13.4.15

Diego Noto: “Estamos cansados de la violencia en la guardia, estamos cansados de que nos agredan”

El jefe del servicio de guardia y emergencias del Hospital, Dr. Diego Noto, confirmó la agresión a una de las profesionales cuando terminaba su turno. 
“Todo comenzó porque a esta paciente, le dicen que la van a atender pero surge una demora por la operatividad de la guardia. Cada paciente requiere su atención, pero la gente del otro lado de la puerta no puede saber lo que atiende” expresó, en declaraciones a "Telenoticias". 

El personal de seguridad del Hospital desmiente la agresión y critica a los médicos de guardia

Dos de los empleados de seguridad del Hospital desmintieron a la médica que denunció ser agredida por familiares de una paciente. 
Además, cuestionaron la tarea de los médicos de la guardia y el servicio de emergencia. 
En declaraciones a “Telenoticias”, sostuvieron que “no agredieron a nadie” y que “la gente estaba cansada”. 

Agredieron a una médica de guardia y sus colegas reclaman refuerzos de personal y mayor seguridad

Una médica de la guardia del Hospital, la Dra. Soledad Gómez, denunció ser agredida por familiares de una paciente cuando terminaba su servicio. 
El incidente derivó de las quejas de la paciente por supuestas demoras en la atención de un problema clínico. 
 Ante esa situación, profesionales del servicio que conduce el Dr. Diego Noto reclamaron refuerzos para la atención ante la creciente demanda y mayores medidas de seguridad. 

80 infracciones por mal estacionamiento

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, realizó entre el viernes y el domingo distintos operativos de control en las calles de la ciudad y los accesos. 
El dato más destacado es que se labraron el viernes 80 infracciones por autos mal estacionados. 
De tal forma, se cumple con una de las premisas del titular de Inspección, Raúl Manchone, quien adelantó que, una vez finalizados los trabajos de señalización y pintura de cordones se cumpliría a rajatabla la normativa vigente.

Río Tala: un hombre perdió la visión en su ojo izquierdo luego de recibir el impacto de un perdigón

Un hombre sufrió una gravísima lesión en su ojo izquierdo luego de ser atacado de un escopetazo en la localidad de Río Tala. 
El incidente tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando la víctima circulaba en su automóvil por el barrio Municipal y fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron y apedrearon el vehículo. Inmediatamente a continuación, dispararon con una escopeta. 

Diego Lafalce: “Lo que dijo Vidal no cambia nada, pretendemos un recambio generacional”

El candidato a concejal por Unión PRO, Diego Lafalce, se refirió a las declaraciones de la precandidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien dijo que el único candidato del PRO en San Pedro es Sergio Rosa. 
De tal forma, desconoció la postulación de Diego Bennazar, quien competirá con Rosa en las primarias. 

Integrantes de Desarrollo Social se reúnen con vecinos de La Tosquera

Un grupo de funcionarios y profesionales de la Secretar​í​a de Desarrollo Social se reúne esta mañana con vecinos del Barrio La Tosquera.
De 9 a 11, los integrantes del ​á​rea​​ estarán presentes en el Centro de Salud​ para ​dialogar con los vecinos​ sobre las inquietudes y problemáticas de la zona.​

Científicos liderados por profesor del Museo de Historia Natural de Nueva York estudian un fósil de San Pedro en busca de ADN prehistórico

Foto e info: Museo Paleontológico de San Pedro.
Un grupo de científicos de diferentes partes del mundo estudian, entre otros fósiles, una muestra de cráneo de un mamífero fósil hallado en 2003 en Bajo del Tala, que permanece en el Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres.
Los investigadores, liderados por el curador y profesor Ross MacPhee del Museo de Historia Natural de Nueva York, buscan ADN prehistórico.

Voley: Náutico 5° en el provincial sub 18

El Club Sirio Libanés de Pergamino fue campeón provincial de clubes de vóley en la categoría femenina sub 18. 
 El torneo se disputó en el Club Náutico San Pedro este fin de semana, y el equipo local terminó en el 5º lugar. 
 Pese al replanteo obligado por la tormenta, el torneo contó con una impecable organización para las 11 delegaciones que visitaron la ciudad. 

Primer triunfo del handball femenino

El equipo femenino de handball del Club Sportivo América disputó la segunda fecha del torneo Apertura de ASBALNOR. 
En el primer encuentro, el poderoso equipo de Belgrano de San Nicolás derrotó al conjunto sampedrino por 42 a 17. 
En el segundo partido, “Las sabaleras” enfrentaron a Del Acuerdo por 25 a 18.