1.11.09

Un colectivo y dos combis destruidos durante el incendio de un galpón

Graves consecuencias materiales tuvo el incendio de un galpón perteneciente a una empresa de transporte, ubicado en Av. Kennedy al 200.
El episodio se registró poco antes de las 18 horas de este domingo, cuando, por circunstancias que se desconocen, el lugar comenzó a ser consumido por las llamas.
Fabio Giovanettone, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, informó que, al momento de su arribo, el fuego estaba generalizado. En el interior del lugar no había personas atrapadas y no hubo daños personales. Bomberos intervino con una unidad de ataque y dos de apoyo durante más de una hora, hasta lograr controlar el siniestro.
Un micro de larga distancia y dos combis resultaron destruidas, de acuerdo al parte brindado por Giovanettone. Otros vehículos sufrieron daños menores, y algunos no tuvieron consecuencias, ya que lograron ser movidos a tiempo.
El fuego provocó una rotura en el sobretecho del lugar, aunque la acción de bomberos impidió que se produjera un derrumbe.
[Fotos gentileza "El Diario de San Pedro]

Advierten sobre la presencia de animales sueltos en la Ruta 191

El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, realizó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, un llamado a la población sobre los riesgos para la circulación en la Ruta 191 a raíz de la presencia de animales sueltos.
“A raíz de la emergencia por la creciente del Río Paraná, continúa la evacuación de animales de las islas, fundamentalmente ganado vacuno” explicó Almada. “El problema que se presentó en estos últimos dos días es que los productores sacan el ganado de las islas y lo desembarcan en San Pedro, pero cuando tienen que llegar a los campos se encuentran con que los caminos están intransitables” agregó.
Ante esta situación, muchos de los productores decidieron trasladar en camiones jaulas los vacunos hasta la Ruta 191 y luego arriarlos a pie o a caballo hasta los campos por los caminos vecinales.
El riesgo para la circulación de vehículos en la Ruta Provincial se incremento, en consecuencia, por la posibilidad de que alguno de estos animales se cruce o permanezca sobre la calzada.
El pico de la creciente, informó Almada, se espera para la primera semana de Diciembre, con valores que estarían por encima de los tres metros.

Ultimo informe de COOPSER sobre los trabajos en la red eléctrica

COOSER informa que se encuentra atendiendo todos los reclamos recibidos en el transcurso de las últimas horas como consecuencias de las dificultades ocasionadas ante los fuertes vientos que acompañan a las tormentas sobre la región.
Los cortes registrados desde las 11 de la mañana obedecieron en su mayoría a caída de arobles sobre redes de tensión que provocaron la interrupción del servicio en zonas del radio urbano y las localidades.
Tras atender estas emergencias en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, a esta hora (13hs) se encuentra reestablecido el 80% del servicio en la zona de Mataderos en donde la caída de árboles causó la anomalía.
Está reestablecido en forma parcial el servicio en inmediaciones de Beaumont y Salta por la caída de árboles y también se recuperó el 80% del servicio en Gobernador Castro.
Con los llamados recibidos al 4-31-300 se está respondiendo a cada uno de los reclamos priorizando aquellos que revisten mayor peligro.

Arboles caídos y problemas en el suministro de luz y agua a raíz de la tormenta

Las tormentas que afectaron nuestra zona durante toda la tarde y noche de ayer y la madrugada de hoy ocasionaron algunos inconvenientes en la ciudad, aunque no originaron problemas estructurales serios.
El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, confirmó que se registró la caída de tres árboles, en Güemes casi esquina Belgrano, en Mitre al 1.100 y en Beaumont entre Rivadavia y Salta.
En este último caso, las ramas superiores impactaron contra un transformador del tendido de la red eléctrica de COOPSER, ocasionando el corte del suministro de energía para una importante zona de la ciudad.
Varias cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, encabezadas por su titular, Eduardo Estelrich, se abocaron desde las primeras horas de la mañana a solucionar estos inconvenientes. “El mismo Estelrich está con una motosierra cortando las ramas” informó Almada.
También se produjeron cortes en la provisión de agua potable, a raíz del corte de la energía a las estaciones de bombeo.

Un policía lesionado durante un forcejeo

Esta madrugada, alrededor de la 1.30, se produjo un altercado que involucró a un grupo de jóvenes que se resistieron a ser trasladados a la comisaría.
Un móvil policial que pasaba por 11 de Septiembre y Bozzano advirtió que estaban en actitud sospechosa, y al intentar conducirlos a la dependencia, uno de ellos se resistió violentamente.
Durante el forcejeo, uno de los efectivos policiales resultó con una luxación en uno de los dedos de la mano izquierda y sufrió la pérdida de una prótesis dentaria.
Finalmente, el joven, junto a quienes lo acompañaban fue conducido a la sede policial.

Noche activa para la policía

El Subcomisario Javier Benavídez, segundo jefe de la Comisaría local, confirmó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se produjeron numerosos llamados de vecinos de la ciudad alertando sobre la presencia de personas en actitud sospechosa.
A raíz de los procedimientos realizados por el personal policial, un total de 17 personas fueron conducidas a la dependencia en averiguación de antecedentes. Dos de ellos, jóvenes, presentaban pedido de captura por estar presuntamente involucrados en hechos de robo calificado.
Ambos fueron notificados de la formación de la causa y puestos a disposición de la Justicia.