21.6.10

Llegan nuevas dosis de vacunas contra la Gripe A para embarazadas

Vilma González, coordinadora de los operativos de vacunación de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que mañana llegarán a nuestra ciudad quinientas nuevas dosis de vacunas para embarazadas.
Sin embargo, aclaró que quedarán disponibles para los futuros embarazos que se produzcan hasta septiembre, cuando finalice el operativo.
“Me comentaban en zona sanitaria IV que tenían que ver la cantidad de vacunas que llegaban a Pergamino, porque en muchos lugares pasó lo mismo que en San Pedro y no había vacunas en las farmacias” explicó González..
La coordinadora informó que en San Pedro se llegó a la meta prevista, con 22.000 personas vacunadas, 1.300 vacunas trivalentes aplicadas a mayores de 64 años, 960 embarazadas (la estimación es que se producen en San Pedro 1.200 partos por año) y 6.000 niños de entre 6 meses y un año.

Actividades culturales durante el fin de semana en todo el partido de San Pedro

Durante el último fin de semana se desarrollaron distintas actividades culturales en todo el partido de San Pedro.
En Santa Lucía tuvo lugar un homenaje al ferroviario, el sábado por la mañana, organizado por la Asociación Amigos del Museo del Centenario de Santa Lucía.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales como el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, el Delegado Municipal, Martín Rodríguez, y los Directores, Fabián Bianchi, de Turismo, y de Cultura, José Luis Aguilar.
Además del cumplimiento del protocolo habitual, se escucharon palabras alusivas a cargo de la Presidenta del Museo del Centenario, Sra. Mabel Ferreto. El Secretario de Gobierno entregó un libro a la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano y el Director de Cultura obsequió, al Museo del Centenario, un fragmento de riel de los Ferrocarriles Eduardo Depietri que quedará depositado en la colección del Museo.
Las actividades continuaron en el Club Central Córdoba con proyecciones, fotos, anécdotas y una recorrida por el Museo. Gobernador Castro fue escenario, el domingo, de la “Fiesta del Pastelito”, organizada por la Delegación Municipal y auspiciada por la Dirección de Cultura. El evento contó con música, canto y baile alrededor de los puestos que ofrecieron los tradicionales pasteles de elaboración casera junto a otras propuestas gastronómicas y artesanales.
Actuó el grupo chamamecero "Raíces Entrerrianas", y varias parejas acompañaron a los músicos. El encuentro se desarrolló en la plaza frente al Museo de Tecnología Agropecuaria, que abrió sus puertas para sumarse a la fiesta. El sábado, a sala llena, se presentó el reconocido guitarrista y compositor Juan Falú en la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
El público ovacionó la actuación de Falú por la alta calidad musical de sus interpretaciones que fueron antecedidas por el canto de Hernán Montes, que interpretó zambas, chacareras y gatos para gusto de los presentes.
El ciclo musical en la biblioteca cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura, continuará con nuevas presentaciones a lo largo del año.

“Expedición Mesopotamia” pasó este fin de semana por San Pedro

Como estaba previsto, durante el fin de semana la embarcación de “Expedición Mesopotamia”, del Canal Argentinísima Satelital, pasó por San Pedro.
Los tres tripulantes que unieron Cataratas del Iguazú con el puerto de Tigre llegaron a San Pedro donde fueron recibidos en el Buque Museo ARA Comandante General Irigoyen por el Director de Cultura y representantes de los pueblos originarios.
Los expedicionarios recorrieron el buque y filmaron las instalaciones, además de intercambiar anécdotas que serán incluidas en el programa “Zona Safari” en fecha a confirmar. La producción del programa televisivo pernoctó en el camping "Safari", antes de reunirse con el Director de Turismo y retomar el tramo final de una excursión que recorrió un total de 1700 km por el río Paraná.

Campaña solidaria por el Día del Niño

La vecina Susana Astorga inicia esta tarde una campaña solidaria para recolectar alimentos para festejar el Día del Niño en el barrio Don Mario, el asentamiento ubicado en Saavedra y Mateo Sbert.
“Vamos a salir por domicilios a partir de las 15 y a partir del miércoles vamos a salir a conseguir algunas cajas de leche y paquetes de chocolatada, porque las galletitas las conseguí en Granix, en Baradero” indicó la mujer a través de APA Radio San Pedro.
Astorga sostuvo que “no estaría de más que nos den ropa, que nosotros la arreglamos y se la damos a los chicos”.
La campaña de esta tarde comprenderá el sector de las calles Sarmiento, Rivadavia, Almafuerte y Uruguay.
Los interesados en realizar un aporte particular, pueden hacerlo en el lavadero de camiones de Esquiú 65 o comunicarse al teléfono (03329) 15633017.

Descartan la hipótesis del robo y se complica la situación del padre de Avila

El Comisario Oscar Sequeira brindó esta mañana detalles sobre el homicidio perpetrado en la madrugada de ayer en la localidad de Gobernador Castro. El fallecido fue identificado como Andrés Alejandro Avila, de 27 años. Su cuerpo fue encontrado en la casa de su padre, ubicada en calle Sarmiento, en el sector oeste de la ciudad.
“Fue hallado por su hermana en el domicilio particular y fue trasladado al hospital, en donde se comprobó que el occiso tenía una herida contuso cortante a la altura de la axila izquierda” indicó Sequeira
En la investigación, desarrollada durante gran pare del día de ayer, tomaron intervención personal policial de la localidad, al que se sumó la Distrital, la Comisaría de San Pedro, criminalística y la DDI.
Posteriormente se produjo la detención del padre de la víctima y el secuestro de varios elementos, entre ellos el arma homicida.
“Se han levantado muestras hemáticas en el lugar del hecho. Hay elementos secuestrados, prendas de vestir. No faltaba absolutamente nada. Se encontró una billetera con dinero del occiso, por lo que se trataría de una reyerta y no de un homicidio” explicó el Jefe Distrital. Anoche, a las 22,30, se realizó la operación de autopsia que determinó como causal de muere una hemorragia masiva en hemotórax.