5.10.13

La Jueza dictó la excarcelación del automovilista que chocó a Irma Aguirre, por considerarlo un accidente

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, decidió en las últimas horas la excarcelación de Mariano Moreira, el conductor del automóvil que atropelló y mató a Irma Aguirre en Aulí y Benefactoras Sampedrinas el 26 de Septiembre.
La titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás entendió que se trató de un hecho accidental, y caratuló la causa como “Homicidio Culposo”.

Dos aprehendidos fueron reconocidos como presuntos autores de dos robos calificados

Se realizaron ayer dos ruedas de reconocimiento a los detenidos en una serie de allanamientos en el marco de las investigaciones de dos robos calificados.
El Comisario Dante Paolini informó que uno de los detenidos tenía pedido de captura, mientras que el otro fue conducido a la Comisaría por portación de arma.

Recuperan en San Pedro vacas robadas en Luján

Los vacunos fueron sustraídos de un feed lot 
Cuarenta y tres vacunos robados en Luján fueron recuperados por personal de la Superintendencia de Seguridad Rural tras allanamientos en San Pedro y San Vicente.
La investigación comenzó con la denuncia de un ganadero a quien le había desaparecido varias vacas de un Feed lot ubicado en la localidad de Flandria, partido de Luján. 

Gendarmería detuvo a 7 personas en 104 viviendas

Un operativo de Gendarmería realizado esta madrugada, a las 2.30, en proximidades de un bar ubicado en las 104 viviendas, terminó con 7 aprehendidos.
El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, informó que se trató de “un operativo de control rutinario” realizado por la fuerza federal que presta colaboración en la seguridad de la ciudad.

Cuatro aprehendidos con marihuana y dos motos secuestradas en Boulevard Paraná

Dos jóvenes mayores de edad y dos menores fueron aprehendidos anoche en la zona de Boulevard Paraná al 700.
En su poder, se encontraron  envoltorios con una sustancia que, luego de la aplicación de los reactivos de rigor, se confirmó que era marihuana. Algunos de ellos también tenían, entre sus ropas, cigarrillos de la misma droga.

El Dr. Hernán Granda pidió venir a San Pedro si se abre una nueva Fiscalía en la ciudad

Información y foto "Baradero te informa"
El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8 de Baradero, confirmó que en caso de abrirse una nueva fiscalía en San Pedro, pidió formalmente al Fiscal General Tannus ser nombrado al frente de la misma.
Uno de los motivos del pedido de cambio sería  el escaso personal con que cuenta la Fiscalía baraderense, incluyendo al ayudante fiscal Mascciarelli, a quien le asignaron tareas pasivas, una secretaria letrada, la Dra. Pulimeni, una secretaria y la recepcionista.