6.5.11

Monfasani: “Hoy comienza nuestra cuenta regresiva para gobernar San Pedro”

Monfasani junto a Díaz Bancalari, en el acto y cena de esta noche.
En un acto político que se realiza esta noche en el Club Independencia, el titular del PJ local Daniel Monfasani lanzó su pre candidatura a intendente de San Pedro.
Acompañado por dirigentes políticos regionales, como José María Díaz Bancalari, y militantes, el aspirante a la intendencia de la ciudad manifestó con seguridad: “Hoy comienza nuestra cuenta regresiva, sabemos que vamos a gobernar San Pedro”.
Monfasani indicó que su lanzamiento es “es una de las cosas más importantes que me toca vivir”, y se refirió a los momentos en que su línea acompañó al partido, inclusive en los más difíciles "como las últimas elecciones", planteó.
Simpatizantes compartieron una cena.
El dirigente enfatizó su trabajo de militancia, incluso cuando hoy ocupa un cargo jerárquico en el partido. “La verdad es que lo llevo en el alma. Hoy estuvimos hasta entrada la noche con todos los que vinieron a preparar este salón, codo a codo, porque uno tiene una formación de militante”, dijo.
También agradeció a los trabajadores presentes, miembros de distintos sindicatos. “Saben que mientras nos ha tocado ocupar un lugar en el HCD jamás hemos levantado una bandera en contra de los trabajadores, como tampoco se ha levantado contra una causa injusta en nuestra ciudad”, aseguró.
Banderas de sindicatos que acompañan a Monfasani.
En otro fragmento de su alocución, el concejal dijo que está convencido de tener “un equipo que puede enfrentar la difícil situación que vive nuestra ciudad, una ciudad que ha sido dividida, que se nos ha enfrentado, se han enfrentado dos sectores, entre ricos o clase media y pobres”. Y planteó la necesidad de construir un “San Pedro para todos, un San Pedro que merezca ser vivido”.
En ese sentido, reconoció que años anteriores se decía que “el “Turco” Monfasani trabajaba solamente para los barrios”. Sin embargo, planteó: “Después de haber estado más de 8 años al frente del ANSES, y con más de 3 mil personas a cargo, les hemos demostrado que hemos gobernado no sólo para el que más lo necesita sino para toda la sociedad de San Pedro”.
El escenario desde donde habló Monfasani y Díaz Bancalari
Monfasani dijo que en los próximos días se va a presentar al equipo de trabajo que lo acompañará en caso de llegar a ser jefe comunal y adelantó que el Dr. Fabián Artenzio sería el secretario de Salud.
En relación al actual gobierno de Pablo Guacone, manifestó: “El pueblo de San Pedo no se merece más intendentes que están aprendiendo a gobernar, se necesitan acciones. Nos golpean la puerta permanentemente para buscar soluciones en el hospital, pavimentos, viviendas. Nosotros necesitamos instalar un gobierno justicialista que accione, no un intendente que diga que está aprendiendo”.
Las primarias se realizarán el 14 de agosto.

Proyecto para regular la venta y adjudicación de terrenos en la localidad de Río Tala

El concejal Adrián Macenet presentó un proyecto en el que propone que se faculte al Departamento Ejecutivo a efectuar la venta y adjudicación a titulo oneroso de los terrenos ubicados en la localidad de Río Tala, nominados Catastralmente como Circunscripción IV, Sección A, Manzana 20 Parcela 3A y 4ª.
El predio fue adquirido luego de un convenio aprobado por el Concejo Deliberante, entre el Municipio de San Pedro y Néstor Enrique Regueiro.
El proyecto prevé que cada expediente confeccionado, deberá ser analizado por la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas, creado por Ordenanza Nº 5748, a los efectos de que la misma, garantice la transparencia a los adquirentes de los terrenos.
El listado elaborado por la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas, deberá ser remitido al Departamento Ejecutivo Municipal, para que este solicite al Honorable Concejo Deliberante la autorización individual para efectuar cada venta, remitiendo el expediente citado en el Art. 2 para su consideración y aprobación.
La forma de pago deberá ser convenida de acuerdo a las establecidas en la Ordenanza Nº 4105. En caso de financiación deberá gravarse el bien con hipoteca de primer grado a favor de la Municipalidad.

Detienen a un hombre oriundo de San Martín que vendía películas “truchas” en San Pedro

La policía local realizó ayer al mediodía un procedimiento en calle San Martín, entre Pellegrini y Salta, que permitió la identificación de un ciudadano oriundo de la localidad de San Martín, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Posteriormente se determinó que el sujeto tenía pedido de captura activo por averiguación de paradero, a requerimiento del Juzgado Correccional del Departamento Judicial de San Nicolás, en una instrucción penal preparatoria caratulada como “Estafa”.
Luego de notificarlo sobre la obligación de comparecer ante la Justicia, se secuestraron, entre sus pertenencias, 102 películas en cd’s y dvd’s de títulos y compañías cinematográficas varias.
En este caso, se dio intervención al Juzgado Federal de San Nicolás, desde donde se dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como “Presunta infracción a la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual”.
El detenido recuperó la libertad luego de varias horas.

Sustrajeron dos motos y un auto

Dos denuncias por sustracción de motocicletas fueron recibidas ayer en la Comisaría local.
En el primero de los casos, desconocidos robaron una moto marca Brava Nevada de 110 cc en la intersección de Mitre y Petrona Simonino. Este rodado fue hallado más tarde en la vía pública.
La restante moto es una Mondial de 110 cc hurtada en un domicilio de Manuel Iglesias, entre Dávila y Alvarado.
En ambos casos se instruyen actuaciones caratuladas como “Hurto”, con intervención de la UFI Nº5.
También este jueves, en las primeras horas de la mañana, un vecino que iniciaba su jornada laboral constató que ignorados le habían sustraído su automóvil Dodge 1500 celeste, que había dejado estacionado fuera de su domicilio. El mismo damnificado encontró el vehículo a pocas cuadras de su casa, constatando el faltante de algunas autopartes del motor y dos de sus ruedas.

Una clienta robó en la casa de una costurera: tenía pedido de captura de La Matanza

Una vecina de nuestra ciudad que realiza tareas de costura sufrió un hurto en su vivienda particular.
De acuerdo a lo denunciado por la damnificada, una clienta ingresó a su casa, retirándose minutos más tarde. En esos momentos, la mujer advirtió el faltante de cien pesos en efectivo y un teléfono celular.
Luego de formulada la denuncia, la policía inició actuaciones judiciales e identificó a la sospechosa, trasladándola a la comisaría local. En ese lugar se efectuó una consulta informática que permitió determinar que ésta tenía un pedido de captura vigente por averiguación de paradero, a requerimiento del Juzgado de Menores del Departamento Judicial de La Matanza.
Luego de ser notificada de su comparendo ante la autoridad competente, y debidamente identificada, la aprehendida recuperó su libertad.

Ya están disponibles los padrones provisorios para las elecciones primarias de agosto

A casi tres meses de las elecciones primarias, la ciudadanía puede comenzar a consultar los padrones provisorios, que ya fueron puestos a disposición por la Justicia Nacional electoral para que los votantes puedan chaquear si están en la lista y si los datos que figuran sobre domicilio, número de documento y dirección son los correctos.
Los listados pueden consultarse en la página www.padron.gob.ar, o podrán ser revisados personalmente en las secretarías electorales de los juzgados federales. La gente también podrá llamar al 0800-999-PADRON-(7237) o mandar un mensaje de texto al *64646 con la palabra VOTO + el número de DNI/LE/LC + M o F, según el sexo.
Estos padrones, de todos modos, no informan aún sobre las mesas y los lugares de votación. Esos datos recién se publicarán en los padrones definitivos, que se elaborarán a partir de las correcciones que surjan de este período.

COOPSER dice que sin el aumento no se podría sostener la calidad de los servicios sociales

El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Felipe Garrote, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre el aumento en el costo de los servicios sociales, que generó una fuerte reacción de los socios.
“Hacía bastante tiempo que los servicios sociales no aumentaban, y en ese lapso aumentaron los sueldos, los insumos, el gasoil, y esto no puede estar fuera de lo que está pasando en el país” explicó el directivo. “Siempre hay que hacer algunos ajustes para mantener el mismo servicio, porque si no es imposible” agregó.
Garrote aclaró que el porcentaje de incremento es el mismo para todos los asociados, y que varía dependiendo del servicio. Además, explicó que “dentro de tres o cuatro meses, como viene la cosa, tal vez tengamos que aplicar un nuevo aumento”.
Por otro lado, explicó que “el sistema de facturación se está cambiando, incluso en el papel, para mejorar la operatividad”. El presidente recordó que los técnicos de la empresa vienen trabajando desde hace tres años en mejorar el sistema.

Detuvieron a un peligroso delincuente juvenil por su participación en varios hechos

Una serie de allanamientos realizados esta mañana permitieron la detención de un joven de 17 años sobre quien pesaba un pedido de captura judicial por su presunta participación en varios hechos ocurridos en los últimos tiempos.
Los operativos tuvieron lugar en los barrios Hermano Indio y Malvinas Argentinas, y contaron con la participación de personal de diferentes áreas de la Policía Departamental.
El joven aprehendido está investigado por delitos contra la propiedad y las personas, incluyendo el episodio ocurrido el 20 de abril por la noche en Benefactora Sampedrina y Saavedra. En ese lugar, una mujer que circulaba en bicicleta al lado de su pareja, que se movilizaba en una moto, recibió un disparo en una pierna luego del ataque de cuatro jóvenes que pasaron por el lugar.
Otro hecho en el que está investigado el detenido es el ocurrido en una casa quinta ubicada en cercanías de Pueblo Doyle.

Gerardo “Turco” Castón será el nuevo Director de Deportes de la Municipalidad

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Dalmy Butti, confirmó que Gerardo “Turco” Caston será el nuevo Director de Deportes.
El profesor de educación física mantuvo varias charlas con Butti en las últimas semanas, y definió ayer su incorporación, luego de una reunión con el Intendente Pablo Guacone.
“Ayer estuvimos hablando con el Intendente. Ya veníamos hablando con el “Turco” y ayer fue el primer contacto de los tres para ver si estábamos de acuerdo en lo planteos y la política a llevar” explicó el Secretario.
“Hemos estudiado juntos, hemos trabajado en nuestros primeros pasos como profesores, y nos conocemos hace mucho tiempo. Fue profe y también director del CEF, así que tiene también esa experiencia de dirigente y director de profesores y comparte mucho la necesidad de trabajar el deporte como un vehículo, como una herramienta para mejorar la situación en los barrios y trabajar en lo social” puntualizó el funcionario municipal.

El dinero para completar la obra de gas en Santa Lucía y Pueblo Doyle, no alcanzaría

Pando y Velo junto a las autoridades de BAGSA.
El dinero para completar el proyecto original de la obra de gas para Santa Lucía y Pueblo Doyle ya no alcanza. Se estima que se necesitará un crédito adicional de alrededor de dos millones y medios de pesos para finalizarla. Así lo aseguraron los concejales de la oposición Noemí Bordoy, Martín Pando (Acuerdo Cívico y Social) y Matías Velo (Coalición Cívica) luego de una reunión mantenida hace pocos días con las autoridades de BAGSA, en La Plata.
Los ediles concurrieron al encuentro con la finalidad de interiorizarse sobre la obra licitada en junio del año pasado y que aún no comenzó a ejecutarse. Fueron atendidos por el gerente general de BAGSA Ing. Ricardo Busi, el gerente de Técnica y Planeamiento Ing. Carlos Grageras, la gerente de Economía y Negocios Lic. Fernanda Bustamante y el Ing. Miguel Deluca.
“Llamativamente, luego de la licitación producida en el mes de junio de 2010, desde el Departamento Ejecutivo necesitaron más de 5 meses para la firma del contrato con el adjudicatario, y 4 meses más para efectivizar el anticipo financiero que permitiera dar inicio a las tareas”, señalaron los concejales en un comunicado de prensa enviado a los medios.
El retraso, sumado al “contexto inflacionario”, indicaron los ediles, provocó que se deban “reconocer mayores costos por la obra que deberán ser asumidos con el dinero que originalmente iba a utilizarse para la obra de gas domiciliario”.
Según las autoridades BAGSA, el ramal de alta presión está en la etapa de visado de los planos en Litoral Gas, por lo que estiman que estaría en condiciones de comenzar en aproximadamente un mes y medio. “Pero al mismo tiempo, del tendido domiciliario, que se podría haber realizado en simultáneo, la Secretaría de Obras Públicas todavía ni siquiera ha llamado a licitación”, plantean los ediles.
Así las cosas, Velo manifestó: “Con el dinero obtenido del crédito tomado con Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial tenían que realizarse dos obras: el gasoducto hasta Santa Lucía y el tendido de la red domiciliaria. Hoy la plata ya no alcanza para completar el proyecto original”.
Por su lado, Pando indicó que “producto de la permanente pereza administrativa que exhibe el Municipio, se necesitará de un crédito adicional de aproximadamente dos millones y medio de pesos para concretar la obra en su totalidad”.
Bordoy, por último, consideró que “es imprescindible que desde la Secretaría de Obras Públicas se comprenda cabalmente que cada día que pasan sin ejecutar los fondos que tienen asignados, la inflación se lleva una parte de esos recursos”.

El Diputado Díaz Bancalari propone crear un nuevo Juzgado Federal en San Nicolás

El Diputado Nacional, José María Díaz Bancalari (Frente para la Victoria), presentó un proyecto de ley que establece la creación de un nuevo Juzgado Federal en San Nicolás, con competencia en materia civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, ejecuciones fiscales, leyes especiales y seguridad social.
El órgano tendrá competencia territorial en los partidos bonaerenses de Acerrifes, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, y San Pedro.
El nuevo juzgado contará con tres secretarías: una, con competencia en materia civil, comercial, laboral y contencioso administrativo; y la otra con competencia en materia de ejecuciones y leyes especiales, además de una tercera con competencia en materia de seguridad social.
También establece la creación de una fiscalía de primera instancia y una defensoría pública oficial, que actuarán ante el juzgado federal y los cargos de magistrados, funcionarios y empleados que se crearán.
La ciudad de San Nicolás posee en la actualidad un solo juzgado en esta materia, que fue creado en 1941 y cubre una amplia zona geográfica.

Inauguran el próximo lunes el ciclo lectivo en el Centro Educativo de Las Canaletas

Se realizará el próximo lunes el acto de apertura del ciclo lectivo del “Centro Educativo de Nivel Secundario Canaletas”.
La actividad tendrá lugar a las 18 hs. en el Salón de Actos de la cooperativa, sita en Juan Ismael Jiménez 1635.
Valentín Mastrángelo, Secretario de la cooperativa, informó que “se trata de un bachillerato acelerado en dos años para mayores de 18 años y básicamente para aquellos que no cursaron casi nada o nada en absoluto de las escuelas secundarias”.
La cursada comprenderá dos días semanales con un promedio de cuatro horas en cada jornada.
“Estamos acelerando los trabajos para acondicionar dos aulas que van a ocupar en diferentes turnos dos veces por semana. Van a empezar en Canaletas 120 alumnos y 40 en La Buena Moza en donde abriremos una extensión” explicó Mastrángelo.