13.10.09

ATE realiza un nuevo paro y movilización

Los empleados de la administración pública bonaerense enrolados en ATE, los judiciales y los médicos de la Provincia realizarán mañana un paro por 24 horas en reclamo de aumento salarial y por la apertura de paritarias, entre otras reivindicaciones.
Los gremios que cumplirán con la medida en todo el territorio provincial son ATE, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los profesionales médicos de CICOP para pedir la "apertura de paritarias, aumento salarial y el pase a planta de personal precarizado".
Mañana, entonces, habrá funcionamiento limitado en Tribunales, en las escuelas no se ejercerán las tareas de limpieza habituales y la comida de los chicos será comida fría para agilizar el mecanismo y para que lo puedan resolver los propios miembros del Consejo Escolar. En el caso de la administración central, Registro de las Personas, ARBA, Ministerio de Trabajo, directamente no van a prestar funciones o se limitará seriamente el funcionamiento.
Delegaciones de toda la provincia, incluyendo San Pedro, se movilizarán a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Izquierda Socialista reclama el ordenamiento de las veredas en la ciudad

El movimiento Izquierda Socialista emitió un comunicado en el que reclama el cumplimiento de la Ordenanza 5667, que dispone el ordenamiento del uso de elementos en las veredas.
El artículo 22 de la mencionada Ordenanza señala que “queda totalmente prohibida la instalación con o sin fines comerciales de puestos, ventas de frutas y verduras, tarimas, mostradores, vitrinas, bultos, cajones, envases, artefactos y mercaderías en general en las veredas del partido de San Pedro”.
La nota, firmada por Alberto Gandulfo y Carlos Menes sostiene que se producen infracciones a la mencionada ordenanza en Sarmiento y Caseros, 3 de Febrero y Segundo Sombra y 3 de Febrero y Chivilcoy.

El intendente Pablo Guacone recorrió las fábricas Papel Prensa y ARCOR

El intendente interino, Pablo Guacone, junto al Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, recorrió la pasada semana las Plantas de Papel Prensa S.A. y Arcor.
En primer lugar, estuvieron en Papel Prensa S.A. en la presentación de una “Caldera de Biomasa” en el marco del proyecto de mecanismo de “Desarrollo Limpio” que impulsa la fábrica. Caldera que completa el primer ciclo de tratamiento de los residuos de la madera y que trabaja con los valores acordes a las normativas vigentes sobre medio ambiente.
Posteriormente recorrieron las instalaciones de ARCOR, en la cual dialogaron con directivos y empleados, con el objetivo de interiorizarse en la producción local, en los destinos de exportación, en las normas de seguridad de la fábrica y en las nuevas tecnologías que se aplican en los distintos procesos de elaboración.
[Fotos Dirección de Prensa: Recorrida en ARCOR y reunión en Papel Prensa]

Elogiosa nota del diario “La Nación” sobre el puerto de San Pedro

Una importante nota sobre el puerto de San Pedro fue publicada en la edición de hoy del diario “La Nación”.
Bajo el título “San Pedro alimenta su futuro”, la nota que se incluye en la sección “Comercio Exterior” del matutino porteño expresa conceptos como los siguientes: “Por donde se lo mire, el futuro del puerto de San Pedro está ligado a los alimentos. Por un lado, porque se decidió que la terminal se especializará en exportar frutas y carnes frescas; por otro, porque quienes diseñaron el plan maestro tienen en claro que no están en condiciones de competir por la carga con San Nicolás -el puerto más cercano- u otras terminales vecinas, sino que buscan transformar a San Pedro en un puerto feeder que alimente a los más grandes, como Buenos Aires, Dock Sud y La Plata”.

La nota completa puede leerse en La Nación

Un boliche no trabajó el fin de semana y habrá nuevas inspecciones

Personal de Inspección General y Obras Públicas realizará durante las próximas horas nuevos controles en un local bailable ubicado en Ruiz Moreno, entre Mitre y Pellegrini. La intención es verificar si se realizaron los arreglos requeridos luego de las reformas no habilitadas detectadas la semana pasada.
El local no trabajó durante el fin de semana a raíz de la advertencia de los inspectores sobre posibles sanciones.

Continúan los controles de Inspección General en los accesos a la ciudad

El Inspector General Domingo Bronce confirmó la continuidad hoy de los operativos de control en los accesos a la ciudad, en Crucero General Belgrano y Ruta 1001.
Durante toda la mañana los inspectores, con el apoyo de la policía, controlarán la documentación de los vehículos y conductores, mientras que desde las 13 habrá controles de alcoholemia.
Con relación a la tarea realizada durante el fin de semana, Bronce informó que se reforzó el personal para el control de comercios y calles.

Un total de 19 accidentados atendidos el fin de semana, y 16 el lunes

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, confirmó que durante el fin de semana fueron asistidas 19 personas accidentadas o lesionadas en incidentes ocurridos en la ciudad.
De ellos, ocho fueron protagonistas de riñas o ataques armados, incluyendo un joven de 22 años que tuvo una herida perforantes de arma blanca en el abdomen y uno de 18 que recibió dos disparos de arma de fuego en las piernas.
Ayer, lunes, en tanto, se produjo el ingreso a la guardia de 16 personas, una cifra sensiblemente más elevada que el promedio de los dos días anteriores.