9.8.11

Se dispondrán 131 mesas mixtas en todo el distrito para las elecciones del domingo

Un total de 131 mesas mixtas (para hombres y mujeres) estarán habilitadas el domingo, desde las 8, en todo el distrito, para que sufraguen los más de 42 mil votantes sampedrinos inscriptos en los padrones.
Será el debut de la votación conjunta para hombres y mujeres en las mismas mesas, a partir de la aplicación de la nueva Ley Electoral.
La distribución de las urnas marca claramente una concentración del 80 % de los electores en la ciudad cabecera del distrito.

Están habilitados para votar en el partido de San Pedro más de 42.200 ciudadanos

Las elecciones primarias del próximo Domingo contarán, en el distrito de San Pedro, con 42.231 ciudadanos habilitados para emitir su voto.
Las cifras que pueden obtenerse de los padrones “de papel” que llegaron a los partidos políticos difieren, sin embargo, de los datos de los padrones electrónicos habilitados para las consultas online por la Junta Electoral.

Los candidatos se preparan para los cierres de campaña antes de las primarias

Diversos movimientos políticos confirmaron sus actividades de cierre de campaña para el Jueves, último día de campaña antes de las elecciones primarias del próximo domingo.
El precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Monfasani, realizará la denominada “Caravana de la victoria”, que comenzará en el club La Esperanza , sobre avenida Sarmiento.

Por la polémica, postergan la presentación de los nuevos móviles policiales y de control

La Municipalidad de San Pedro confirmó que fue postergada para la próxima semana la presentación de las nuevas unidades adquiridas en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico celebrado con la Provincia de Buenos Aires.
Esta decisión obedece, según confirmaron desde el Municipio “a la intención concreta de la gestión del Intendente Guacone de dar cabal cumplimiento a las leyes electorales vigentes y evitar que un acontecimiento que es motivo de satisfacción para todo el pueblo de San Pedro, genere una controversia innecesaria en jornadas previas a las elecciones”.

Javier Peñoñori en Japón

El guitarrista, compositor y escritor sampedrino Javier Peñoñori recorrerá Japón presentando su nuevo disco y libro de poemas "Murmullo del Silencio" durante las próximas semanas.
Tokio, será la primera de las ciudades en ser visitada por el compositor, continuando luego por Osaka, Okinawa y otras. El artista ha programado un vasto repertorio de música folclórica, tango y clásica para sus presentaciones.

87 % de ocupación hotelera

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro confirmó que la ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el pasado fin de semana, 6 y 7 de Agosto, fue del 87 %.
En los campings se registró el emplazamiento de 23 carpas y el ingreso de 145 personas entre acampantes y excursionistas, según datos suministrados por 3 de los 7 campings que funcionan en la ciudad.

El sampedrino Carlos Pire, octavo en su categoría en el tetratlón de Chapelco

El atleta sampedrino Carlos Alberto Pire quedó en la 38ª posición del tradicional tetratlón de Chapelco, y en el octavo lugar en la categoría Caballeros Senior.
Pire empleó un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 39 segundos para atravesar los cuatro desafíos planteados en esta 25ª edición.

Roban una batería y un cargador

Un episodio de hurto se produjo ayer por la tarde en una vivienda de Uruguay al 1400.
Alrededor de las 16, delincuentes desconocidos, sin ejercer violencia, ingresaron al predio y se llevaron una batería y un cargador eléctrico.

Pelea entre vecinos con disparos

Se produjo ayer por la tarde una fuerte discusión entre vecinos que terminó con disparos.
Luego de un altercado verbal, un hombre se acercó hasta la casa de su vecina y arrojó un piedrazo que rompió un vidrio de la vivienda. Luego, la misma persona efectuó dos disparos de arma de fuego al aire.

Liliana Tonini: “Tenemos que tomar conciencia de que la basura no se puede quemar”

Foto gentileza El Imparcial: 
El panorama en la zona del basural esta mañana
La vecina Liliana Tonini, quien desde hace varios meses viene reclamando contra los incendios en el basural municipal, expresó, en APA Radio San Pedro, que su “miedo por la situación que pasamos en la salud”.
“Si la gente que no recibió educación no lo comprende, tengo empatía por ellos y lo comprendo, pero nuestros representantes, y nosotros, que algunos queman basura en sus parques, tenemos que tomar conciencia de que la basura no se quema” indicó la mujer.

Intenso trabajo de personal municipal en el basural para extinguir el fuego

El camión trabaja en el lugar, esta mañana. Foto gentileza El Imparcial.
El frente de incendio de 100 metros por 30 generado en el basural municipal determinó intensas tareas desde la Municipalidad.
En el lugar se trabaja con el nuevo camión regador municipal y una retroexcavadora. También se contrató una retroexcavadora privada con mayor capacidad para acelerar las tareas.

Iniciaron las tareas preliminares para la pavimentación de la bajada de La Tosquera

Se iniciaron las tareas preliminares para la posterior pavimentación de la Bajada del Paraje La Tosquera.
A tal efecto, una motoniveladora, dos retroexcavadoras y tres camiones iniciaron la tarea de movimiento de suelos, nivelación y compactado de los casi 250 metros de calle a pavimentarse, incluido el frente sobre la Escuela Nº 44 y el centro de Salud del Paraje.

Incendio en el basural: quejas de vecinos y denuncias de intencionalidad

Un incendio intencional del basural a cielo abierto reavivó la polémica sobre los inconvenientes de salud para los vecinos que la zona debido al humo emanado por el fuego.
Se observa un intenso foco, con un frente de más de 100 metros, en el que trabaja personal municipal.
El arquitecto Pedro Restelli informó que se trata de un incendio intencional y relató que ayer por la tarde, cuando se dirigía a La Toquera, observó que un grupo de personas prendía fuego una pila de ramas secas.