diferentes sectores que conforman la dinámica actual, que ofrece un puerto público plenamente operativo, con proyectos de corto, mediano y largo plazo.

Investigan los asaltos a un mensajero y a un policía

Otros dos hechos de robo calificado fueron denunciados durante las últimas horas en la Comisaría local.
El primero de ellos tuvo como víctima a un empleado de una agencia de cadetería y mensajería, que llevaba consigo una importante suma de dinero para efectuar un depósito.

Sampedrinos en el campeonato argentino de ciclismo en pista de Rafaela

Este fin de semana la ciudad de Rafaela recibirá a una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista paras las categorías menores y juveniles de hombres y mujeres.
San Pedro estará representado en pista por los ciclistas, (Categoría 1996): Carlos Alberto Braendt, Cristian Alejandro Monzón; (1997): Agustín Basualdo, Braian Mauricio Carro; (1999): Rafael Gorbarán  e integrando el Cuerpo de colegiados del Comisariato Deportivo Dante Javier Baca.

Handball: 5ª fecha del torneo de AS.BAL.NOR de mayores varones en el gimnasio del Estadio Municipal

Este sábado, 25 de Mayo, se realizará en el Estadio Municipal de San Pedro, en donde oficiará como local el Club Atlético Baradero, la 5° Fecha del Torneo de AS.BAL.NOR de Mayores Varones.
Este es el cronograma de partidos previstos para este sábado:
10 hs: CEF N°14 VS DON BOSCO.
11.20: BELGRANO VS AMIGOS.  

Comenzaron a llegar los materiales para la construcción del cuerpo de sanitarios de la Escuela 7

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informó que comenzaron a llegar los materiales para la construcción de los baños de Escuela Nº 7. 
Ya se encuentran en el establecimiento educativo, los caños para la instalación de agua y desagües, como así también, las maderas para los techos. Esta tarde llegarán los materiales áridos, para culminar el próximo lunes con los cerámicos.

Casini adelantó los nuevos cambios que se podrían introducir al proyecto de Ordenanza Impositiva

El concejal Carlos Casini confirmó esta mañana que, junto a Damián Mosquera, el lunes intentarán introducir, durante la reunión de comisión, una serie de modificaciones al proyecto de Ordenanza Impositiva que podría tratarse el viernes próximo en sesión extraordinaria.
“Hemos hecho una modificación muy extrensa que no se si va a ser compartida en su totalidad. Vamos a mantener el esquema, en cuanto a la posibilidad de pagar seguridad e higiene sobre ingresos brutos para ciertas categorías escalonado, con alícuotas diferenciadas muy bajas en relación a lo planteado por el Ejecutivo, así que no va a a ser un paso abrupto de un año al otro, sino con una prueba en cuanto al sistema de aplicación” precisó Casini.

Pedido de informes del Diputado Barbieri sobre el control de precios por militantes sociales

El Diputado Nacional Mario Barbieri presentó un pedido de informes sobre el programa “Mirar para cuidar” de control de precios lanzado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El proyecto incluye una serie de consultas sobre detalles hasta ahora desconocidos de la iniciativa oficial, que sería aplicada, según lo anunciado por la Primera Mandataria, por militantes sociales.

Encapuchados asaltaron a una familia en su casa: se llevaron 47 mil pesos, documentación y joyas

Dos delincuentes encapuchados y armados asaltaron a las 22:30 a la familia del abogado Miguel Ángel Gaido, en su vivienda de Avenida 11 de Septiembre y Liniers y se llevaron 47 mil pesos que tenían preparados en un maletín para trasladar hoy a San Nicolás, documentación y objetos de valor. 
Los sujetos entraron a la casa cuando llegaba la hija del matrimonio junto a su marido y dos nenes, el más chico de un año y medio. Uno de ellos se quedó con la joven y su familia, controlándolos en la cocina. El otro, tiró a Gaido y a su esposa Hilda Oliveto al piso, en el comedor, siempre pidiendo dinero y apuntándoles con revólveres.