15.6.11

Identifican al aprehendido como Nicolás Olguín, de 26 años, oriundo de Roldán

La vivienda en donde se produjo el crimen (Imagen San Pedro TV)
Fuentes de la investigación confirmaron esta tarde que el único aprehendido por el crimen de Gustavo Daniel Fernández fue identificado como Nicolás Aníbal Olguín, oriundo de la localidad santafecina de Roldan.
Así fue consignado esta tarde por la agencia oficial de noticias “Telam”, que agrega en uno de sus cables que el sospechoso tiene 26 años y es apodado “El Rosarino”.
Los investigadores determinaron que los posibles autores del homicidio fueron dos hombres y que Olguín tenía intenciones de escapar de San Pedro al momento de ser detenido en la terminal de micros.

Tras la detención, Fiscalía continúa sumando pruebas a la causa y pide el aporte de testigos

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, confirmó la aprehensión de una persona oriunda de la ciudad de Rosario, presuntamente vinculada al homicidio de Gustavo Fernández.
“Seguimos una línea de investigación desde esta madrugada, que terminó con la aprehensión de esta persona en la terminal de ómnibus de la ciudad, y estamos tratando de determinar si efectivamente tiene vinculación con el hecho” indicó el Fiscal.

El presunto homicida de Fernández fue aprehendido en la terminal de ómnibus

Un hombre oriundo de Rosario que salió recientemente de la cárcel fue detenido este mediodía en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, como presunto autor del homicidio de Gustavo Fernández.
El operativo fue realizado por orden de la Justicia, con intervención de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, la Distrital San Pedro y la Comisaría local.

AFIP detectó un 30 % de informalidad en el trabajo en la actividad gastronómica

Foto AFIP
Un operativo realizado este fin de semana por parte de la AFIP permitió detectar casi un 30 % de informalidad en el trabajo en la actividad gastronómica, según informó la Dirección Regional Mercedes.
La irregularidad concentra en su mayoría a empleados que no han sido declarados y los demás trabajadores no cuentan con el alta en los sistemas informáticos de AFIP.

Daniel Agazzi: “Hay responsabilidad del que vende la droga, el que trafica armas y el que compra objetos robados”

El licenciado Daniel Agazzi se refirió esta mañana a la influencia del consumo de drogas en la comisión de hechos delictivos y la violencia en la sociedad.
El especialista, titular de la comunidad terapéutica “Los Naranjos”, se solidarizó con las víctimas y sus familiares, pero pidió que las autoridades profundicen el nivel de análisis sobre la problemática.
Además, habló sobre la incidencia de las drogas de menor calidad en el deterioro del sistema nervioso de los jóvenes, y el notorio incremento de intentos de suicidio o suicidios consumados que existen en nuestra sociedad.

Germán López descartó un acuerdo con otras líneas de la Unión Cívica Radical

El precandidato a Intendente, Germán López, consideró como “muy positiva” la reunión realizada anoche en el comité radical de Salta y Arnaldo para la prenominación de candidatos a concejales e integrantes de los equipos técnicos.
“Se inscribieron más de de 65 personas en la lista para concejales. Estamos haciendo convocatorias no solo para lo que se exhibe en las boletas sino también para los equipos de trabajo para la gestión de gobierno y trabajo voluntario” explicó López a través de APA Radio San Pedro.

Gutiérrez: “Nos cansamos de pedirle HCD para trabajar sobre la inseguridad”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, reclamó esta mañana contra la falta de participación de la clase política en el análisis y la resolución de la problemática de la inseguridad.
“Nos hemos cansado de mandar notas al Concejo para que podamos trabajar todos los partidos en este tema de la inseguridad. El presidente del Concejo Deliberante nunca respondió a las notas” dijo Gutiérrez.

El Fiscal Manso confirmó el incremento de robos a mano armada en la ciudad

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que continúan desarrollando rastrillajes en la zona en busca de los autores del homicidio de Gustavo Fernández.
Además, reconoció que se incrementó el número de robos a mano armada, y que ayer se produjeron dos hechos de estas características antes del homicidio.

Inician la segunda etapa del plan de mantenimiento de calles

Los trabajos ya iniciados (Foto: Secretaría de Obras y Servicios Públicos)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó ayer con la segunda etapa del plan de mantenimiento de calles de la ciudad, principalmente de los accesos secundarios a la planta urbana.
El arquitecto Pedro Restelli, titular del área, informó que las primeras tareas consisten en el “estabilizado granular en base a escorias de alto horno”. Así, los trabajos se iniciaron por la calle Caseros desde Rómulo Naón hasta Noseda, y continuarán por Rómulo Naón desde el Obrador de CoopSer hasta Juan B. Justo; para finalizar por Mateo Sbert desde Lucio N. Mansilla hasta calle Lavalle.

Ibañez: “Creo que los que perpetraron el homicidio no saben ni lo que hicieron”

El Comisario Darío Ibañez, Jefe Departamental, habló esta mañana sobre las características del homicidio perpetrado anoche en Nieto de Torres y Bottaro.
“Estos sinvergüenzas, sin decir ni preguntar y con total falta de respeto a la vida le quitaron la misma de un disparo. Pasadas unas horas creo que ni habrían sabido lo que hicieron. Cuando efectúan el disparo, sin llevarse elemento alguno, uno de ellos ingresa la mano y no ve a quien dispara” sostuvo el jefe policial.

Dos detenidos mientras intentaban robar limones de una plantación

Personal policial aprehendió ayer por la tarde a dos hombres que, momentos antes, habían cortado el alambrado de una plantación de limones ubicada en Padre Santana y Las Heras de nuestra ciudad.
Los ladrones fueron sorprendidos por efectivos policiales en momentos en que intentaban darse a la fuga, secuestrándose en su poder aproximadamente diez kilos de limones, que habían sido arrancados de dicha plantación.

Allanamientos, detención de un joven y secuestro de un arma de fabricación casera

La UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás realizó una serie de allanamientos en la ciudad, que dieron como resultado la detención de un hombre mayor de edad.
En el interior de la vivienda en la que se encontraba habitando actualmente, ocultaba un arma de fabricación casera, tipo “tumbera”.

Una joven gravemente herida luego de un choque entre una camioneta y una moto

Un choque entre una moto y una camioneta en Sargento Selada y Saavedra provocó graves heridas en Gabriela Villarruel, una joven de 31 años que permanece internada en terapia intensiva del Hospital “Dr. Emilio Ruffa”.
De acuerdo al relato del conductor de la camioneta, Juan Galeotti, el vehículo mayor circulaba por Saavedra y la moto lo hacía por Sargento Selada.

Jornada de concientización contra el abuso y el maltrato de adultos mayores

Bajo el lema “Tomemos conciencia”, el área de Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad realiza hoy una jornada en coincidencia con el “Día Internacional en defensa contra el abuso y maltrato en adultos mayores”.
La actividad se desarrollará desde las 10.30 en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y tendrá como eje central el concepto “los derechos de los abuelos son los mismos que los de todos”.

Vence hoy el plazo para la presentación de alianzas y acuerdos de adhesión de boletas

Los partidos que deseen competir en las primarias del 14 de agosto tendrán plazo hasta hoy a la medianoche, (60 días antes de los comicios) para registrar las alianzas y acuerdos de adhesión de boletas.
La Junta determinó a su vez que hasta el 25 de junio deberán presentarse las listas para las elecciones primarias y que la oficialización u observación de nóminas será cinco días más tarde.