18.1.11

Festival de Doma con las principales tropillas y actividades artísticas en el Paseo

El comité organizador del Festival de Doma y Folklore anunció un desdoblamiento de las actividades previstas para este fin de semana en San Pedro, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana.
Además del tradicional evento, que se realizará este sábado y domingo en el Estadio Municipal, con las principales tropillas del país, también se desarrollarán espectáculos gratuitos en el Paseo Público Municipal, organizados por el animador Daniel “Pato” Soler.
“Vamos a hacer una parte más popular con entrada libre y gratuita, que comienza el viernes en el Paseo Público con artistas locales, escuela de danzas y circo para los chicos, y que tendrá lugar los días. 21,22 y 23” indicó Soler. El horario de inicio de los espectáculos fue fijado para las 20.
En tanto, el Estadio Municipal recibirá a las cinco mejores tropillas del país, incluyendo las de “Tito” Saluzo y “Cacho” Aldaz. Entre los números programados para el sábado se encuentran Nacho Llopis, Keko González y Chacho Peralta, y para el domingo, Los Majestuosos del Chamamé y Las Peñeras.

América debuta el viernes, luego de la polémica por el uso del Estadio Municipal

El Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García, confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, que el equipo representativo del club Sportivo América debutará en la ronda clasificatoria del Torneo Argentino C, el viernes, a las 21.30, frente a Estrada Fútbol Club, en el Estadio Municipal.
El encuentro debió cambiar de fecha luego de que se decidiera realizar en ese escenario, el único habilitado por la AFA en el partido de San Pedro, el Festival de Doma y Folklore.
El presidente de América, Roberto Martínez, mantuvo la posición de su institución sobre este tema: “Nosotros no creemos que se puede hacer doma en el estadio, creemos que hay otros lugares, pero sabemos del esfuerzo que hace la gente de la doma para hacer este evento” indicó.
“A pesar de que tenemos el inconveniente financiero de jugar el viernes, con gastos que jugando el domingo no hubiéramos ocasionado, y teniendo en cuenta los movimientos que ellos hacen para el festival, acordamos con el intendente jugar nosotros el viernes” repasó Martínez. “Pero nosotros no estamos de acuerdo con que se hagan las domas en el estadio, porque para jugar al fútbol tenemos este único lugar, y para las domas hay otros lugares” remarcó el dirigente.

Plus de 500 pesos para los empleados de la administración pública bonaerense

Los empleados de la administración pública bonaerense y el sector pasivo recibirán en dos cuotas, durante enero y febrero, un plus de 500 pesos. También alcanzará a los agentes policiales y penitenciarios y a los empleados judiciales.
El plus, que otorgará la Provincia, fue anunciado inicialmente para los empleados públicos incluidos en la ley 10.430 pero en las últimas horas se conoció que también alcanzará a unos 55 mil policías, agentes penitenciarios y empleados judiciales.
Se indicó además que la bonificación incluye a otros regímenes laborales como, por ejemplo, los médicos y becarios del área de Salud.
El plus se pagará en dos cuotas de 250 pesos en enero y febrero, alrededor del día 20 de cada mes. Es decir, que no se pagará en la liquidación del sueldo habitual, por lo que los agentes no deberán esperan al mes siguiente para percibir la bonificación.
Fuentes oficiales indicaron que recibirán la suma unos 540 mil agentes públicos y 230 mil jubilados.
La suma es fija para todos los agentes, lo que implica que no se tendrá en cuenta la categoría ni el régimen horario del empleado.

Consulta al Tribunal de Cuentas para definir la rescisión del contrato de Caso

Los concejales del bloque Acción por San Pedro presentaron una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, en la que reclaman que se efectúe una consulta al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires con respecto a la finalización del contrato de concesión a la firma “La Perla Buses” por el transporte público de pasajeros.
El trámite administrativo representará una demora en el análisis del nuevo pliego de licitación para adjudicar el servicio a la empresa encargada de reemplazar a la dirigida por Jorge A. Caso.
“Nuestra idea era que esto saliera lo más rápido posible, con el estudio más responsable, aunque acelerar los tiempos no impedía estudiar punto por punto” aclaró el titular del bloque, Adrián Macenet. “Veníamos pensando que, para nuestro bancada, el acta debió haber pasado por el Concejo Deliberante”.
El objetivo de la consulta es determinar si la rescisión, aunque consensuada, debe pasar por el Concejo Deliberante.
“Tribunal de Cuentas, Asesoría General de Gobierno y la Ley de Transporte indican que cuando la concesión tiene incumplimientos, tiene que ser el Ejecutivo el que de de baja. Pero el tema es que no hubo incumplimientos. Así que, por defecto, entendemos que la baja debe ser por el Concejo Deliberante, que es el que otorgó el servicio a este único oferente” indicó Macenet.

El Foro de Seguridad se reunió ayer con el Intendente y analizó distintos temas

El Presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, se reunió ayer con el Intendente Pablo Guacone.
“Tuve una reunión con el Intendente para plasmar la realidad de la información que nos está llegando de la ola de delitos que se están produciendo en la ciudad” dijo Gutiérrez.
El dirigente recordó que, además de los hechos incluidos en el parte policial del fin de semana, recién ayer un comerciante denunció el hecho ocurrido en su vivienda de calle Güemes, y que una vecina decidió no denunciar, hasta el momento, el violento episodio que sufrió su familia.
“Con el Intendente hablamos un poco sobre la situación, como la veía, y qué estaba ocurriendo, y me dijo que iba a hacer algunos ajustes para hablar con los jefes policiales, porque estaba muy preocupado también por la imagen de la ciudad, ya que algunas de las víctimas son turistas” indicó Gutiérrez.
Acerca de la continuidad del Comisario Gustavo Blanché, agregó que “por ahora sigue” y que “el Intendente le da la posibilidad de seguir trabajando, aunque eso no significa que mañana, o la semana que viene, se pueda cambiar”. Además, aclaró que “él (Blanché) tiene una función y yo otra, que es responder a las inquietudes de los vecinos”.

El Jardín Frutillitas, sin campana

Durante el fin de semana, sujetos que no fueron identificados ingresaron al Jardín Frutillitas, ubicado en Rómulo Naón y Arnaldo, y se llevaron la campana.
La directora del establecimiento educativo radicó la denuncia ayer. La campana es de bronce y estaba en el salón de usos múltiples del edificio escolar.

Robo en una vivienda en pleno centro

La casa ubicada en Güemes 29 fue blanco de delincuentes, el sábado pasado, quienes ingresaron al lugar tras violentar la puerta de ingreso.
Si bien no se brindaron oficialmente mayores detalles del ilícito, se informó que los ladrones sustrajeron una computadora portátil y una cámara fotográfica digital.
En el hecho caratulado como “robo”, que fue denunciado ayer en la Comisaría local por los damnificados, tomó intervención la Fiscalía Nº 5 de San Nicolás.