17.5.11

Dos jóvenes sampedrinos detenidos en Arrecifes tras un raíd delictivo en comercios

Información y foto http://www.arrecifeshoy.com/
Dos jóvenes sampedrinos fueron detenidos en Arrecifes luego de un raíd delictivo por diversos comercios.
El domingo, a las 19.30, se produjo en un kiosco ubicado en Avenida Belgrano, casi en la intersección con calle Ricardo Gutiérrez un robo calificado por el uso de armas.
Los delincuentes ingresaron y, a punta de pistola, se llevaron la recaudación del comercio. Poco después continuaron con el raid delictivo en una despensa ubicada a solo dos cuadras de allí, también por Avenida Belgrano, de donde se llevaron el dinero de los clientes.
El personal policial, notificado de los robos, inició un operativo que terminó con la detención de los dos sospechosos de los hechos, identificados como dos jóvenes oriundos de San Pedro, de 20 y 16 años de edad.

Comenzaron los trabajos de pavimentación de la rotonda y bajada en Vuelta de Obligado

Información y foto Facebook Intendente Pablo Guacone
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro comenzó en las últimas horas diversos trabajos en Vuelta de Obligado.
Uno de ellos consiste en el arreglo y pavimentación de la calle de bajada ubicada en proximidades de la reserva histórica y natural. También se pavimentará la rotonda.

Isleños reclaman contra el desalojo y denuncian a multinacionales y bandas armadas

Un grupo de habitantes de las islas comenzaron una campaña de recolección de firmas reclamando contra su desalojo compulsivo.
“Los isleños somos gente sana en todo sentido, queremos seguir viviendo en el medio ambiente natural que nos pertenece y amamos de corazón” comienzan diciendo en el petitorio.
“Estamos siendo desalojados de nuestras islas, en las que vivimos por varias generaciones” denuncian, señalando como responsables a “empresas multinacionales, ganaderos, compra y ventas ilegales, bandas armadas que extorsionan, ocupas de otras localidades y todo tipo de delincuencias”. Esta situación, señalan “nos empujan a vivir en asentamientos ilegales”.
En el pedido de firmas, explican que dirigirán el petitorio a las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, los Ministerios de Educación nacional y provincial y la Defensoría del Pueblo de ambas jurisdicciones.
Al mismo tiempo, piden “la posibilidad de crear escuelas de oficios, de recursos naturales, bibliotecas, la obtención de documentaciones legales de tierras por la posesión de la ley veinteñal. De esa forma, entienden, podrán “mejorar nuestra calidad de vida, recuperar nuestra cultura, producir con dignidad y agrandar la Nación”.
Finalmente, recuerdan que “los isleños han hecho soberanía sobre los ríos, y en los años de las invasiones anglofrancesas en el Paraná, fueron los primeros muertos”.

Barbieri y Filpo se reunieron con representantes de ligas del interior bonaerense

El Diputado Nacional Mario Barbieri y el Diputado Provincial Roberto Filpo mantuvieron una reunión con representantes de Ligas de Fútbol del Interior de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de la reunión fue interiorizarse de la crisis que atraviesan las instituciones.
Encabezaron la reunión, en representación de las 62 ligas bonaerenses, Darío Ramuno y Juan José Bruno. El conjunto de las 740 instituciones representadas incluye la participación de 170.000 niños y jóvenes.
Ramuno y Bruno expresaron que “en el fútbol provincial se plantean inconvenientes con los honorarios de la policía, los embargos a los clubes y la distribución del dinero del Programa Nacional Fútbol para Todos”.
El pedido concreto a los legisladores fue la sanción en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de una Ley que otorgue, en el Presupuesto del Ministerio de Seguridad bonaerense, recursos para sostener un mayor número de personal policial por encuentro. También una norma nacional para evitar los embargos de las entidades deportivas, cuyos casos se han multiplicado en los últimos tiempos.
Barbieri presentó, el año pasado, un proyecto de Ley que amplía las responsabilidades penales en los casos de violencia deportiva. En este período elevó otra propuesta a fin de crear la Campaña Nacional de Prevención de la Violencia en el Deporte, que obliga a clubes, entidades madres y medios de comunicación audiovisuales que transmitan eventos a la emisión de mensajes preventivos.

La Secretaría de Salud presentará este miércoles una incubadora, un autoanalizador, un monitor multiparamétrico y una nueva ambulancia

Monitor multiparamétrico
La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro presentará este miércoles, a las 10.30, en el Hospital local, el nuevo equipamiento adquirido por la comuna.
Se trata de una incubadora de terapia intensiva, un auto analizador de química clínica, un monitor multiparamétrico y una unidad 0 km para el Hospital de Santa Lucía.
La incubadora de terapia intensiva tiene control de temperaturas de piel y de aire y posee alimentación a 220 voltios y 12 voltios, lo que permite su incorporación a la ambulancia de traslado de Unidad de Terapia Intensiva. El equipamiento permitirá el traslado y derivación de urgencia de pacientes de neonatología. Es el equipamiento mas avanzado disponible en el país para este tipo de necesidades hospitalarias.
Los fondos aplicados para su adquisición ($ 21.049), corresponden al Plan Nacer, por atenciones previstas por dicho programa en el Hospital Subzonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa.
Reemplaza una incubadora de 15 años de antigüedad, que presentaba problemas técnicos al funcionar en la ambulancia de traslado, por la imposibilidad de obtener reemplazo de componentes, al estar el equipo discontinuado por el fabricante.
Autoanalizador
También será presentado un Auto Analizador Roche/Hitachi 902, de análisis de química clínica. Tiene una capacidad de hasta 36 pruebas a bordo (incluidos 3 ISE) y un rendimiento de hasta 300 pruebas con ISE opcionales por hora.
El equipo fue obtenido a través de un comodato con el Laboratorio Roche. Desde la Secretaría de Salud informaron que “esta modalidad es utilizada por la mayoría de los Hospitales y Clínicas Privadas, ya que permiten estar permanentemente actualizados con equipos de altas prestaciones, sin erogar compras de equipos que rápidamente son superados por las innovaciones tecnológicas”.
El equipo reemplaza a un Auto Analizador Selectra II de 11 años y de un 50 % menos de prestaciones que el nuevo equipamiento.
El Municipio adquirió además un Monitor Multiparamétrico MINDRAY PM-7000, por un precio de $ 26.870.
En este caso, reemplaza a instrumental médico que cumplía funciones en el Servicio de Quirófano del Hospital, incluyendo 3 oximetros de 30, 35 y 40 años de antigüedad respectivamente, dos capnógrafos de 35 y 45 años de antigüedad, un aparato manual de de presión esfingomanómetro y un electrocardiógrafo de 40 años de antigüedad.
También en esta ocasión se exhibirá el vehículo marca Citroen modelo Jumper 2.3 HDi, año 2011 (0Km), totalmente equipado por la firma “Valle”, en la ciudad de Córdoba, valuado en $ 217.300, que utilizará el Hospital de Santa Lucía como ambulancia para el traslado de pacientes.

AFIP clausuró un comercio céntrico

Operativos de control coordinados por la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) terminaron con la clausura de un comercio céntrico por no entregar facturas a sus clientes. La irregularidad fue constatada por fedatarios (personal de AFIP que se presenta como cliente) originando una actuación administrativa que derivó en una clausura por seis días.
“El nivel de evasión en San Pedro es el mismo que tiene el resto del país, y ha ido disminuyendo en los últimos dos años” indicó José María Mendez, titular de la AFIP local.
“Para nosotros es una preocupación el turismo y los servicios derivados, pero también el comercio y el resto de los servicios” dijo Mendez.

La Sociedad Rural convoca a una asamblea en Conesa y pide la eliminación total de retenciones

La Sociedad Rural de San Pedro adhiere e invita a todos los productores de la región para acompañar la Asamblea de Productores Autoconvocados y Agremiados del Norte de la Provincia de Buenos Aires y el Sur de Santa Fe. La convocatoria es para el próximo 20 de Mayo en la Casa de la Cultura de Conesa, Provincia Buenos Aires, a las 18.30.
La reunión es “ante la falta de respuestas desde el Ministerio de Agricultura y la actitud de su titular quien a pesar de decenas de promesas, no comprometió su esfuerzo en la resolución de ninguno de los conflictos crónicos que nos afectan”.
La entidad agrega que “su actitud en plena sintonía con la del gobierno nacional, lo ha empeñado en dividir al sector agropecuario” y que “decisiones como la disolución de la O.N.C.C.A., han constituido maniobras claras para evitar que se investiguen los casos de corrupción que se cubrieron con su funcionamiento”.
Los ruralistas explican que “la nefasta injerencia en la actividad comercial agropecuaria y las apetencias políticas demostradas, que se cruzan con las necesidades cotidianas del sector, nos obligan a ser partícipes de una nueva convocatoria para que juntos demostremos nuestra fuerza y nuestra voluntad de cambio”.

En la asamblea se solicitarán los siguientes puntos:
1) Eliminación total de retenciones
2) Apertura permanente de exportaciones para lograr transparencia de mercado, precio lleno para el productor, previsibilidad en la actividad.-
3) Investigación criminal de todos los funcionarios de la ex O.N.C.C.A.-
4) No al clientelismo, y la dependencia económica de los subsidios y compensaciones discriminatorias.-
5) No a la segmentación vía retenciones , son fuentes de corrupción y técnicamente inaplicables.-
6) Medidas urgentes para frenar y desarmar la política de concentración de la agricultura por medio de los pool de siembra, vía prohibición de fideicomisos en la producción primaria que compiten con los productores tradicionales, y el posible blanqueo de dinero por medio de falsos rindes productivos de estas estructuras.-
7) Unidad monolítica del sector agropecuario representado por la Mesa de Enlace.

La Rural explicita que “en este año electoral, se juega el futuro de un estilo de vida y productivo que forjó la Argentina del Trigo y la Carne para el mundo” y agregan que “el país necesita diálogo, políticas a largo plazo, y dejar que las fuerzas productivas se desarrollen en su plenitud” reclamando a los dirigentes “que estén a la altura de las circunstancias, poniéndose al frente de los productores, o que den un paso al costado”.

En un confuso episodio, atacaron con un cuchillo al portero del Estadio Municipal

Un confuso episodio se produjo ayer por la tarde en el Estadio Municipal, cuando un sujeto no identificado ingresó por la parte trasera e intentó herir con un cuchillo al portero del lugar.
El Director de Deportes de la Municipalidad, Gerardo Castón, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, lo sucedido: “Entró un señor, pasó por la valla, lo intimidó, agarrándolo del cuello y después insultándolo, sacó una cuchilla. El portero salió corriendo hasta la dirección del CEF en donde hubo un par de profesores que lo ayudaron”.
Sobre el final de la tarde, se presentó la denuncia en la comisaría local. También tomó participación la Asociación de Trabajadores del Estado.
Hasta el momento, el agresor no pudo ser identificado.
“Desde el año pasado por los inconvenientes que hubo de robo de bicicletas y demás, en conjunto con Educación y Dirección de Deportes, pusimos un portero, también para el control de los chicos, pero ahora tenemos que evaluar qué tipo de medidas tomaremos” adelantó el funcionario municipal.

Estrenan “Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas” en simultáneo con todo el país

El MEC “La Palma” estrenará este jueves, en simultáneo con el resto del país, “Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas”.
La película interpretada Johnny Depp, Penelope Cruz y Geoffrey Rush fue presentada a nivel mundial la semana pasada, en la apertura del festival de Cannes.
Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, en 'Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas' el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se embarca en un viaje inesperado hacia la famosa 'fuente de la juventud', cuando una mujer de su pasado (Penélope Cruz) lo obliga a abordar el Queen Anne's Revenge, el barco del terrible pirata Blackbeard (Ian McShane). Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Blackbeard o a la mujer de su pasado.

Los horarios confirmados por el “MEC La Palma” son los siguientes:
Jueves, Viernes, Lunes y Martes 18.10hs y 21.10hs.
Sábado 15.10hs; 20.30hs; 23.30hs.
Domingo 15.10hs; 18.10hs; 21.10hs

Desde el jueves, regalamos entradas a través de Facebook.

Guillermo Ortelli está grabando la nueva publicidad de Pardo Hogar en San Pedro

El cinco veces campeón del Turismo Carretera Guillermo Ortelli se encuentra en San Pedro grabando la nueva publicidad de la casa de electrodomésticos “Pardo Hogar”.
Las grabaciones comenzaron esta mañana, poco después de las 10, en la vivienda de Belgrano 385, en donde el piloto simulaba la entrega de mercaderías.
Uno de los productores del comercial explicó, a través de APA Radio San Pedro, que permanecerán durante todo el día en la ciudad, filmando en distintas locaciones, incluyendo la sucursal de Pardo ubicada en Mitre y Balcarce.
“Nos parece muy interesante San Pedro, que tiene muchas alternativas, y además nos trataron siempre muy bien” explicó el responsable de la filmación.
Ortelli agregó, a través de la misma emisora, que “es mucho más difícil ponerse frente a una cámara que entrar en una curva a doscientos kilómetros por hora”. En términos deportivos, consideró a éste como “un año muy bueno, ya que nos permite mantenernos adelante en el campeonato de Turismo Carretera”.
El oriundo de Salto sostuvo que viene a San Pedro “a veces, a pescar”.

La OPDS interviene en Ramallo para evaluar la magnitud del daño ambiental en el suelo

Juan Pablo Spata, coordinador ambiental del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que el trabajo realizado luego del vuelco de un camión con monómero de estireno permitió evitar un incendio de magnitud mayor en el tanque. Además, se logró controlar la contaminación en el suelo.
“Por el momento no hemos visto que haya podido correr por el pluvial, porque en ambas partes tiene tierra y suelo lo que no ha permitido que avance. Además, es un producto bastante denso” explicó. “Si bien sabemos que el producto cayó en profundidad, la forma en que afectó el lugar la vamos a determinar por muestreos de suelo que se van a hacer en distintos puntos a lo largo del derrame para ver cuánto hay que retirar de suelo” agregó.
El especialista explicó que “la tierra afectada se transporta en un camión de residuos especiales y un operador procede luego a la destrucción especial del residuo levantado”.

Manchone confirmó que mañana se intensificarán los controles de tránsito en el centro

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se intensificarán, desde mañana, los controles de tránsito en el centro de la ciudad.
“Desde mañana, va a estar todo el personal en la calle y se van a hacer controles estrictos en diferentes horarios y lugares, así que vamos a tener toda la gente en la calle ordenando el tránsito” indicó Manchone.
El funcionario explicó, asimismo, que los inspectores dejarán los automóviles en los que habitualmente se movilizan para utilizar motos en el centro, y que únicamente circulará por la zona la camioneta de alcoholemia como soporte del operativo.
“En pocos días va a salir a licitación compra de camión con camilla así que todo vehículo se va a llevar y va a tener que pagar el transporte, la estadía y la multa” agregó.

Otro hurto de moto

Un nuevo hurto de motocicleta se registró hoy en la ciudad. El damnificado denunció que dejó su rodado estacionado en Obligado al 1000, y poco después advirtió que se lo habían sustraído, sin violencia.
Se trata de una Mondial Dax de 70 CC color negro, que ahora es buscada. Intervino la UFI Nº 5.

Aprehendido mientras transportaba plantines en un carro

Un menor de edad fue aprehendido hoy por la Policía cuando transportaba plantines de jazmín en un carro, en el barrio San Francisco de Asís.
El chico no pudo acreditar la procedencia de los plantines ni su propiedad, razón por la cual se dio intervención a la Fiscalía del Joven que dispuso que se averiguara a quién pertenecían. Además, determinó que no se adoptara ninguna medida procesal para el menor y que fuera entregado a su progenitora. En tanto, se procura individualizar al propietario de los plantines.

Un camión volcó en la Ruta 9, a la altura de Ramallo y derramó sustancias tóxicas

Un camión que transportaba sustancias peligrosas desparramó su contenido sobre la calzada de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 205, en el partido de Ramallo.
Las autoridades viales evacuaron la zona y limpiaron el lugar, con la asistencia de los bomberos de San Pedro.
El tránsito fue desviado por la ruta nacional 188 en San Nicolás hasta la ruta 8 y hasta la 191.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 2.30, de acuerdo a lo confirmado por el oficial de Bomberos de San Pedro Luis Silva, quien informó, a través de APA Radio San Pedro, que recibieron “un llamado de central 45 pidiendo colaboración del equipo de materiales peligrosos, así que alistamos equipamiento y llegamos al kilómetro 205, en donde nos encontramos con cisterna semivolcado y con material derramado”.
Sergio Lucero, Jefe de la Policía Vial de San Nicolás, precisó que “el camión estaba maniobrando para estacionar en la banquina, no advirtió el desnivel y volcó parte de su carga de monómero de estireno, así que debió intervenir personal de policía ecológica y bomberos de Ramallo y la zona, quedando interrumpido el tránsito”.
El oficial de Bomberos de San Pedro Silvio Torrens, quien también estaba presente en el lugar esta mañana, agregó que “luego de una reunión con Gendarmería liberamos el carril Buenos Aires – Rosario, mientras que el otro carril sigue derivado por la Ruta 188”.

Estireno
El monómero de estireno es un líquido aceitoso incoloro con un olor aromático, que se utiliza en la fabricación de plásticos de poliestireno, revestimientos de protección, poliésteres, resinas, y como producto químico intermedio.
El monómero de estireno puede afectar a quien lo inhale y al pasar a través de la piel. Debido a que este es un mutágeno, sus consecuencias son cancerígenas, y puede causar daños e irritación en los ojos, la nariz y la garganta, ocasionando mareos y aturdimiento. Los niveles muy altos puede causar daño cerebral y en el hígado, y eventualmente, la muerte.
La exposición repetida a bajos niveles puede causar problemas para concentrarse, de memoria, y afectan la capacidad de aprendizaje.
Es una sustancia química inflamable, reactiva, incendiaria y explosiva.