20.2.13

Nombraron a un párroco solidario en Nuestra Señora del Socorro

Esta mañana, el obispo Monseñor Héctor Sabatino Cardelli realizó el nombramiento del Padre Alejandro Veliche como párroco solidario de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro. 
Fue durante la misa de las 11. El sacerdote cumplirá funciones junto a Héctor Molfesa, el párroco que reemplaza desde el año pasado a Carlos Miri, quien también estuvo presente en la creremonia religiosa. 

Trabajos para mejorar el calado en el nuevo canal de acceso a la dársena del Club Náutico

Luego de las actividades posteriores a la habilitación de un nuevo canal de acceso a la dársena del Club Náutico, y tras el cierre del anterior, se llevaron adelante esta semana tareas de remoción de barro y arena. 

El objetivo, explicaron las autoridades de la institución costera, es “mejorar las condiciones de calado, resentidas en días pasados por la pronunciada bajante. 

Proyecto para que en las escuelas se estudie una materia contra la violencia de género


 La senadora provincial María Isabel Gainza (CC-ARI), pidió que el gobierno de Daniel Scioli a través de su área educativa inste a los estudiantes bonaerenses a cursar una materia destinada a prevenir la violencia de género.

A través de un proyecto presentado en la Cámara Alta provincial, la legisladora propone incorporar al diseño curricular del sistema educativo bonaerense y con carácter obligatorio para todos los niveles y modalidades, programas destinados a la prevención de la violencia de género.

Macchia sobre el Balneario: “Fue lastimoso, de una improvisación tal que no parece un error”

Nicolás Macchia, concejal del Frente para la Victoria, opinó hoy que lo sucedido con el Balneario Municipal “ha sido lastimoso”. 
 El edil peronista confirmó que los concejales nunca recibieron ninguna consulta previa al otorgamiento de la administración del predio al CEF 14 y de la Proveeduría a la Federación de Tierra y Viviendas.

Son alrededor de 500 los trabajadores rurales beneficiados por el Interzafra

Unos 500 trabajadores rurales serán los beneficiados por el Programa Interzafra que firmó ayer el intendente Pablo Guacone con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Recibirán un aporte de 800 pesos aquellos que permanecen en el listado elaborado por el Ejecutivo, por haber sido afectados por la falta de trabajo debido a las inclemencias climáticas del año pasado.

La Municipalidad suscribió al Programa Interzafra para asistir a los rurales

En el marco de los pedidos por las consecuencias de inclemencias climáticas ocurridas en 2012 que dañaron la producción local, la Municipalidad de San Pedro suscribió ayer al Programa Interzafra. 
El intendente Pablo Guacone firmó el convenio de asistencia a los trabajadores rurales con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Convenio por becas para el Instituto Sarmiento

El intendente Pablo Guacone firmó ayer un convenio de becas con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, destinado a la asistencia de los chicos alojados en el Instituto Sarmiento. 
El acuerdo fue refrendado por el jefe comunal y la representante del servicio zonal de la cartera provincial, Lic. Adriana Sívori.