12.5.12

Murió el bombero accidentado

Ojeda, durante un simulacro de Bomberos.
Marcos Ojeda, de 46 años, bombero que protagonizó esta mañana un accidente de tránsito en su moto, falleció en las primeras horas de la tarde tras los importantes golpes sufridos.
Desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, informaron que Ojeda era Suboficial Ayudante y su número de legajo era 122.

Evoluciona Claudio Flores, otra de las jóvenes víctimas de los accidentes en moto

Claudio Flores, el joven de 25 años que se encuentra internado en el Hospital San José de Pergamino comenzó a recuperarse luego de sufrir un grave traumatismo de cráneo al ser despedido de su moto al chocar contra un auto en Caseros y Uruguay. 
 “El paciente está evolucionando mejor. Salió del respirador. Sigue en terapia intensiva pero sin asistencia mecánica respiratoria, que es un buen indicio” explicó el Dr. Mariano Leguizamón, jefe del servicio de emergencias del Hospital “Dr. Emilio Ruffa”. 

Un bombero de 46 años gravemente herido al caer de una moto

El motociclista herido gravemente esta mañana en la intersección de Belgrano y Chacabuco fue identificado como Marcos Ojeda de 46 años, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios. 
 Al momento de ingresar a la guardia del Hospital se constató que presentaba un traumatismo de cráneo severo, además de importantes golpes en el tórax y el abdomen. 

Un motociclista sufrió un grave traumatismo de cráneo al golpear contra el cordón de la vereda

Un joven que circulaba en moto por calle Belgrano cayó del rodado e impactó contra el cordón de la vereda, en proximidades de la intersección con calle Chacabuco. 
 El motociclista habría intentado esquivar a un camión Mercedes Benz que estaba cruzando la bocacalle, perdiendo el equilibrio, cayendo al pavimento e impactando contra el cordón en la vereda de la farmacia Grau.

Un auto chocó contra una columna

Un joven ingresó esta madrugada al Hospital luego de chocar en su automóvil contra una columna de alumbrado, en Avenida Sarmiento, a metros de la intersección con Moisés Novillo. 
 El Dr. Mariano Leguizamón, titular de la guardia del Hospital, confirmó que el paciente ingresó con traumatismo de tórax cerrado, provocado por el impacto del airbag. 

Detienen a un exhibicionista

Un hombre fue aprehendido ayer luego de realizar exhibiciones obsenas en la vía pública y perseguir a una mujer. 
La víctima denunció que, al salir de su trabajo, fue seguida por un hombre durante varias cuadras. Cuando el sujeto la alcanzó, se sacó la ropa y exhibió sus genitales, dándose posteriormente a la fuga.

Robaron el alambrado y otros elementos de un obrador en 3 de Febrero y Cro. Gral Belgrano

Un empleado de la empresa Pilar de Tala S.A., propietaria del predio ubicado en 3 de Febrero y Crucero General Belgrano, denunció la sustracción de diversos elementos del lugar. 
 Delincuentes desconocidos se llevaron, en algún momento no precisado de la última semana, todo el tendido de alambre perimetral, chapas y una puerta de una casilla. 

Rompieron a palazos un automóvil

Una mujer denunció ayer la rotura de parte de su automóvil. 
 El incidente ocurrió ayer a las 16.30, cuando la dueña de un Peugeot 307 lo dejó estacionada en Lucio Mansilla al 900. 

ANSES: Nuevo subsidio por sepelios

Mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio, cualquier persona podrá acceder al cobro del Subsidio de Contención Familiar, cuyo derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. 
El subsidio se puede tramitar presencialmente o desde Internet, con turno previo. Ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, ANSES abona dicho subsidio, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio. 

La mediación será obligatoria en la Provincia en conflictos civiles y comerciales

A partir del próximo lunes comenzará a regir en la provincia de Buenos Aires el procedimiento de Mediación Prejudicial Obligatoria, un mecanismo de resolución de conflictos civiles y comerciales, antes de que sean elevados a los estrados judiciales. 
A partir del lunes, las causas comerciales y civiles que ingresen a los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires motivará el sorteo de un mediador, dentro de un listado de mediadores matriculados habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, quien se encargará de resolver la cuestión.

Familiares de Maxi Espíndola acusaron al Intendente Guacone de “no dar la cara”

Los familiares de Maximiliano Espíndola volvieron a cargar, durante la marcha de ayer, contra el Intendente Pablo Guacone, al que acusan de “no dar la cara”. 
 Uno de los tíos del joven accidentado el 14 de abril ironizó al “agradecerle al intendente porque nunca dio la cara y esto da la pauta de lo que es, es lamentable”.